Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Solbes no se lo cree

mirollull2 | 24 Febrero, 2006 13:42

Solbes advierte a Zapatero que la nacionalidad de la OPA no cuenta. ¿Él mismo, se cree lo que dice?

Yo no entiendo mucho este enredo –quiero decir que el funcionamiento del suministro energético de los ciudadanos sea menos importante que los intereses de negocio y dominio del poder.

No obstante, en este caso me parece que toda la razón está de parte del Presidente del Gobierno: la nacionalidad tiene importancia. No es igual que algo tenga nacionalidad alemana que nacionalidad catalana.

No mezclemos churras con merinas.

Una de tiros

mirollull2 | 24 Febrero, 2006 10:08

«Deben de dar una de tiros», dijo una mujer al oír el ruido por el televisor de un bar del mercado de Clara del Rey.

La noticia corrió de prisa. Yo, que trabajaba cerca del estadio Bernabeu, recogí y marché hacia casa.

El teniente coronel Tejero comandaba un asalto al Congreso. Sería el “23 F”.

Al aparecer, al cabo de varias horas, por televisión, el Rey, con uniforme de Tierra, dando la orden de retirada y viendo, por las noticias subsiguientes, que se le hacía caso, empecé a pensar que alguien se había extralimitado.

Con el tiempo, mi idea se ha reforzado: el teniente coronel se había creído protagonista de la escena y sólo era un figurante.

Unas semanas más tarde, en un centro hípico, un jinete militar le comentó a un jinete civil: «¿Viste lo del Congreso? ¡Qué cabrones!» El civil, intentando no definirse, sólo dijo: «Sí. Sí.» Y el militar añadió: «¡Qué vergüenza! ¡Cómo se echaron atrás!»

Cuando pienso en aquel acontecimiento, igual que en otros sucesos, suelo hacerme la clásica pregunta para buscar al culpable o responsable –tanto en singular como en plural– de una fechoría: Quid prodest? (Qué provecho da?)

Aquella entrada con tricornio en el Congreso de los Diputados en Madrid fue en el año 1981. En 1982, un nuevo presidente de un gobierno, presuntamente de izquierdas, rendía pleitesía al Rey.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS