Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

¡Oh, el Estatuto!

mirollull2 | 02 Julio, 2010 16:45

Pienso que hay que ser doctor en altos estudios diplomáticos o tener varios másters en intríngulis político-aldeanos para captar  todo este lío del Estatuto. Yo no llego a tanto y sólo se me ocurren dos hipótesis:

1.- Una nación es bastante autónoma o independiente -como se quiera decir- para establecer su régimen político-administrativo y sus relaciones con las otras naciones.

2.- Es un absurdo que el Congreso y el Parlamento de otra nación tenga que discutir, definir y validar el estatuto de nacionalidad de un grupo que pretende ser nación dentro de otra nación. ¿Qué tiene que ver el T.C. español con la que quiere ser una ley fundamental de Cataluña?

Si Cataluña es una nación, el T.C. de España, en esto del Estatuto catalán pinta tanto como un tribunal de sátrapas, el gobierno de Zimbabue o la OMS.

comentarios

  1. estatut

    mira...avui nit m'has sorprés. jo que em pensava que eres un espanyol de merda i encara ens hauràs donat una lliçó de sentit comú. enhorabona.

    estatut | 03/07/2010, 02:43
  2. Sobre el Estatut

    No comprendo como han podido tergiversar los gobiernos catalanes y españolistas para haber llegado a esto. En la década de los 70, un poquito antes de las primeras elecciones yo vivía en Barcelona. Recuerdo que tanto catalanes como andaluces nos mezclábamos en la Plaza de San Jaime y haciendo ruedas bailábamos la sardana. Nadie te preguntaba de donde eras, simplemente te admitían. Cordiales saludos Josep

    M. Rosario Agudo López | 03/07/2010, 17:00
  3. Catalunya navegant

    Para alcanzar libres y oceánicas mares buque catalán -eso veo en el mapa- puede pasar entre Menorca y Cerdeña, pero ¿cómo atraviesa el embudo moro-español-inglés?

    Don Mendo | 03/07/2010, 18:24
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS