Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

De Juana Chaos, hacia su fin

mirollull2 | 06 Octubre, 2006 09:21

De Juana Chaos, según noticias recientes, está acercándose a su fin.

Su posible muerte, que él ha elegido (algo que no pueden hacer legalmente quienes desean motivadamente la eutanasia) y que puede producirse a pesar de la asistencia médica para evitarla, originará un trastorno político importante.

El libertador, patriota y luchador por la paz será llorado, principalmente, por sus compañeros terroristas y los admiradores de sus hazañas de muerte y destrucción en nombre de Euskadi.

Sobre De Juana Chaos publicaba elmundo.es el 6 de Enero de 2005: "De Juana Chaos participó desde 1985 y hasta la desarticulación del "comando Madrid" en 11 atentados terroristas que costaron la vida a una veintena personas.
"Me encanta ver las caras desencajadas de los familiares en los funerales. Aquí, en la cárcel, sus lloros son nuestras sonrisas. Acabaremos a carcajada limpia", escribió tras el asesinato en Sevilla, en enero de 1998, del concejal Jiménez-Becerril y su esposa.
Entre esos atentados destacan el cometido el 14 de julio de 1986 en el que murieron doce guardias civiles al estallar un coche bomba en la plaza de la República Dominicana de Madrid."

Su muerte no será motivo de regocijo, pero tampoco merece el menor lamento.

Desde mi punto de vista sólo una ética remilgada e hipócrita puede recurrir a defender el valor de cualquier vida de un ser humano. Dicho en otras palabras: la vida de un asesino no vale la del asesinado, y mucho menos que la de los veintidós que se le atribuyen a De Juana y de los cuales se siente muy orgulloso.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS