Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Randas y entredoses

mirollull2 | 06 Enero, 2006 14:06

¿Tiene algo que ver la manía legislativa contra el tabaco con la proliferación de la telefonía sin hilos?

Podría decir: no lo creo; pero, pienso que sí, que responde a una simbiosis económica de compensación del beneficio.

No es nuevo decir que un negocio, cuyos productos van perdiendo mercado, o se transforma o acaba cerrando.

Si se dejan de vender las randas, los entredoses y el canalé, habrá que transformar la maquinaria para hacer otra cosa, y, si es necesario, inventar un producto distinto, como, por ejemplo, los chirimbombines.

Sospecho que la mal llamada telefonía móvil –que, por lo que he visto, lo de la movilidad sólo es aplicable a los aparatitos que, al recibir una señal, en vez de música generan una vibración y si están sobre una mesa, dan saltitos–, sospecho, decía, que la telefonía móvil proporciona a las empresas de esta cosa una recaudación superior a la de las tabaqueras; y por añadidura, con un coste de venta inversamente proporcional a la facturación: la maquinaria es más o menos la misma para 1 000 que para 100 000 segundos de ondas hertzianas, el aprovisionamiento y almacenaje innecesarios y los excedente y residuos, inexistentes.

Por ahora, la presunción de que las radiaciones de esta telefonía y sus antenas son perjudiciales y hasta cancerígenas y perturbadoras del sistema cerebral no preocupa demasiado, y las quejas que ha habido se dice que son inconsistentes (yo mejor diría no demostradas o interesadamente ocultadas).

Con todo, por mucho que digamos, no hemos de preocuparnos; el negocio contimuará floreciente.

En otro escrito sobre el tabaco, decía que la juventud, que es el futuro, es inducida al consumo; y ésta, ahora juntamente con la adolescencia, también es el mayor consumidor de telefonía. El negocio está asegurado; las consecuencias son imprevisibles.

-----
Si queréis, podéis leer Red invisible, una corta invención narrativa que tengo en mirollull-literatura, en una de mis páginas Web.

comentarios

  1. Re: Randas y entredoses
    Muy bien y muy interesante. Creo que el "PSOE" es muy "progre" y le gusta aparecer como "muy chulo y avanzado", aunque nos engañe a todos con su "pacifismo". Ahora está de moda ir contra el tabaco o los que fuman. Hubiera podido exigir que sólo fumáramos tabaco sin aditamentos, pero no está de moda.Lástima. Un saludo y me alegra que estés bien.
    Fabián | 06/01/2006, 20:44
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS