Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El señor Boadella y la irracionalidad

mirollull2 | 18 Marzo, 2006 21:02

El señor Boadella, don Alberto, había quedado muy bien y se le podía usar como distintivo catalán, como bandera de la identidad y de la entidad de un país y como ariete de una reivindicación nacionalista frente a un estado opresor.

Pero ahora resulta que si tuvo graves problemas con el Ministerio del Interior y con las instituciones españolas, no fue por ser catalán, sino que sufrió, como los bienaventurados, persecución por la justicia.

El señor Boadella no tenía demasiada simpatía por el señor Franco y su dictadura (un Franco que tenía la reliquia del brazo de Santa Teresa y una dictadura que nos ha colocado en el senado el reseco exvoto del gallego perdurable) ni comulgaba, el señor Boadella, con ‘obras’ de molino; todo esto lo ha dejado muy claro. Pero resulta que tampoco está de acuerdo con el nacionalismo políticamente correcto del fascismo y totalitarismo catalanistas.

El señor Boadella, don Albert, que en su casa y alrededores ya no debe de tener mucho qué hacer, tiene un serio problema psicológico y de personalidad: es un inadaptado. No es verdad que estuviera contra el dictador, contra la milicia, contra las lamparillas de aceite y los cirios por ir detrás de una bandera tripartita y bajo o al lado de un palio; el señor Boadella, don Albert, el desertor de la tribu, estaba, y está, no cabe duda, contra la irracionalidad.

El señor Boadella, don Albert, es uno de los catalanes, que son más que los que todo el día cacarean, que tienen dignidad.

¡Que los hados le sean propicios!

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS