Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La bandera como test

mirollull2 | 04 Septiembre, 2006 19:56

Si el Consell de Mallorca pretende delatar a los lectores de El Mundo/El Día de Baleares y dejarlos en evidencia como personas detestables, ha errado.

Un balcón sin bandera no sirve de test; porque, dejando de lado a aquellos que sólo compran prensa deportiva y los que no compran ningún diario, el Consell no repartirá (ni pagará a los tres diarios que realizan el trabajo de la distribución) banderas en cantidad suficiente para todos los balcones de la isla.

Para ponerlo Banderasmás difícil, hay gente que compra más de un diario, y si uno es El Mundo (que no ha llevado bandera) con otro u otros, tendrá bandera o banderas y la podrá colgar; y de esta manera quedarán camuflada una serie de lectores maliciosos.

Y aún se puede dar otro caso. El de quienes compren cuatro diarios y, por tanto, tienen tres banderas, como ha pasado en casa (y no pienso colgar ninguna en el balcón).

Ya sé que el mío es un caso de deserción o de insolidaridad con el invento de la 'diada' munárquica; pero es que no me gusta jugar a banderitas. Y creo que una enseña no se dignifica con el folclore al estilo de 'coros y danzas'.

Por otro lado, ¿no hay bastante con las dos banderas de La Misericordia? Una de seis metros cuadrados (¿o son veinte?; de todas maneras, la española de Trillo era mucho más impresionante), que se elevará a las alturas y otra -según la maledicencia de lenguas viperinas-, me imagino que de seda y con el castillo bordado en pedrería, que cubrirá, mientras iza la del palo, el cuerpo incorrupto de Nuestra Señora de la Misericordia.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS