Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 – Derrota imprevista

mirollull2 | 19 Diciembre, 2005 21:26

Este nuevo modo de comunicación que se denomina “bloc”, “blog” y “bitácora”, en mi caso está siendo, para una parte de mis escritos, verdaderas páginas del cuaderno de bitácora de una derrota imprevista, con su riesgo de encontrar arrecifes o verse envuelto en una tempestad, pero en ningún caso una navegación solitaria con las comunicaciones cortadas.

La nueva radiotelegrafía me mantiene en contacto, sin límite de horario ni distancia, aquende y allende la mar mediterránea y, tanto en mis singladuras como en las estancias en puerto, recibo demostraciones de afecto y solidaridad, palabras de aliento y gratitud y, también, no voy a ocultarlo, aunque me parezca excesivo, de respeto admirativo.

Si habéis leído el artículo ‘Post626 – Puedo soplar’ después del día 16 pasado, habréis podido leer el añadido de Andrea, que vive en Córdoba (Argentina) y dice «ya terminé de rendir en la facultad», del que entresaco: «sus comentarios me son de muchísima utilidad... si usted supiera cuánto. [...] día a día aprendo algo bueno de Vd.»

Claudia, que lleva unos años en Puerto Ordaz (Venezuela), con la que además del bloc, tenemos contacto por correo electrónico, me escribe: «CUÁNTA AYUDA ¡¡¡¡¡INVALORABLE!!!!! Claudia, tiene su primer paciente laringectomizado como logopeda y fisioterapeuta, y nuestros intercambios le sirven de contraste en el tratamiento que aplica y en la valoración de síntomas.

De aquí mismo, Gloria me escribe: «Tus reflexiones sobre el proceso por el que atraviesas me parecen de gran utilidad porque contienen rigor, humanidad y hasta un pelín de ironía. Estoy de acuerdo con tu otorrino en que tendrían que pasar al papel en alguna revista científica (o no científica) para que no sólo otros pacientes, también los profesionales aprendamos un poco más sobre como se ven las cosas desde el otro lado del estoma.»

También Andrea, en su primer comentario decía que le había mostrado la parte humana.

Margaret, personalmente, me dijo hace poco, que por mis escritos se está enterando de cosas que desconocía y aprendiendo. Le tengo que responder: Y yo, ¡faltaría más! Y estoy creciendo en sabiduría , lo que constituye un buen estímulo en esta navegación no precisamente de cabotaje, sino de alta mar y de rumbo incierto.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS