Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 - Los 3 TAC

mirollull2 | 20 Enero, 2006 21:03

El miércoles pasado, en los pasillos de Son Llàtzer hablé con el Dr. Bonilla. Le conté que había llevado al Dr. Secades los resultados de los tres TAC y que los tres son satisfactorios: no hay manifestación de indicios malignos. «En tu carrera de obstáculos, ya has superado otro; hay que seguir adelante» –me dijo.

También le comentéDetalle de TAC que por la revisión con el flexoscopio por vía nasal y la observación del estoma y de la tráquea, se ve una buena evolución, y que la fibrosis de ambos lados del cuello tardará en suavizarse y será, en mayor o menor grado, un recuerdo permanente de la intervención.

El Dr. Bonilla añadió que algunas secuelas de rigidez y el edema submentoniano, en algunos casos requieren años para mitigarse o desaparecer, y que determinados movimientos de hombros y brazos nunca volverán a ser los mismos de antes de la operación, y que también la posibilidad de levantar y desplazar objetos pesados normalmente queda reducida.

De todas maneras, desde que empecé a moverme por la habitación 626 y subir los brazos por la pared “caminando” con los dedos hasta hoy, que ya puedo girar bastante bien la cabeza, hacer prácticamente toda clase de movimientos y caminar a buen paso, la diferencia es muy notable.

A ello han contribuido tres factores: el paso del tiempo, unas noventa sesiones de rehabilitación y una alimentación, variada, equilibrada y adecuada (¡cuántos quebraderos de cabeza de Amalia para conseguirlo), ajustada a la evolución de mis posibilidades de masticar y tragar.

Todo ello, “sazonado” con varios medicamentos y con el control y vigilancia de la Dra. Munar, Dolça, mi médica de cabecera.

¡No puedo pedir más!

comentarios

  1. el ejercicio como metodo de recuperacion

    leyendo tus articulos ,de como me entere , me doy cuenta que el proceso en los pacientes que conozco son parecidos.Mi caso fue especial ya que yo no era el arquetipo de enfermo de cancer de laringe.Ningun otorrino ni medico penso en ningun momento que pudiera padecer la enfermeda.Soy hija de medico y mi perseverancia e inconformismo me llevo a solicitar una biopsia para que me lo detectaran.Me radiaron y al mes el mismo calvario,tuve que pedir una nueva biopsia que volvio a dar positivo.En todo momento despues de informarme mi decision fue la laringectomia total desde el principio,eso ha hecho que mi recuperacion,a pesar de las tres intervenciones que tuve,haya sido espectacular.Decidi que si habia que afrontarlo,cuanto antes pasar el mal trago mejor y para pasarlo mal era mejor hacerlo de golpe sin pensar demasiado.Al final estoy contenta porque en año y medio he recuperado mi vida casi normal y es shora cuando he tenido curisidad por conocer los testimonios de otros operados.Encontra tu pag. ha sido una suerte gracias

    Maite | 13/02/2007, 20:13
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS