Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Japón. La ola solidaria

mirollull2 | 06 Abril, 2011 17:03

Hokusai. La gran ola
Hokusai. La gran ola. c. 1830. Xilografía, 255 x 380 mm

Japón. Día 9 de abril. Jornada Solidaria. La gran ola de Hokusai: pequeña insinuación del abrumador tsunami. Del cual las imágenes vistas normalmente por televisión, aunque impresionan por la destrucción hecha por el agua arrolladora, no muestran la imponente e imparable crecida del mar que llegaba a la costa, entraba por los bajos de los edificios, trasladaba construcciones, las volcaba y terminaba reventandolas, para luego invadir y tapar la tierra una gran masa de agua avanzando implacable.

Una amiga

Gran pueblo el japonés. De un refinamiento inigualable en todos los estadios de la existencia;-sí, ya lo sé- tanto de la vida como de la muerte. Y de impresionante y ejemplar convivencia social y espiritual. Aunque también con la inminente -o ya presente- contaminación del desmoronamiento y devastadora (in)civilización occidental.

Día 9, lo repito, Jornada Solidaria con el Japón en el Patio de la Misericordia de la ciudad de Palma. De 10 a 20 h.

Valdrá la pena acudir. Podemos aportar, a la comunidad japonesa en Mallorca, ayuda de hermandad y material para los damnificados de las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, así como a la Cruz Roja del Japón.

Yoko Nomura. Arpa Koto

Yoko Nomura al koto

Las actividades y actos previstos figuran en el programa adjunto. De ellos, me permito destacar el concierto de arpa koto que, casi como clausura y antes de la subasta de kimonos, interpretará Yoko Nomura.

Hace poco, el Círculo de Bellas Artes ha convocado a socios y amigos para realizar una exposición y venta de obras de pequeño formato, también con el propósito de colaborar en la ayuda.

Pep

 

Programa

Programa

Programa

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS