Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La recaudadora de tributos y García Márquez

mirollull2 | 10 Abril, 2006 19:37

Domingo, cuatro diarios de Palma y con titulares semejantes, destacaban la misma noticia en primera plana.

Los titulares son: «Detinguda la recaptadora de tributs de Sineu per malversació de fons», «La Guardia Civil detiene a la recaudadora de Sineu por malversación», «La Guardia Civil detiene a la recaudadora de Sineu» y «La Guardia Civil detiene a la acusada de robar 507.000 € públicos en Sineu».

No recuerdo haber visto nunca tanta unanimidad en publicar una noticia en los periódicos locales. La vez que más se acercaron fue, hace mucho tiempo –¿Un año? ¿Dos? ¿Más?–, que tres de ellos insertaron en portada una fotografía casi igual de un partido del Mallorca.

Pero cuando se refieren a posibles malversaciones, ‘desviaciones’, alteraciones provechosas del precio de las cosas, prevaricación, enriquecimientos irregulares, etc. etc. no suele haber esta coincidencia.

El caso me recuerda a García Márquez, mejor dicho el de una de sus novelas: la recaudadora de tributos de Sineu, tampoco, como el general no tiene quien le escriba.

Debe de ser un caso semejante al de Marbella. Ninguno de los partidos políticos importantes no impide que se airee, quizá porque creen que no les puede perjudicar. Y encima pueden levantar la bandera de la rectitud política de no meterse con la actuación judicial y policial.

comentarios

  1. Re: La recaudadora de tributos y García Márquez
    ¿Era la foto de Etoo levantando la Copa del Rey? "Limpiar la casa del vecino" es un poco la idea y la sospecha. Por cierto, ¿sigue Montilla?
    Fabián | 10/04/2006, 19:53
  2. ¡Cosas veredes!
    Era un plano general del campo con jugadores; no tengo ni idea con qué motivo. Las cuestión futbolera és una de mis ignorancias. Lo de Montilla, no te puedo confirmar si sigue; hace unas horas creo que seguía. Pero pasan cosas tan raras. Tal vez Zapatero espera que se le apruebe una Ley para premiarlo con el cese, como a Sansegundo. ¿Y no te parece otro numerito que un ministro dimita entre protestas de lealtad al Presidente y al Psoe, diga que no tiene nada que ver con que se vaya la aprobación de lo catalán, y a continuación le dé por las narices al reverenciado presidente con un homenaje a la bandera y vítores a la unidad española en una plaza militar? "¡Cosas veredes!"
    mirollull | 10/04/2006, 21:20
  3. No es el general
    “El general en su laberinto”; el que no tiene quien le escriba es el “coronel”. Me confundí.
    mirollull | 12/04/2006, 22:32
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS