Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

De mal en peor

mirollull2 | 19 Enero, 2006 10:23

No me siento ni defraudado ni engañado, otra cosa es que piense que vamos de mal en peor.

En cambio, me producen vergüenza y aversión el descaro y el embrutecimiento con que los gerifaltes actúan en la política nacional (de España) y en la isleña (la de un trozo mediterráneo –por ahora– de la nación).

Si es verdad, y he de pensar que sí lo es, que «Munar ordena a UM una campaña de desprestigio contra Rotger y la alcaldesa Cirer», esto no es sino una demostración más de las malos y bajos manejos con los que, unos y otros, pretender usurpar el poder para el lucro propio y de amigos y deudos.

La ciudadanía, también llamada soberanía popular, ¿piensa como ellos y ambiciona poder acceder también al reparto?

Si no es así, ya es hora de que la voluntad popular se manifieste y ataje tantos desmanes. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, no acudiendo a las urnas, y así no contribuirán a la vergüenza y al engaño.

Tendríamos que dejar que sólo votasen quienes tienen un interés legítimo para hacerlo: es decir, los que viven del erario público por vía política o administrativa superflua, y que, además, ayudan a mejorar una de las cifras de la economía nacional (a más de las suyas particulares, claro), ya que la tasa oficial de desempleo es menor gracias a ellos. Otra cosa es si contribuyen a la mejora del P.I.B.; pero eso, ahora, vamos a dejarlo: es harina de otro costal.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS