Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El Asno de Anselm Turmeda

mirollull2 | 24 Diciembre, 2005 19:54

No me sorprende que se esté descubriendo que la diferencia del genoma humano sea mínima, por no decir minúscula, con la de las monas y la de las ratas. Cada día se obtienen más muestras.

Por tanto, me parece acertadísimo que en los colegios se haya de usar “ser humano” en vez de “hombre”.

¡Qué fina demostración del nivel de inteligencia de los políticos!

Han sabido decantar-se por una expresión –no, vocablo, como dice un diario– que engloba a toda la raza humana sin discriminaciones.

Si se hubieran decidido por “animal racional”, que suele usarse en biología, sí, habrían caído en la discriminación, que es lo que querían evitar.

Es evidente que no todos los “seres humanos” son “animales racionales” –por ejemplo, una buena parte de la impresentable tropa política, que, dicho entre nosotros, no sale de la ciudadanía más preparada–, y los legisladores han sabido entenderlo perfectamente.

El único pero que se podría poner a la utilización de “animal racional”, es que sin ser discriminatorio, eso está claro, incluiría cualquier otro animal: sin ir más lejos, el Asno de Anselm Turmeda.

comentarios

  1. No...puede...ser
    Esque nunca encontraré lo que busco. Maldito google!
    Rese T. Ado | 05/06/2006, 10:25
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS