Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Jaime I en una jofaina

mirollull2 | 10 Julio, 2006 12:22

El rinconcito con los bancos del arquitecto Bennazar ha de lo más mono.

Y el Rey Jaime I cabalga imponente y desamparado sobre una roca que ha pedido toda su gracia al meterla dentro de una desastrosa jofaina.

El Rey Jaime I dentro de una jofaina

Menos mal que, que a buen seguro, todo este desatino no durará demasiado. Los planos de la próxima remodelación, el Departamento de Hacer y Deshacer del Ayuntamiento ya los debe de tener medio hechos o casi acabados. No habrá de pasar mucho tiempo sin que tenga que levantarse todo el pavimento de la plaza para cambiar las losas resbaladizas que se cuartean y saltan a trozos sólo con mirarlas. Y es que con obras continuadas o repetidas hay que contar, son una manera de mover el presupuesto y dejando untados goznes.

En relación al rinconcito hay algo que me intriga. Se ha puesto una muestra del mobiliario urbano del arquitecto Bennazar, y se ha presumido del retorno de los bancos. Pero sólo he visto tres. ¿Dónde están los demás?

A finales de los 50 del siglo pasado, Bilbao se instituyó en diócesis y fue designado obispo monseñor Morcillo, que no levantaba muchos palmos del suelo. Por la ciudad corrió la especie de que los bilbaínos habían puesto un telegrama a la Nunciatura, que decía: “recibida muestra conforme stop pueden enviar obispo”.
Ahora, al estilo de entonces, podríamos decir: vista muestra de los bancos, se puede instalar el resto.< />¿O es que, quizá, los bancos, como las hijas de Eva, sólo eran tres?

comentarios

  1. Re: Jaime I en una jofaina
    Lo de la jofaina me hace mucha gracia.
    Fabián | 10/07/2006, 14:25
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS