Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año VI - Fundavoz · Bogotá

mirollull2 | 11 Julio, 2010 00:25

Fundavoz

Aunque Tatiana hable bien de mí voy a repoducir lo que dice. Porque también habla bien de Stella y Pedro Antonio.

Fundavoz

A ambos los conocí en el mes de marzo. Y el día que les conocí ya les manifesté que Pedro Antonio hablaría pronto con la voz esofágica. Su intervención quirúgica había sido limpia, quiero decir que no había tenido complicaciones, y el esófago respondía muy bien a la recepción de aire y a su devolución, haciéndolo vibrar, a la cavidad fonatoria; además, vocalizaba muy adecuadamente.

Stella me dijo que era de Bogotá y les di la dirección de FUNDAVOZ. Luego supe que se iban un tiempo a Colombia.

En los días que le ví en clase su avance en la obtención de voz era notable. Desde Colombia me dijo que las sesiones de rehabilitación de voz eran duras. Me pareció muy bien; ahora, por el escrito de Tatiana, me entero de que son diarias; todavía me parece mejor.

A finales de este mes de julio Stella y Pedro Antonio regresan a España. Confiamos vernos de nuevo. Me imagino que Pedro Antonio llevará ya un proceso de habla normal; un proceso que con la práctica y con el tiempo evoluciona a mejor.

Cuando haya regresado comentaremos su experiencia colombiana, y yo tengo interés en saber si su aprendizaje se ha basado en uno de los cuatro métodos que se describen en los manuales de logopedia o en un sistema combinado.

.........................

Puede verse la página completa en FUNDAVOZ

comentarios

  1. Y que mas puedo decir?

    Bueno...me emociono mucho cada vez que leo un escrito de Pep, es que su experiencia, su dedicación al tema de la voz esofágica y su carisma como ser humano me envuelven y me tienen absolutamente prendada, soy su fan numero 1, ahora solo me resta seguir agradeciendo por hacer parte de mi grupo, por sus aportes y esperar que nos siga instruyendo según los datos que le lleve Pedro, Pep: desde aquí, muy lejos, pero al tiempo muy cerca del corazón, te mando un fuerte abrazo y te seguiré la pista como hasta hoy!!!

    Tatiana | 13/07/2010, 20:19
  2. No digas más

    Puede que para verme te pongas gafas de aumento; pero, no voy a discutir lo que dices; te lo agradezco.
    He de escribir sobre mi asistencia a la Jornada de Valencia; aprendí mucho.
    Luego voy a escribir un artículo que ya tenía previsto: sobre el uso de la prótesis fonatoria. Ahora será sobre cuatro años de experiencia. ¿Será mi despedida de la prótesis fonatoria? Es una posibilidad.
    La pista nos la seguimos el uno al otro. Un abrazo muy fuerte.

    Pep Maria | 15/07/2010, 19:12
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS