Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La Luna, Marte y el globo de la pandemia porcina

mirollull2 | 30 Agosto, 2009 11:54

Durante unos meses se anunció un suceso astronómico para la noche del 27 de agosto: La Luna y Marte juntos.

Una cosa es que, desde la Tierra, la Luna y Marte se pudieran contemplar en un reducido campo de visión y otra, que se vieran juntos y al mismo tamaño.

La Luna=

Cuantos salieron esa noche a sitio abierto pudieron comprobar la efectividad de la falacia difundida. La Luna estaba sola, no se veía Marte. Según parece faltaba tener en cuenta un detalle, había que contar con un catalejo de 75 aumentos. Por tanto, o se veía la luna a simple vista o se intentaba ver Marte a muchos años luz alejada hacia atrás de la Luna con un telescopio; ambos planetas al mismo tiempo y juntos, imposible.

Pero, bueno, al fin y al cabo esta es una de las muchas trolas –intencionadas o producto de la inepcia– que se sueltan por Internet.

Peor es el globo que se está montando con la gripe porcina. ¿Qué se pretende? ¿Crear una psicosis de pánico? ¿Con qué fin? A nuestros insignes gerifaltes políticos y a sus corifeos tanto les da decir que ha comenzado una pandemia como afirmar que la gripe porcina tiene menores consecuencias que la gripe normal. ¿A qué viene, por tanto, encuadrar la sociedad en grupos de riesgo para vacunarles con un producto que no se sabe si es adecuado ni útil para el fin que se pretende pero que tiene efectos secundarios neuropsicológicos, demostrados y objeto de demandas sentenciadas con numerosas e ingentes indemnizaciones, y cuya única eficacia conocida es el efecto benéfico para las cuentas de beneficios de ciertos laboratorios y sus allegados

Quizá se está celebrando una ceremonia de la confusión para que nos distraigamos; no pensemos en la ineptitud o perversidad de quienes gestionan el funcionamiento del mundo y de sus aldeas. En una palabra, quieren que busquemos Marte i vivamos en la Luna.

Con la gripe aviar se habían previsto millones de muertos. Más que por la gripe porcina. Si los talleres de ataúdes aumentaron sus existencias con tan ‘exactas’ previsiones, ni con la porcina podrán darles cabal salida. El negocio previsto no va con ellos.

Dejando de lado el fiasco en las previsiones de los agoreros de la gripe aviar, no está de más recordar que la gripe porcina se inició en México y que allí la cortaron de raíz con medios rudimentarios. Y la fecha de su erradicación era fácil de prever. Me dijeron que EEUU había modificado las condiciones de ayuda a México, y que este país sólo percibiría la ayuda americana en caso de emergencia nacional. México creó la alarma para convertirla en problema del país, con la inestimable ayuda de la OMS, y obtener la emergencia nacional por la gripe porcina. Y ésta duró poco, al parecer se curó la gripe tanto pronto como se cobró la ayuda americana.

Pero el objetivo internacional no era que México resolviera su concierto con EEUU, y de México dejó de hablarse.

Lo importante era que, siguiendo la idea de servicio a la humanidad, que se había iniciado con la gripe aviar, no se cometiera el crimen de dejar a la humanidad sin un antiviral todo terreno ante las grandes amenazas que iban a surgir después de la gripe aviar.

¿Que en 2005 la OMS había anunciado 7,4 millones de muertos por la gripe aviar y Bush señaló 2 millones para Norteamérica y los muertos fueran realmente 272 y que se dejara de hablar de la gripe con alas, eso llevaba a que había que bajar la guardia? Al revés, había que seguir la pauta previsora marcada por Donald Rumsfeld, que en 2005, siendo secretario de estado con Mr. Bush, compró vacunas por importe de 1.200 millones de dólares a la compañía Gilead, cuyas virtudes, por tanto, conocía muy bien, pues de 1996, cuando se patentó el Tamifú, hasta 2001, fue directivo de la misma.

Y siguiendo con la buena práctica de poder contar con antivirales y que no decayera la producción y venta de la compañía Roche que había unido su buen hacer con el de Gilead, se vio que la mejor manera de proteger a la población, siempre con la colaboración de la OMS, era comercializar el Tamifú generando su necesidad en base al miedo y a la paranoia de la sociedad. Es decir, vendiendo vacunas a muy buen precio y en cantidades que nunca serán necesarias.

Espero que con la experiencia adquirida con el estudio y tratamiento dado a las gripes de alitas y de hocicos, menos preocupantes que la gripe normal, se podrá empezar a considerar, y poner remedio, con un coste notablemente menor que el de los dudosos antigripales, a los 2 millones de personas que mueren de malaria anualmente, a los 2 millones de niños que mueren por diarrea, y a los 10 millones de humanos que mueren por enfermedades curables como sarampión y neumonía.

Ya sé que no conviene ser aguafiestas, por eso me ha venido a la memoria que La Trinca, en una de sus canciones, tenía un estribillo más o menos así: “narinam, narinam”. Hoy se podría cambiar por “tamifú, tamifú”.


Nota informativa: Existen mascarillas de variados modelos y precios; son muy eficaces, incluso pueden originar un microclima de humedad que favorezca el desarrollo y conservación de bacterias.

Recomiendo ver un vídeo que tiene visos de información veraz. Es: Operación Pandemia

comentarios

  1. Muy cierto

    Cierto muy cierto, ademas de la gran cortina de humo que nos crean a los tele"espectadores" o radio"oyentes"de este tipo de noticias, hasta donde es verdad y hasta donde solo producto del negocio? mientras unos mueren otros nacen y todo sigue su ciclo normal y las epidemias y pandemias pasan,la noticia pasa, las elecciones pasan y nos quedamos en: y que paso al fin con eso? mañana sera otro virus....muy cierto lo que dices, saludos!!!!

    Tatiana Jimenez | 10/09/2009, 23:18
  2. A Tatiana

    Gracias, Tatiana.
    Hoy me ha dicho una enfermera que hay mucha histeria innecesaria en la gripe A.
    Cuando los gobiernos hayan pagado todas las vacunas y tratamientos, disminuirà rápidamente la pandemia (que no es tal) y dejará de hablarse de los casos que pueda haber, que serán considerados normales.
    Besos desde Mallorca

    Pep Maria | 10/09/2009, 23:41
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS