Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Marbella y Mallorca tienen ocho letras

mirollull2 | 01 Abril, 2006 21:51

Lucía Méndez en un artículo titulado La ‘gota Malaya’ publicado hoy día 1 de Abril en El Mundo / El Día de Baleares, dice que «las noticias de Marbella tienen escandalizado a todo el país».

Y acaba el artículo con estas frases: «Nos tranquiliza, eso sí, que los grandes líderes políticos –Zapatero y Rajoy– se hayan tomado este escándalo con tanta calma y hasta con indiferencia. Medio Ayuntamiento en la cárcel y ni se inmutan».

¿Pueden hacer otra cosa? Bastante tienen con aguantar que el chubasco amaine. A ninguno de los dos le conviene hablar, ni puede decir que esto pasa en el otro lado: los dos tienen el techo de cristal.

Y supongo que ambos están asustados por la resonancia que tiene el asunto.

¿Qué ha pasado para que, después de tanto tiempo, ahora los jueces y la policía lleguen tan lejos? ¿El control político está perdiendo los papeles? ¿O se quiere utilizar este caso para dar una lección de actuación honesta y justa y hacernos creer que se trata de un caso aislado?

Un caso aislado, y al mismo tiempo se habla de Orihuela y de Tenerife.

Y los motivos de la actuación son los de prevaricación, tráfico de influencias y malversación.

¿No os suenan los motivos? Menos mal que nosotros –quiero decir nuestro estamento público– somos gente más sensata y prudente y sabremos parar acciones judiciales peligrosas para los mallorquines; y no daremos disgustos a nadie ni sobre todo a la muy honrada presidenta del Consell.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS