Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

De Palma a Pollença dando un rodeo

mirollull2 | 17 Marzo, 2006 10:56

Quien quiera pasar un rato divertido que tome la carretera de Alcudia.

Supongo que a una hora de tránsito denso ha de ser, además, divertidísimo.

Para mayor entretenimiento, los frecuentes cambios de calzada tienen indicaciones sucesivas de limitación progresiva de velocidad y también, relieves transversales para reducir la marcha de los vehículos.

Es una mezcla de montañas rusas de la feria del “Ram” y de travesía africana.

Para que sea más sorprendente e intrigante, si no sabes que al subir un terraplén has de girar a la izquierda para volver atrás y, entre montones de tierra y piedras, coger la carretera que pasa por Crestaix (no hay ningún letrero que lo indique), sigues hacia Alcudia, a mayor abundancia vas un buen tramo entre pilones, bordeas la bahía de Pollença disfrutando del mar, y, en el Puerto, que también tiene el cruce levantado por obras, giras a la izquierda para llegar, finalmente, a Pollença.

Parece que trabajan deprisa, pero, aún así, no hay que perder la esperanza de poder seguir con todo este embrollo durante el verano.

-----

Nota para los atrevidos

Creo que también es emocionante ir a Valldemossa; hace tiempo que no voy, pues quedé escarmentado. Y, con toda seguridad, hay otros lugares de la isla que tienen su atractivo.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS