Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La banca se ayuda con Haití

mirollull2 | 23 Febrero, 2010 20:13

No toda, evidentemente, si es verdad, y es de suponer que sí, lo que dice la página web de "La Caixa": que no cobra ninguna comisión ni al impositor ni al destinatario por los donativos ingresados en las cuentas de ayuda en Haití. Es más, por cada 10 euros ingresados por particulares y entidades hace un donativo complementario de 1 Euro. Dicho de otra manera, complementa los donativos efectuados por medio de cuentas abiertas en "La Caixa" para este fin con el 10%.

Otra cosa es si todo el dinero ingresado en las cuentas de las ONGs será bien aprovechado o una buena parte se deberá destinar a los 'ineludibles' gastos de oficinas de organización y supervisión. Los más desconfiados pensamos que siempre pega una parte en algunos bolsillos.

Por ello, es laudable la claridad con que otra parte de la banca, para no dejar de participar en los envíos monetarios, ingrese sin detracción el importe recibido en la cuenta, pero cobre un 3% de comisión al impositor. O lo pretenda, porque ha habido quien no ha querido pagar 180 euros graciosamente al banco y ha retirado 6.000 euros de la ventanilla y ha buscado otro modo de dar la ayuda.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS