Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Un alcalde y Excel

mirollull2 | 08 Abril, 2006 21:46

Que un alcalde no sepa cómo funciona un ordenador, no tiene demasiada importancia. Y mucho menos se le puede pedir que tenga una mínima idea de programación ni de cómo rueda un programa.

Pero tendría que saber que un ordenador es una máquina para hacer cálculos rapidísimamente; y que un ordenador es lo suficiente ‘tonto’ como para no equivocarse.

Un ordenador puede dejar de funcionar, puede tener componentes que se averíen; pero cuando hace cálculos y asigna resultados ‘no piensa por cuenta propia’. No hace más que lo que le han dicho que tiene que hacer.

Por tanto, que un alcalde diga que un cambio de asignación de una partida presupuestaria municipal se debe a “un error con el Excel”, no puede tener muchas interpretaciones. O esa tontería no la ha dicho el alcalde sino que es una tergiversación periodística, o que el alcalde nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. También podría ser que no tenga ningún reparo en repetir las majaderías que le cuentan.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS