Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 – Dormir en el quirófano

mirollull2 | 25 Diciembre, 2005 20:30

A estas horas, hace diez meses, estaba durmiendo plácidamente. Horas antes, en la pantalla iluminada, los cirujanos colgaban dos placas de TAC y, mientras ellos las revisaban, una enfermera de quirófano me cogía la mano derecha, en la izquierda me ponían una vía y el anestesista preparaba la dosis.

Estábamos hablando tranquilamente. Sabía que eran las últimas palabras con mis cuerdas vocales y que de allí, por una intervención larga, tenía que salir con una laringectomía total, vaciado cervical y, lógicamente, respirando por un tubo blanco que entraba en la tráquea por donde antes hubo la nuez de Adán.

Ya tenía una cierta experiencia en hacer “siestas” en quirófanos; y esta vez, aunque iba a ser algo más que una siesta, no sentía la menor preocupación. Confiaba plenamente en el Dr. Secades y en el equipo que él había preparado.

Me desperté en la UCI, donde pasé la noche, y al día siguiente me trasladaron a la habitación 626 en la que, pocos días después, empecé estos escritos.

Hoy, día de Navidad, tengo todavía secuelas y sé que durarán algún tiempo mientras se van paliando.

El Dr. Bonilla –que participó en la sesión de “corte y confección”–, al encontrarnos, hace unos meses en la sala de espera de Son Llàtzer, me dijo que me veía muy bien. Ante mis comentarios sobre lo que estaba teniendo, me dijo: «No te preocupes. Estás en una carrera de obstáculos y todavía tardarás en llegar al final». Hoy le puedo decir: «Alfonso, ya queda menos, creo que bastante menos. Y espero que los tres TAC (de tórax, cervical y craneal) que me van hacer en enero, transcurridos seis meses del final de la radioterapia, den resultados satisfactorios».

comentarios

  1. Feliz Navidad
    No se si Ud. cree en Dios, la Navidad, los milagros... yo sí, y espero de todo corazón que el niño Dios le conceda un regalo a mediano plazo... en Enero todo va salir como Dios quiere, y estoy segura que el desea lo mejor para Ud., al igual que yo.
    Andrea. | 26/12/2005, 18:41
  2. S'ha acabat 2005
    Ja s'ha acabat el 2005! Des de Febrer, si no record malament, venc llegint, i col·leccionant, es teus escrits. Irònics, crítics, instructius, sempre interessants. Uns m'han fet somriure, altres pareixia que no anaven molt amb jo o no molt directament, almenys, amb altres he après coses que no m'imaginava que fossin així ni tan sols que hagués-haguesem d'aprendre mai. Durant una temporadeta no n'hi va haver, d'escrits, i em feien falta. N'Amalia me posava al dia de moltes coses, però d'altres has d’esser tu. Mai t'he fet cap comentari escrit i no perquè no te’n volgués dir de coses. Però jo no tenc aquest domini de sa paraula i em fa vergonya. I avui domés te vull dir que jo també esper que es tres tacs siguin totalment satisfactoris i puguem seguir llegint ses teves "impertinències" i que tu puguis seguir "creixent en Sabiduria" per continuar aquesta singladura incerta, però que ara es sa teva i sa nostra. Una forta abraçada.
    Joana Maria | 01/01/2006, 13:33
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS