Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Un cartel fuerte por San Sebastián

mirollull2 | 13 Enero, 2006 21:01

Cuando vi el cartel premiado en el concurso de las fiestas de San Sebastián de hogaño me quedé aturdido. Año Cristiano, 1853 ¡Eso era un cartel de impacto! ¡Todo un acierto! Se había conseguida la imagen simple y precisa.

Quería haberlo comentado en aquel momento, mas el tiempo no se estira y me queda corto. Ahora que ya lo han colgado no quiero desperdiciar la ocasión de hablar de él.

No creo que sea nada fácil, con tan pocos elementos, dar una impresión tan erótica, masoquista, sádica y gay.

Quizá es un cartel que resultaría demasiado fuerte como anuncio de la película japonesa El imperio de los sentidos . Y tampoco encaja nada con San Sebastián, que fue capitán de la primera compañía de guardias de Diocleciano, y del cual San Ambrosio –según se puede leer en el Año Cristiano– alaba «su dulzura, su prudencia, su apacible genio, su generosidad y otras bellas prendas que le adornaban».

Quitando esto, es un cartel que no pasa desapercibido. El Ayuntamiento de Palma –regido por una especie de Academia de las Buenas Costumbres presidida por una señora Cirer desorientada– lo ha puesto por las calles de la ciudad y también sitios de Internet lo muestran.

Yo, aquí, no lo reproduzco, porque, sinceramente, me da asco.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS