Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Los moros tenían que estar en Madrid

mirollull2 | 13 Octubre, 2006 10:30

Correu militar
Correo militar antes de Internet

¡Ángela María! Los moros no pudieron acompañar a los cristianos en la Quinta Avenida por su lentitud en el paso: el problema principal no era que enredasen la agilidad cristiana (que es la excusa que se dio), sino que no les daba tiempo de ir y volver de les américas para ser puntuales a la hora prevista del día 12 en el desfile hispánico de Madrid.

Un desfile que ha sido una especie de demostración de la alianza de civilizaciones y de cómo ésta se consigue más fácilmente bajo símbolos bélicos que con intenciones pacíficas.

A mí nunca me han parecido decentes estas demostraciones de prepotencia agresiva con un cierto aire de paso circense o de majorettes, pero ya que se hacen, podrían hacerse bien. Y evitar que todo un día de la Hispanidad, en el cual se invita a países extranjeros, no faltaran representaciones importantes del núcleo español, por ejemplo: els mossos d’esquadra, la hertzaina... los ministriles del Consell de Mallorca y los tamborileros del Ayuntamiento de Palma.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS