Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Benedicto XVI y “Camino”

mirollull2 | 20 Abril, 2005 22:39

En mi artículo “ El papado por el buen “Camino ”, indicaba, según mi parecer, por donde se iba a decantar la elección del nuevo Papa. No ejercitaba ningún don de adivinación; me fundaba en la evolución y actuación del papado de Juan Pablo II; en mis reflexiones sobre noticias y acontecimientos; y por la clarividencia a la que ya me referí, que me proporcionaba mi especie de enclaustramiento en la habitación 626.

Que el nuevo Papa cerraría todavía más que Juan Pablo II el camino abierto por Juan XXIII, para mí no admitía duda.

E incluso parece premonitorio que el Papa Juan Pablo II haya sido enterrado en el mismo lugar en el que lo fue Juan XXIII; es como poner el sellado final a lo que pudiera quedar vigente del papado del Papa bueno.

Así creía yo que iba a ser y así, por todos los indicios, será.

Benedicto XVI, entre sus intenciones, ha manifestado su voluntad de continuar con la herencia del Vaticano II. Supongo que lo ha dicho para satisfacer a una parte de la Iglesia reticente con su elección; y porque a nada compromete decir que se quiere continuar algo que prácticamente ya ha sido finiquitado.

¿Qué se puede esperar de un hombre que si de algo ha mostrado estar cada día más cerca es de la Inquisición? Y que, según se deduce, debe su elección a los cardenales que representan a los sectores más conservadores y duros de la Iglesia actual, incluido, lógicamente, el Opus Dei.

Tampoco cabe desdeñar otro factor: se le atribuye una gran inteligencia y ser muy hábil dialécticamente. Piénsese qué puede hacer un hombre ambicioso con estas cualidades.

Si es verdad que el Espíritu Santo ha inspirado a los cardenales electores, hay que pensar que por el cielo ya circulan ejemplares de “Camino”; o admitir que los designios de Dios son inescrutables.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS