Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La alcaldesa y la farsa matrimonial

mirollull2 | 28 Abril, 2005 11:59

“El Mundo / El Día de Baleares”, del día 27 de abril, titula “Una decisión impecable”, en la sección “El Mundo OPINA”, la decisión de la alcaldesa Cirer de no celebrar matrimonios entre homosexuales. Y dice: «Pocos derechos hay más sagrados en la Constitución que el de un ciudadano a la libertad de conciencia, nadie debe entrar en el terreno más íntimo de una persona. La determinación de la jefa de Cort es impecable...”

Quisiera que me lo explicasen mejor, porque no lo entiendo. Según la alcaldesa, en la misma página del diario: «Para mí el matrimonio es un sacramento [...] Si el texto hablase de unión y no de matrimonio me podría plantear casar a las personas del mismo sexo que lo deseen...”

Ella no quiere hacerlo. En cambio, no tiene inconveniente alguno en delegar en los concejales, es decir, hacer que lo hagan en su nombre, la celebración de estos matrimonios. ¿Se puede entender una conciencia tan inconsecuente? Pero, no sólo es inconsecuencia, también es inconsciencia, falta de criterio y carencia de escrúpulos.

¿Porque, pues, la alcaldesa admite la celebración de los matrimonios civiles, que no son, tampoco, ningún sacramento? Y que, para acabar de arreglarlo, los celebrará bajo la misma ley que, tanto para homosexuales como para heterosexuales, establece unas uniones de ida y vuelta, una especie de ayuntamiento con papeles temporal; y, hasta, una trampa legal para nacionalizar extranjeros (fácilmente, sin diferencia de sexo, de tres a cuatro por año: bien organizado, toda una posibilitad de montar negocios de uniones temporales ficticias).

Será una ley de las más disparatadas que se puedan concebir. Si prospera, este gran invento socialista, servirá tanto para uniones conyugales estables como para amancebamientos de media hora con fin comercial. Será la ley de la farsa matrimonial. Pero, a los bienpensantes, –alcaldes del PP y similares– parece que sólo les incomoda la cuestión de los homosexuales.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS