Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Los maceros del Ayuntamiento, vigilantes de la jofaina

mirollull2 | 24 Julio, 2006 09:34

Que un niño se caiga dentro de la jofaina del Rey Jaime I, ahora, con tanto calor, puede hasta resultarle refrescante; a él y también a quien tenga que meterse dentro del agua para sacarlo.

Pero, Los maceros del Ayuntamiento guardando la jofainaen invierno, la cosa puede no tener ninguna gracia y acabar en una pulmonía o, cuando menos, en un buen constipado.

No creo que sea necesario poner socorristas junto al invento –los meses fríos tendrían llevar traje de neopreno–, pero podría ser útil, quedaría vistoso y daría un toque honorable a la imagen del rey, poner unos maceros del Ayuntamiento para coger rápidamente a los niños que cayesen en la jofaina.

Eso sí, los maceros, las horas que estuvieran de guardia, tendrían que ser ‘gambaroneros’, es decir, substituirían la maza por un gambarón.

Es una sugerencia que hago al Consistorio; y la ilustro con una composición fotográfica para que se pueda evaluar el resultado.

-------

Definir el invento acuático como jofaina en este bloc, por los comentarios recibidos, creo que ha sido un acierto. Gracias a todos y, en especial, a Gaspar Sabater, que en El Mundo/El Día de Baleares, de ayer, domingo, se hizo eco en el artículo "Una plaza desgraciada".

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS