Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La humanidad hueca

mirollull2 | 09 Abril, 2005 21:27

En mi opinión, más de dos tercios de la humanidad está vacía. No quiero decir que se haya quedado vacía por la falta del Papa. En esto, precisamente, una gran parte ha encontrado motivo para llenarse unos días.

Para mí, sólo por este vacío u oquedad tan generalizada, tienen sentido fenómenos multitudinarios, aparentemente espontáneos, pero que al fin y al cabo son producto de la necesidad de sentirse acompañados y unidos aunque sea en la nimiedad. Si a ello añadimos el gran despliegue repetitivo de los medios de información, que acaban por volverlo a todo banal, ahí tenemos la turbamulta borreguil capaz de soportar incordios e incomodidades, en pos de algo que satisfaga su curiosidad fetichista y colme sus ansias emocionales y sentimentales, o quizá sólo sentimentaloides.

Y cuanto más alto, universal y espectacular por su morbo de “vivo sin vivir en mí” es el símbolo más rendido queda y actúa el rebaño.

Ahora, principalmente, ha sido el caso de Juan Pablo II, al que pronto olvidará la mayor parte de esa multitud enfervorizada y desbordada. Y su tumba del Vaticano recibirá menos “fans” que la de Memphis.

Mientras tanto seguirán surgiendo motivos, unos aterradores, otros baladíes, para que esa humanidad hueca pueda llenarse con imágenes de colorines, o con la buena acción de encender velas y poner flores, o, según la última moda, convocarse a no se sabe qué ni para qué, con un repetido “pásalo”.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS