Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

¡Francia, escucha al fiscal general!

mirollull2 | 03 Febrero, 2006 20:39

¡A ver si de una vez Francia se entera y deja de dar problemas! Como también ya es hora de que la Unión Europea y la ONU se aclaren y se dejen de confusiones.

Sobre todo, Francia. La UE y la ONU, tal vez tengan una mala información del gobierno anterior que el ministerio actual correspondiente no ha tenido tiempo ni habilidad para corregir. Pero Francia, que está al lado, muy bien podría preocuparse de estar informada. A menos que lo haga adrede para molestar: no en vano las rivalidades son normales entre vecinos.

¿A qué viene, si no es así, que Francia continúe buscando y apresando patriotas y decir que son terroristas o asesinos?

Quisiera poder creer que ahora lo entenderán. El fiscal general Conde Pumpido lo deja muy claro, por sí mismo y seguramente interpretando a conciencia las intenciones y los actos del presidente del Gobierno, echando al señor Fungairiño.

¡Vaya manía persecutoria contra Batasuna y Eta! Un titular periodístico de ayer, decía: «En sus veinticinco años de trabajo en la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño ha conseguido la condena de centenares de terroristas». El fiscal Fungairiño se estaba excediendo.

Con todo, puede estar satisfecho el señor Fungairiño. Le pidieron delicadamente que dimitiera, y la vicepresidenta de la Vega lo ha dicho bien claro: «Es una decisión personal que respeto, lleva 25 años haciendo un trabajo muy importante al frente de un órgano muy difícil en la lucha contra el terrorismo... y si decide presentar su renuncia para pasar a otro puesto creo que es una decisión muy respetable».

El fiscal Fungairiño no puede quejarse. El señor Gómez de Liaño, similarmente por diferencias con el Gobierno, y porque además había un “actor” de peso, lo tuvo peor.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS