Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

¡Viva la eficacia! De Endesa a Correos

mirollull2 | 13 Enero, 2010 23:34

No hace mucho leí que España corrupta –incluidas unas autonomías que no quieren formar parte de la liga y un archipiélago del que unos cuantos desnortados piden la colonización barcelonesa– tiene 3.200.000 funcionarios y en 1976 tenía 600.000.

Este gran progreso ha servido para complicar la vida ciudadana, trámites que antes se podían hacer en un solo lugar ahora se deben completar en sucesivas ubicaciones, y eso contando (no faltaría más) con la rápida ayuda de la informática.

Para conseguir  una mayor excelencia burocrática incluso hay una buena colaboración entre empresas privadas y entes públicos. Sólo una muestra. Durante los últimos meses de 2009, en nuestra casa hemos adaptado la instalación eléctrica a la normativa vigente sobre elementos de control de potencia con la actuación de un instalador autorizado, las necesarias gestiones y comprobaciones de la correspondiente compañía Endesa (ahora son varias), y, cuando todo estaba listo para la conformidad definitiva, la modificación del trabajo por una variación de los requisitos en el último momento. Por fin, la aceptación por Endesa.

Más, ¡ay!, Endesa, que ha sabido el cambio del nombre de nuestra calle posiblemente por los papeles presentados, nos ha enviado una carta certificada en la que dice: "su instalación eléctrica no está dotada de ICP».

Y aquí entra la colaboración de "Correos" para completar la tramoya. La carta certificada que ha enviado Endesa no ha llegado a nuestra casa, sino un aviso "de entrega a domicilio" para poder recogerla en la oficina. Y en la oficina de correos, a hacer cola, y perder el  tiempo, para obtener una carta inútil.

Item más: desde hace unos meses,  el repartidor de correo siempre deja un aviso de las cartas certificadas. ¿Nunca hay nadie en nuestra casa? Yo creo que prepara a los avisos antes de salir a repartir, así ya no tiene que subir al piso y hacer firmar.

comentarios

  1. Endesa, un "punto filipino"

    Hola a todos, holaJosep. Muy de acuerdo con tu artículo, "¡Viva la eficacia! De Endesa a Correos". Hace tres años, viéndome indefensa ante los atropellos de Endesa y alguna que otra multinacional, me hice socia de la Facua y por 30€ anuales cada vez que cometen una tropelía, me defiende la Facua. El caso que expones de Endesa me sucedió a mi el año pasado y tuve que resoverlo a traves de la Asociación de Consumidores. Con respecto a correos aquí tambien hacen lo mismo. Te dejan el aviso en el buzón, sin nisiquiera llamar al timbre. El resultado para recoger el certificado ya lo sabemos pero te pueden molestar aún más si se te ocurre ir a Correos al dia siguiente del aviso porque es posible que el certificado aun no esté disponible en las oficinas como me ha ocurrido a mi. Saludos a todos

    María | 14/01/2010, 14:21
  2. A Enrique

    Me alegro muchisimo de que tu hermana se haya operado y que todo vaya según lo previsto. A mí me dijo el otorrino que intentara no tragar saliva para evitar la fastidiosa fístula. La verdad es que yo le hice caso y no me apareció. Aunque yo creo intervendrian tambien otros factores. Dale un abrazo a tu hermana y a iniciar la cuenta atrás!

    María | 14/01/2010, 14:30
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS