Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Fírmame, fírmame mucho...

mirollull2 | 31 Enero, 2006 22:42

Al disponerme a escribir esta inconveniencia, he reparado en que en el bloc hay un artículo de Grosske titulado El referèndum del PP: una xorrada. Pues, mira por dónde, hoy estoy de acuerdo con él, y además yo iba a recomendar lo que él ha hecho, pero más a lo grande. Vale la pena pasarse toda una tarde firmando en pro de una propuesta tan brillante y acertada. Hay que apoyar la solicitud del referéndum.

El señor Rajoy ya ha manifestado que el apoyo por Internet está siendo un éxito. ¡Y lo que puede serlo si lo queremos! Sólo se trata de que seamos patriotas unidos en la firma.

En la página del PP basta hacer “clic”, escribir el nombre y apellidos y el número del DNI, y pulsar enviar. Se os da las gracias, y se informa de que la firma ha sido incorporada a un registro para su posterior validación. Después se puede volver a la página anterior y empezar otra vez.

Sólo hay que tener una precaución en el caso de que no se quiera repetir el nombre y el DNI, y es que el número de DNI que se invente para poner junto a un nombre también inventado, sea correcto, es decir, que la letra sea la correspondiente al conjunto de cifras para validarlas.

La página del PP también ofrece la posibilidad de descargar una plantilla para diez firmas por hoja y da una relación de sitios donde se pueden entregar.

Lo de que se lleve un registro de comprobación, no se lo creen ni los legionarios. Los datos introducidos por Internet podrían ser fácilmente depurados, por lo menos en cuanto a duplicidades de DNI, pero los de listas manuscritas ¿alguien puede creerse que van a ser computerizados?; ni por el trabajo que representaría, ni por el riesgo de, cuando menos, diezmar el resultado.

En relación a que los DNI sean correctos en cifras y letra, ya debe ser de dominio público que no es nada difícil conseguirlo. Y si alguien no sabe cómo hacerlo, con escribir “letra DNI” en un buscador, tendrá pantallas y programitas para ello.

O sea, que el tinglado organizado no es más que una feria de despropósitos.

Otra cosa es que otros despropósitos hayan llevado a éste. Pero, ahora, sólo escribo del paripé firmante.

comentarios

  1. Calcular la letra del dni

    Es tan sencillo conseguir un dni inventado...

    tan solo es necesario i a una pagina como:

    Calcular la letra del dni

    una vez alli inventandonos una cira de 8 digitos, podremos averiguar la letra de cualquier dni...

    Cuantos votos falsos existiran?

    Calcular la letra del dni | 31/10/2006, 20:54
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS