Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Xirinacs, el esclavo libertado

mirollull2 | 17 Agosto, 2007 16:37

Ivonne de Carlo
Ivonne de Carlo
metropoliglobal.com

Hace cincuenta años, Raoul Walsh filmó la película intitulada Band of angels, que conocimos como La esclava libre en traducción a una de las lenguas de los tres ocupantes, opresores, esclavizadores de los 'Països Catalans'.

Ahora, Mosén Xirinacs, el esclavo libertado, con su gesto, elevado a símbolo independista, ha querido alzar su grito definitivo de protesta, y, ya que en toda su vida de adulto no ha encontrado la manera de liberar a los 'Països' de los tres opresores, se ha convertido en paradigma de la libertad, y, como sin querer pero queriendo, ha marcado la pauta que han de seguir los dirigentes cobardes masificadores del pueblo.

Una nación esclava -ha dejado escrito- es una vergüenza de la humanidad y del universo.

Mosén Xirinacs, si realmente estaba lúcido y una grave enfermedad no ha influido en su suicidio, ha demostrado la manera de eludir el oprobio de la opresión. Sus devotos y los que con él comulguen ya saben como poder conseguir la liberación.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS