Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Un día, un diario

mirollull2 | 09 Febrero, 2005 18:15

Hoy, de las ochenta y ocho páginas del diario que leo, hay veinte que no necesito mirarlas. El resto, para saber qué leer, por lo menos tengo que ojearlas. Otros, ya lo sé, me aventajan; con sólo ocho, las deportivas, ya tienen bastante.

Repaso las 68 que no desdeño, página a página. Sin ser exhaustivo, extraigo unos titulares y algunas líneas y escribo el comentario que me sugieren.

Tragedias mediáticas . Un artículo de Javier Ortiz, digno de lectura. Dice que hay que “reparar en la cara oculta de nuestras solidaridades”. Cincuenta muertos en distintos accidentes de carretera en el mismo día, en sus sepelios no merecieron atención “ni de Reyes, ni ministros, ni duques, ni directores generales, ni jefes de negociado siquiera. Y en cuanto a la Iglesia, curas rasos.” “Una desgracia de dimensiones mucho menores” se presta a mostrar la solidaridad “en el escaparate de los medios”.

Nos comentan... “que Fernando Morán, habiendo sido diplomático, senador, ministro [...] , atraviesa por serias dificultades. «Siempre fue un modelo de honestidad», recuerda alguien que le conoce.”

¿De qué están hablando con ETA? , titula Isabel San Sebastián. Y se pregunta si la eventualidad de legalizar a Batasuna y adoptar medidas a favor de los presos de la banda buscan efectos electorales.

La Administración al inmigrante: «Vuelva usted mañana». Sí, lo que dijo Larra, pero esta vez no –según parece- por desidia del funcionario de la ventanilla; ahora, por un error de la Administración.

En la senda de la paz . “Sharon y Mazen han acordado la creación de diversas comisiones bilaterales...” y “...sellan en Egipto el final de la segunda Intifada.” ¿Para preparar la tercera?

El discotequero tendrá que indemnizar a su cliente con 3 000 euros . Le crecen los enanos y le demanda ¿Blancanieves? A su favor, que la Audiencia y el Juzgado han rebajado la indemnización. Habrán tenido en cuenta que aunque su cosa se llame Meganoséqué, es una mota en comparación con Nestlé.

Carmen Feliu presidirá la Comisión de control de la IB3. “Estará integrada por 17 diputados autonómicos, distribuidos de forma proporcional a la representación de cada partido.” Claro, habían dicho que IB3 sería independiente. Y un control retribuido, en el que cuenten todos, es más llevadero y dúctil para el partido gobernante.

Matas no quiere ni oír hablar de Es Baluard . ¡Dicho así! A eso le llamo un titular anfibológico. Porque él si habló.

Plan de choque para prevenir la violencia en las escuelas de Baleares . La palabra choque tiene connotación violenta, pero dejémoslo. Otros comités de expertos, que serán llamados “observatorios de convivencia”. Pronto, porque a este paso harán falta, alguien montará una Academia de Formación de Expertos.

No afecta a la carrera militar de Don Felipe . “Sea cual sea el desenlace de la batalla judicial emprendida por sus compañeros, a Don Felipe de Borbón no le afecta, aunque se anule y se reordenen los ascensos en su promoción.” No sé si ya es irresponsable como el Rey; por lo menos es intocable.

El Govern quiere “cerrar” el Carmel a la prensa . El Govern –la Generalitat catalana- en este caso llega tarde: por la televisión ya nos hemos enterado de que allí se habla castellano.

Un tribunal juzga el atraco de unos banqueros a los accionistas y busca el botín.

-------

Lo anterior es el resultado de una hojeada rápida a El Mundo / El Día de Baleares de hoy, 9 de febrero. Quien quiera continuar, puede hacerlo; da para más.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS