Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El feminismo de “El Mundo”

mirollull2 | 04 Mayo, 2005 18:46

“El Mundo” lanza una nueva revista que los sábados se podrá adquirir conjuntamente con el diario. El diario mismo dice que con esta edición no hace sino seguir una iniciativa que funciona muy bien en países europeos y asiáticos.

“El Mundo” tal vez no va tan adelantado como nuestros excelsos partidos políticos en la defensa del feminismo, pero hace lo que puede para poner a las mujeres, prescindiendo de prejudicios sexuales, en el lugar que como personas les corresponde.

Del feminismo, un diccionario de la Enciclopedia Catalana da estas acepciones: 1 Movimiento que tiene como finalidad conseguir la igualdad política, económica y jurídica de la mujer respecto al hombre. 2 Presencia en un individuo perteneciente al sexo masculino de un cierto numero de caracteres sexuales secundarios femeninos.

Considerando estas acepciones, especialmente la primera, he aquí que “El Mundo” hace una buena aportación al movimiento feminista: la revista será dirigida por una mujer.

La directora de la nueva revista ha manifestado: «El tipo de público al que nos dirigimos va, por supuesto, desde las lectoras del periódico, a mujeres que no lo leían y que se van a acercar a él a través de la revista».

La revista, así lo da a entender, es todo un proyecto cultural y social de gran nivel y nada discriminatorio. Como lo del Gobierno del PSOE con Vogue.

Esta revista tratará de moda, de belleza, de decoración, de los temas que preocupan a las mujeres, etc. Será “un gran semanario femenino”.

En resumen, una revista que se echaba a faltar –basta dar una mirada a los kioscos de periódicos–, que servirá para igualar al hombre y la mujer; y, a mayor abundamiento, contribuirá al mantenimiento ecológico forestal.

Pero ya lo decían los latinos: «Primum vivere, deinde filosofare»; que, traducido al barcelonino, quiere decir «la pela, és la pela».

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS