Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Desde luego, mi dama

mirollull2 | 21 Mayo, 2006 19:06

No creo que, precisamente ahora, la señora Cirer se haya caído de un guindo. Pero ha sido ahora que ha dicho que el dominio .cat oculta pretensiones independentistas.

Of course, my lady. El .cat, después de fracasar ciertas instituciones catalanas en el intento de conseguir un dominio de país que les direferenciase de España, es un subterfugio o invención de distintivo nacionalista.

En los artículos que he escrito en este bloc sobre el .cat, el comentario, de los que me han hecho, más próximo al acierto es el de un, que escribe: «és una resposta anormal a una situació anormal». (Otros comentarios han sido más expeditivos: el insulto como argumento.) Sobre el comentario de un, quizá sí, se puede considerar una ‘respuesta anormal’, aunque yo no sepa muy bien a qué es respuesta y piense que la segunda parte quedaría mejor cambiando ‘a una situación normal’ por ‘de unos anormales’.

En cuestiones de Internet hay que reconocer que los de la barretina son más avanzados que los de la tzapela. Y es evidente que se quiere crear confusión: y no es lo mismo ‘los países catalanes’ que ‘los países de lengua catalana’. Y se utiliza el .cat no como indicador cultural y lingüístico –para lo cual, de todas maneras, no tendría demasiado sentido ni necesidad alguna– sino como elemento provocador y ariete político.

Dejando de lado la cultura, que no queda únicamente configurada por la lengua, si ésta estableciera la unión política de los distintos asentamientos humanos ¿qué consecuencias habría que sacar del mapa que reproduzco de un estudio lingüístico del mexicano Sergio Zamora?

Distribución de lenguas en el mundo

comentarios

  1. Re: Desde luego, mi dama
    Me ha parecido muy acertada y valiente la postura de la señora Cirer. No es cuestión de culturas ni de lenguas que, para una institución oficial, debieran ser plurales. Un particular puede elegir. Una institución debiera ser para todos y no sólo para unos.
    Fabián | 21/05/2006, 19:20
  2. aix...
    es un dominió, no desparece ni .ES ni el .COM ni nada, ademas solo se refiere a lo cultural. ESPAÑA SE ROMPE Y EL CASTELLANO SE PIERDE. Venga homo!
    Donfarino | 21/05/2006, 19:58
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS