Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 – Cómo me enteré - III

mirollull2 | 27 Enero, 2006 22:59

.../...

Mientras tanto, después de la visita del día 7 de septiembre al Dr. Secades, hablo con la Dra. Munar y le explico que el Dr. Secades, a primera vista, ha encontrado algo que no le gusta. «Me alegro», me dice mi amiga de cabecera, se corta y con una mano se tapa la boca, y añade: «Bueno, no quería decir sino que espero que se haya encontrado la causa y se pueda poner remedio. Según lo que haya, podría ser peor prolongar la situación».

El día 5 de octubre entro en quirófano. Después el Dr. Secades me informa de que sólo ha sacado muestras para biopsia, y que ha solicitado la obtención urgente de los resultados, que el día 7 vaya a su consulta. Al ir ese día, todavía no tiene el resultado y mientras entramos al despacho se los pasan por fax. Mira el fax, me mira a mí, y dice: «No me ha sorprendido.» «Ni a mí tampoco», le respondo.

Estaba sentado y me arrellané en el sillón. Pensé: «me ha tocado; ahora veremos hasta qué punto o con qué gravedad». Pidió que me hicieran un TAC para ver la extensión y penetración antes de decidir el tipo de intervención. También se hizo con urgencia. Al Quirófano verlo, me indica en que mi caso –posibilidad que ya me había comentado–, lo más procedente es la resección con láser, ya que no se observan ramificaciones y la penetración no es excesiva. En ese momento, por teléfono, concierta la disponibilidad de quirófano y equipo.

La intervención fue el 11 de octubre. Al salir del quirófano, el Dr. Secades informó de que, como era de esperar, la operación había ido bien, y de que estando en el quirófano, y antes de dar por finalizada la intervención, había sacado varias muestras de la zona contigua a lo extirpado y que el resultado era satisfactorio. A la mañana siguiente vino a la habitación, me explicó que me había quitado parte de las cuerdas vocales y de su comisura anterior; y que ya podía irme a casa, hablar a la medida de mis posibilidades y comer con discreción pero normalmente.

Después de la intervención tuve unas visitas de seguimiento y comprobación. Se observó que la cicatrización aparecieron unas ligeras granulaciones cuya importancia dependía de su estabilización o evolución. Y empecé sesiones –en el proceso de mi recuperación aparecía la logopeda Eulalia Juan– para reforzar la musculatura gutural y conseguir que lo que quedaba de las cuerdas vocales desarrollara su capacidad para emular a las cuerdas normales y elevar la potencia de la voz.

El 8 de diciembre entré de nuevo en quirófano para hacerme una microcirugía de revisión, es decir, sacar varias muestras para analizar: todas dieron resultado negativo. No había indicios de malignidad. Se habría una perspectiva tranquilizadora: había que continuar con revisiones y no podía considerarme curado hasta transcurridos cinco años, pero la cuenta había empezado.

../...

comentarios

  1. animo jose,te sigo
    estimado amigo, veo con alegria que el asunto marcha en buenes perpectivas, estoy seguro que llevaras el mismo con tranquilidad,(asi lo espero), mi tema sigue tambien perfectamente, deje de ir al logopeda hace ya tiempo y hablo a traves del laringofono, miralo en la pagina de AUDISORD Y AHI ENTRAS A VER LOS LARINGOFONOS),de momento y hasta que pudieses hablar con la voz esofagica te seria de gran ayuda, yo tengo dos nietos y otro que viene de camino para dentro de dos meses a finales de marzo, es otro niño,asi que ya seran tres.bueno jose animo y ya comentaremos mas un saludo de felix.
    felix garvi | 28/01/2006, 23:37
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS