Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

La vacuna puede dañar más que la gripe A

mirollull2 | 08 Octubre, 2009 11:50

La ministra del ramo ha dicho que se prevé que el 15 de noviembre se comience la vacunació por la gripe A.

Espero que nadie le haga caso y que no se le ocurra a ninguna excelencia decretar obligatoria la vacunación. Por si acaso, la oficina del defensor del pueblo ya tendría que ir preparando qué clase de desobediencia civil o de rebelión popular se podría llevar a término sin que se apliquen sanciones.

vacunar

Para justificar el dispendio en la compra de vacunes y deshacerse de un almacenamiento muy peligroso hay maneras menos dañosas que inyectar-lo a las personas en dos dosis.

Todos los días se alzan voces autorizadas advirtiendo que la vacunación puede hacer más daño que la gripe A. La última que he conocido es del 16 de septiembre de la doctora en salud pública Teresa Forcades i Vila.

Su escrito acaba en

Mi propuesta es clara: - Además de mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar el contagio y no dejarse vacunar, cosa que ya proponen muchas personas con sentido común en nuestro país - Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda que no se podrá forzar a nadie en nuestro país a ser vacunado en contra de su voluntad, y que los que decidan libremente vacunarse no serán privados del derecho a exigir responsabilidades ni del derecho a ser compensados económicamente (ellos o sus familiares) en caso que la vacuna les cause una enfermedad grave o la muerte.

Y esta propuesta es la consecuencia de toda la explicació, bien documentada, que ha dado antes, en la que también dice:

Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos; la OMS recomienda también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así. La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré); y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna

En Una relexión y una propuesta en relación a la nueva gripe se puede leer el escrito completo, que contiene:
1. Datos científicos
2. Irregularidades que hay que explicar
3. Consecuencias políticas de la declaración de ‘pandemia
4. Una reflexión
5. Una propuesta

Y en http://www.vimeo.com/6790193hay un vídeo en el cual la médica/monja o la monja/médica se explica ampliamente.

comentarios

  1. A buen entendedor.....

    Gracias por mandarme este correo. Yo el lunes como cada año (desde que me operé, siete ya) me vacuné de gripe y tanto mi médico como mi cirujano no dicen abiértamente que no me ponga la otra, pero sí comentan que ellos si pueden no se la ponen. A buen entendedor......

    Rafa | 08/10/2009, 19:06
  2. Yo tampoco me vacunaré

    Abogo por la campaña ¡Yo tampoco me he vacunado!

    Maria A | 09/10/2009, 10:56
  3. Dra. Forcades a "El Periódico"

    El día 7, le preguntan y contesta:
    "-¿La Organización Mundial de la Salud no le merece confianza?
    "-No entiendo los motivos que han llevado a la OMS a actuar de la manera absurda en que lo está haciendo.
    "-¿Absurda?
    "Sí. En mayo pasado cambió la definición oficial de pandemia: pasó de una definición lógica (una pandemiaes una infección de alcance global y gran mortalidad) a una definición ilógica (una pandemia es una infección de alcance global)."

    Pep Maria | 09/10/2009, 11:05
  4. ¿Obligación de vacunarse?

    En El Periódico de Cataluña, en la entrevista también se dice:
    "-¿Se puede obligar a vacunar a alguien?
    "-En el año 2007, la OMS aprobó una normativa que establece una excepción. En todos los casos excepto uno, la OMS emite recomendaciones, y sólo en un caso puede dar ordenes que invaliden la soberanía de los países miembros.
    "-Ese caso es el de la pandemia.
    "-Exacto. En caso de pandemia, la OMS puede obligar por ley a los países miembros a una parte de su población o a toda. Los gobiernos de estos países estarían obligados entronces a imponer multas u otras sanciones a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse."

    Pep Maria | 09/10/2009, 11:16
  5. Vacuna gripe A

    Muchas gracias por el seguimiento de tan importante tema…

    Jaume | 09/10/2009, 15:45
  6. El Congreso se vacuna

    Creo que lo he oído por tv.
    La Ministra de Sanidad ha dicho que el Congreso de Diputados pide vacunas y que cuidará de que haya para todos.
    ¿Son tan insensatos los congresistas?
    No me sorprende, pero conviene que vacunen a todos los diputados y a quienes les siguen en las listas...

    Pep Maria | 09/10/2009, 15:57
  7. Es increible!

    Ya estoy un poco cansada de este tema. No puedo ver un telediario ni leer un diario ni abrir un correo que no hable de ello. Es increible!
    Y el gobierno que va a lo loco. Despilfarrando para ellos y fastidiándonos a nosotros. Son tiempos difíciles, pero con esta cuadrilla que manda... Cuando les oyes hablar, unos y otros, dan vomitera.
    Me suena haber oído: tenemos los gobernantes que merecemos...tan malos somos?

    Joanamaria | 09/10/2009, 17:33
  8. Eso: grupos de riesgo prioritarios

    Porque serán los primeros en correr el riesgo de de los efectos adversos y nocivos de unas vacunas que darán por buenas sin estar seguros. ¡Pero como las empresas farmacéuticas y los políticos han sido declarados exentos de responsabilidad por enfermedades o muertes!

    Matilde | 09/10/2009, 17:56
  9. Efectos adversos

    He escrito en el buscador de Internet la frase "vacuna gripe a efectos adversos" y me han salido 71.800 enlaces.
    Con "gripe a efectos secundarios" me habían salido 98.900.

    Curioso | 09/10/2009, 18:14
  10. Irresponsables

    No está bien que jueguen a quitarse la silla ni que uno tenga el descaro de decir que "pagó los trajes" y un tiempo después admitir que era un regalo sin importancia, pero que dejen entretenerse a una ministra con "ahora sí pandemia", "ahora no es grave", "ahora sí vacuna", "ahora no vacuna por insegura" y "ahora que la gripe A es leve y que el día 15 de noviembre se podría empezar la vacunación".
    No es serio, pero, además es una irresponsabilidad rayana en lo criminal.

    Joseba Miren | 09/10/2009, 18:43
  11. Un poquito más de Gripe A

    El pasado seis de octubre me tocaba revisión del Otorrino y aproveché para preguntarle si debía vacunarme de la Gripe A. Le comenté que estaba bastante preocupada por todo lo que había oido y leído sobre los efectos adversos. Me dijo que en España lo único que se sabe es que hay 500 personas sometidas a pruebas y que aún no se tienen los resultados. Me añadió que como la vacuna es nueva, hay que esperar a tener noticias sobre este grupo de 500 personas. Esta es la información médica que tengo de primera mano. Dentro de unos dias pasaré consulta con el Oncólogo, le haré la misma pregunta y trasladaré su respuesta al foro.

    Maria | 09/10/2009, 21:57
  12. Gracias María

    Todos los datos sensatos van coincidiendo en que es una insensatez vacunarse por una gripe cuya transmisión es muy fácil de evitar y que es mucho más leve y menos peligrosa que la gripe estacional. En los casos de muerte siempre aparece asociada con otra enfermedad que hubiera podido dar el mismo resultado sin el concurso de la gripe A.

    Pep Maria | 09/10/2009, 22:19
  13. La dama pálida

    La dama pálida no tiene la cosecha que podía haberle ilusionado obtener con la gripe A.
    Esperemos que la prudencia y la sensatez no le den el premio de consolación que podría originar la vacuna.

    Pepe | 11/10/2009, 17:37
  14. No sobran sanitarios

    Pronto estará disponible la vacuna, se anuncia. Y los sanitarios serán el primer grupo de riesgo al que irá destinada. Deseo que, por prudencia, la rechacen. ¿Todavía insisten las autoridades funcionario-sanitarias en someter a médicos, enfermeras y ayudantes a un riesgo indudablemente mayor que la propia gripe A?

    Pep Maria | 12/10/2009, 16:14
  15. La OMS: ahora una dosis

    Se confirma que quienes dicen no a la vacuna, van acertados.
    Ahora la OMS dice que con una dosis basta. ¿Será que las farmacéuticas ya han vendido todo lo que pueden fabricar?
    Dentro de poco, puede que hasta digan que la vacuna no es necesaria.
    Según una noticia desde Ginebra para EL MUNDO:
    "La OMS precisa que la vacuna no es la única manera de luchar contra la pandemia de gripe A. Entre las medidas recomentadas se encuentra la higiene personal, la supresión de manifestaciones que concentren a numerosas personas y el cierre preventivo de colegios."

    Pep Maria | 13/10/2009, 22:00
  16. Hay dios...

    Haver para los entendidos, no sé puede hacer una vacuna fiable para un virus de la gripe, es matematicamente imposible. Los cientificos lo saben, los medicos estan informados de ello.. piensen que hay crisis mundial y lo unico que buscan los gobiernos es sacar dinero y eliminar gente.

    Una guerra no es etica verdad?

    Pero matar con algo biologico si lo és.

    Busquenlo y se formularán miles de teorias.

    Saludos.

    FSB

    Vladimir | 22/10/2009, 13:14
  17. y los grupos de riesgo?

    Tengo un niño con enfermedad crónica respiratoria. Cualquier infección vírica le multiplica su enfermedad y su pediatra me aconseja vacunarlo. Pero estoy muy asustada, ¿de verdad tiene tantos efectos negativos esta vacuan y, en ese caso, qué sería peor, vacunarlo o las consecuencias de la gripe A en su enfermedad?(por favor, no contesten por pura fribolidad o si no están en una situación parecida). Gracias

    mcrl | 15/11/2009, 18:01
  18. enfermedas

    mcrl mi mairdo es enfermero, el dice que no se va a vacunar de la gripe a polrque dice que no existen las suficientes garantias y que las farmaceuticas y la oms es lucrarse a coste dedl miedo de la gente. tengo un bebe de 10 meses que esta sano, aun asi su pediatra me ha dicho que irmeos viendo como va el invierno y como van los casos y como afectan a los niños, yo lo vacunaria si estuviera en tu lugar, a pesar de lo que dice la gente y mi propio marido porque confio en nuestro sistema sanitario y en mi pediatra, planteale las dudas a tu medico que es el que mejor puede aconsejarte, preguntale si las garanitas son suficientes y si será peor el remedio que la enfermedad. Vuelvo a lo mismo, yo lo vacunaria porque confio en el sistema sanitario español pero esperaría a ver como va funcionando la vacuna y si se dan reacciones adversas

    pepita | 15/11/2009, 21:16
  19. A mcrl

    Comprendo tu preocupación. Hay una gran confusión y muy poco acuerdo. En algunos casos puede ser peor la enfermedad que el remedio.
    Te envío un e-mail con algunas preguntas sobre el niño para poder sopesar lo que parezca más prudente, y poder contestarte.

    Pep Maria | 15/11/2009, 21:50
  20. ESTAIS TODOS FATAL

    Sin ánimo de ofender, me parece increible que esteis politizando el tema de la gripe A, a que adivino a quien votais por que sois todos iguales y le buscais 20 patas al gato?????por que sois tan intransigentes y tan retrógados????no lo entiendo, me acabo de vacunar porque soy grupo de riesgo y punto. Por cierto tan listos qeu pareceis he visto muchisimas faltas de ortigrafía, vladimir Haber es con "b" no se escribe "haver", hay que ser más humilde en esta vida...

    María José | 16/11/2009, 15:42
  21. niasternia gravis

    Padesco Niasternia gravis mi doctor me ha recomendado vacunarme.¿Habra algun peligro si lo hago?.Me gustari q me contestaran .Gracias

    samuel | 16/11/2009, 17:23
  22. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Hola, yo también tengo un dilema similar: soy asmática crónica y también a mí me han recomendado la vacuna, pero la verdad es que visto lo visto, no se que será peor, el remedio o la enfermedad... No sé muy bien como me afectaría a mí la gripe a, pero sé que exiten muchas posibilidades de que se me complique. Teniendo esto en cuenta, que opinaís... debería vacunarme y arriesgarme a los efectos de la vacuna, o no hacerlo y caer en las manos de la gripe? Qué será más seguro? Qué será peor?
    Contestad por favor, porque la verdad es que no confio demasiado ni en los medios de comunicación ni en nada de nada.

    Nieves | 16/11/2009, 18:36
  23. grupos de riesgo

    Desde mi punto de vista y por todo lo que he leído y conocido, sólo hay un grupo de riesgo al que pueda convenir la vacuna, las personas que tengan patologías que se puedan agravar con la gripe. Hasta ahora, los casos graves o muertes por la gripe, posiblemente en su totalidad, se han dado en personas con problemas respiratorios, pulmonares u otros, en los que la gripe ha sido un "detonador".
    Una cosa es correr un riesgo para evitar un mal mayor, y otra correr riesgos innecesariamente.

    Pep Maria | 16/11/2009, 18:59
  24. Sí, todos fatal

    Que yo sepa, aquí nadie ha politizado el asunto de la gripe A, lo que pasa es que parece que hay quienes tienen fijaciones.
    Por cierto, ya que le preocupa tanto la gramática, me permito decirle que su escrito tiene 6 faltas de acentuación, 3 palabras con letras cambiadas de lugar u omitidas, y todo ello es un modelo de falta de sintaxis y de mal escribir.
    Si quiere ofenderse, puede hacerlo tranquilamente.

    Pep Maria | 16/11/2009, 19:47
  25. Un olvido

    Creo que ha interpretado mal la primera palabra del comentario de Vladimir. En este caso no tiene que escribirse "haber" sino "a ver".

    Pep Maria | 16/11/2009, 19:50
  26. Obesidad morbida

    hola y con obesidad morbida es factor de riesgo alto???

    anonimo | 16/11/2009, 20:00
  27. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Pienso que la obesidad mórbida ya es de por sí un riesgo mayor que el de la gripe.

    Pep Maria | 16/11/2009, 20:14
  28. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Acabo de leer esto, todo lo que estais escribiendo entre a ver efectos adversos de la vacuna, tengo un niño con ocho años, ha tenido problemas respiratorios, asma, y ha estado ingresado muchas veces en el hospital con oxigeno....., hasta nos hemos mudado de ciudad porque nos recomendaron que si viviera al lado del mar mejoraria, la verdad llevamos varios meses al lado del mar y esta muy bien, me aconsejaron la vacuna, hoy sin pensar mucho se la he puesto, cruzo los dedos para que no tenga efectos adversos. ¿Sabeis cuando pueden aparecer los efectos adversos si los hay? De momento las primeras horas no ha notado nada. Gracjas.

    mayka | 16/11/2009, 22:54
  29. A Maika

    Los efectos adversos no se presentan de inmediato, y sólo se dan en un porcentajo muy bajo. No hay que vivir angustiados, y menos cuando el efecto positivo que puede causar es mucho mayor que los efectos negativos que pueda llegar a tener.
    Lo que no tiene sentido es pretender vacunar en masa a la población sana que lo único que puede padecer son 4 días de molestias, menos que la gripe estacional.

    Pep Maria | 16/11/2009, 23:46
  30. A Samuel

    Si por la Miasternia gravis tu doctor te aconseja la vacuna, pienso que sí debes vacunarte.
    Ya hay un razón por la cual vale olvidarse de posibles efectos secundarios.

    Pep Maria | 17/11/2009, 00:10
  31. A Pepita

    Me parece muy bien que confíes en los profesionales del sistemas sanitario español. En general los médicos y enfermería son responsables y serios a pesar y muchas veces en contra de una organización sanitaria más bien sometida a criterios burocráticos y a intereses propagandísticos y de fachada. El "sistema sanitario", como la misma OMS, no merecen tanta confianza. Un sólo ejemplo, ¿tiene sentido suprimir el pediatra en las urgencias de un PAC, para suprimir gasto, y que los niños tengan que ser atendidos por medicina general, y que por otra parte se abran nuevos centros de salud que tendrán deficiencia de facultativos?
    ¿Y que por una televisión local se emita como ejemplo la vacunación masiva de una residencia de ancianos, cuando las mismas "autoridades sanitarias" consideran exentos de vacunación a las personas mayores de 65 años?

    Pep Maria | 17/11/2009, 00:43
  32. Me he vacunado ya

    Yo padezco de inmunodepresión muy acentuada, tengo el recuento de células T4 por debajo de 200 cuando el recuento normal debe de estar por encima de 500.
    Mi médico de cabecera y el que vigila mi inmunodeficiencia me han aconsejado que me vacune contra el virus H1N1, y así lo he hecho, el primer día de campaña de vacunación: una única dosis.
    No he padecido ningún efecto secundario adverso a causa de la vacuna.
    Yo tengo muy claro que debo de confiar en los profesionales del sistema de salud pública, y actuo en consecuencia pero comprendo que el miedo es libre.
    Salud!

    Joan | 17/11/2009, 11:58
  33. muerte

    Se estan muriendo niños sanos.

    Como se entiende?
    Familia destrozada, no era grupo de riesgo.
    Tenemos claro el riesgo?

    . | 17/11/2009, 20:27
  34. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Gracias por contestar, la verdad que ayer tambien me vacune yo, yo tambien soy asmatica como mi hijo, lleva cuarenta y ocho horas puesta mi hijo y de momento y cruzaremos los dedos no le ha echo nada de reaccion, a mi me duele el brazo, pero no creo que sea de la vacuna sino de la burra de la enfermera que me la puso que penso que estaba clavandole la vacuna a un muñeco, fuera de bromas, estoy algo preocupada por los efectos secundarios pero tambien tenemos que hacer una vida normal, cosa que ahora no la hago, siempre pensando si alguien estornuda al lado en ponernos mas lejos, un sin vivir. Hace tiempo que vi por este medio que el 20 por ciento de las muertes mundiales son de gente sin patologia previa, tambien pienso que estan diagnosticando la gripe a a mucha gente a la ligera, sin analiticas lo dicen, por lo menos por donde yo vivo, creo que es un gran error por parte de la sanidad de murcia que sin mas solo con los sintomas digtaminen gripe a, donde estan las pruebas, y la gente que supuestamente lo haya pasado y se confie y si de verdad la coje y no hace caso, o hagan caso demasiado tarde?.

    mayka | 18/11/2009, 15:57
  35. Estamos todos mosqueados

    Hola Buenas.Hola Josep y hola a todos.Hola Maria José: No se trata de que se vote,ni a quién se vote, ni de politizar, ya que este blog no corresponde ,ni es afín a ninguna corriente politica.Solo se trata de "opinar" simple y llanamente sobre ciertos temas que normalmente tienen contenido referentas a la Sanidad Publica y en concreto digamos que nuestro centro neuralgico, son las personas LARINGECTOMIZADAS, y que padecen sintomatologias ONCOLOGICAS afines.Lo que pasa es que las vias respiratorias estan cerca, y de vez en cuando se opina y se comenta al respecto.Aqui nadie pone en duda lo que digan y opinen los Expertos Sanitarios, simplemente se opina "libremente".No se que tiene que ver todo esto con VOTAR, o a quién votar.
    Al respecto del modo de escribir y expresarse, tenga en cuenta Maria José, que aquí entran una diversidad de personas de todos los ambitos sociales, culturales y nacionales.No todo el que entra aquí a proponer u opinar es Béquer,a lo mejor no tuvo la oportunidad en su dia ni tan siquiera de ir a la escuela,aparte de que cada Comunidad defiende su forma de expresión y de escritura, y por ejemplo ya en vez de Carmen,en algunas Comunidades es Carma, Karma y Carmele.En este blog, aparte de entrar gente de Sudamerica, que tambien tienen su forma peculiar de escribir, normalmente entran personas "desesperadas"(la mayoria) y en un momento de ansiedad, se puede escapar más de una falta de ortografía.Yo mismo, que soy veterano Profesor, hoy dia jubilado a la fuerza,por mi imposibilidad para expresarme Oralmente, y No por la edad que tengo, puedo cometer alguna falta de Ortografía, pero QUE ME DA IGUAL, ya que mi INTENCIÓN és solo, el que quien me pide AYUDA o CONSEJO sobre el post-operatorio o sobre como vamos sobrellevando nuestra enfermedad ,se entére y quede enterado de lo que pregunta y satisfecho.Todo lo demás es cuento...con faltas y sin ellas.Saludos desde el Sur, Maria José...

    Vicente "Sevilla "Sur Spain | 18/11/2009, 19:19
  36. Saludos generales

    Ahhhh!!!, se me olvidaba.
    Pep después de madrugada, pasaré a dar otra ojeada, y logicamente si Maria José , lee mi escrito, decirle que no tiene porqué molestarse, ya que mi intención no es esa, y además darle la razón al enunciado de su escrito: ESTAMOS TODOS FATAL, pero a la fuerza, y porque no nos queda otro remedio.
    Menos mal, que dentro de nuestra fatalidad, al menos estamos aquí vivos para contarlo.....

    Vicente" Sevilla" | 18/11/2009, 19:39
  37. Muy Bien!!

    Vicente, Gracias. Nunca suelo participal en estas cosas. Pero Gracias por tus comentarios, en todos los sentidos. Saludos desde Canarias.

    Sonia | 20/11/2009, 04:02
  38. informaros!!!

    Hola a tod@s.Me llamo Asis y soy enfermero en un centro de atencion primaria de Aragon. Mañana hago una sustitucion y deberia empezar a vacunar de la Gripe A a pacientes con factores de riesgo q asi lo deseen. Pues bien, os comento q estoy asustadisimo. Me da mucho miedo empezar a vacunar con una vacuna q no ha sido probada segun los procedimientos habituales. Una vacuna q emplea adyuvantes peligrosos para la salud humana , como el escualeno. Una vacuna q ya esta dando multitud de efectos adversos en paises como Suecia, donde ya empezaron la vacunacion masiva el mes pasado.
    Asi q me planteo decir a mis pacientes, y os recomiendo a tod@s, q os informeis. Q no solo escucheis los consejos de vuestr@s medic@s-enfermer@s.
    Q gestioneis vuestra salud de manera autonoma, comparando informaciones de distintas fuentes, y tras analizarlas, tomeis en ultima instancia vuestras propias decisiones.
    Espero q tras haber pensado esto sea capaz de dormir mejor esta noche. Ahi queda lo dicho.

    Asis | 22/11/2009, 19:31
  39. Edad Media

    Cuando se descubrieron los rayos X la prensa de la época decía que era un invento obsceno por poder ver a la gente por dentro.

    La tierra es plana ... ya sabeis.

    Siempre hay multitud de grupos que han estado en contra de las vacunas. Antes bastaba con argumentos vagos y populistas para convencer a la gente de que las vacunas eran malas e incluso malditas.

    Ahora hay que sofisticar un poco el tema: Utilizamos la palabra adyuvantes que suena chupi-pirulli y ya tenemos asustados al personal.

    Así por ejemplo la monja Teresa Forcades hace mención de peligrosisimos adyuvantes que están en la vacuna de la gripe A. Se le olvida decir que dichos adyuvantes estan presentes ya en otras vacunas (como la de la gripe estacional) desde los años 90.

    Claro que si omites este último dato la cosa queda más chula y así es más factible pensar que todo esto no es más que la orquesta entre una alianza de USA y un grupo alien para introducir en nuestro cuerpo misteriosos chips.

    Luego te cuentan el rollo del sindróme de Gilliam Barre, te lo ponen en una página web (guauuu que credibilidad) te lo ponen en un video en el youtube y ala: YA PODEMOS EJERCER LA MEDICINA.

    Los seres humanos somos a veces idiotas.

    Las vacunas han salvado MILLONES DE VIDAS. Lastima que muchas se hayan quedado por el camino por pensar que "las vacunas son del diablo".

    Imagino que todos lo que lean esto habrán investigado mucho acerca de las vacunas que hayan puesto a sus hijos. ¿Habéis comprobado los adyuvantes que llevan? ¿NOOOO?. Malos padres....

    Juancho | 23/11/2009, 10:55
  40. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    La verdad, mi hijo y yo lo unico que sabemos es que la gripe a con los problemas respiratorios que tenemos de fondo nos puede costar la vida, de momento hace una semana que nos pusimos la vacuna de momento todo va normal como sino nos hubieran puesto nada, espero que siga asi, pero solo el pensar que por una gripe se fuera mi hijo al otro barrio no lo podia soportar, es mas mi exsuegra no quiso vacunar de la polio a mi excuñado porque era nueva, de eso estoy hablando hace mas de cincuenta años, no se la puso por si acaso le pasaba algo, el resultado cojio la polio y un brazo inutil. La gente que se atrevio no la cogio.

    mayka | 23/11/2009, 21:28
  41. A Maika

    Ha hecho usted muy bien, como madre y como persona inteligente. Enhorabuena por no dejarse embaucar por los profestas que niegan el Sida o la efectividad de las vacunas

    Un médico | 23/11/2009, 22:03
  42. Opinión en frío de una persona que sufre de ansiedad

    Desde hace poco sufro de ansiedad, lo último que me dijo mi médico es que era hipocondriaco, que me afecta a que me asusto mucho y no dejo de pensar las enfermedades. Y este invierno lo estoy pasando mal con el tema de la gripe A. Más que nada pq no me fio de que tengan todo esto controlado. Pero que tenga ansiedad no debe ofuscar a mi raciocinio (ni al de nadie). Y realmente ya me da igual si las farmaceúticas se hacen ricas o no, es más, las vacunas ya están compradas. Ya que las tenemos, usémoslas, al menos en los casos de riesgo. Se llevan aplicando desde hace unas semanas en algunos paises, desde hace 1 semana o 2 en España. No dudo que no estén probadas. Otra cosa es que puedan provocar a largo plazo efectos secundarios. No creo que tengamos toda la información como para saber esto. Pero tampoco creo que todo sea mentira, no creo que todo sea una conspiración. Simplemente, hay cosas que se les va de las manos a grandes políticos y autoridades sanitarias. Lo que tengo claro, desde mi opinión de una persona de ciencias, es que hay un porcentaje de muertes en este virus que afecta a personas sanas y que si queremos bajar el porcentaje de contagios, un gran número de habitantes deben vacunarse (los de riesgo principalmente). Pensemos que estamos provocando cuando no nos vacunamos... Cierto que tenemos las manos atadas un poco, pero no perdamos la sensatez! Los médicos en ocaciones (como los de cabecera) poco saben de la vacuna, más que nosotros si claro, pero un médico de cabecera no siempre es experto en vacunas, y la opinión que da es la suya propia, ante su temor, y no la de un médico de verdad. Pasa en todo en la ciencia. Si todo fuera exacto como las matemáticas, no habría dudas. Espero que todo esto se vaya solucionando. Yo pararía colegios y sitios masificados como hicieron en México para frenar a gran escala la expansión del virus (epidémico o pandémico). saludos a todos!

    eldeivi | 24/11/2009, 09:42
  43. una madre

    Mi hijo es asmático y lo he vacunado después de muchas dudas. Su pediatra me aconsejó que lo hiciera y así lo hice porque confío en ella. ¿Porqué dudé en vacunarlo? Porque otro médico me aconsejó que esperara un mes antes de hacerlo por si habían efectos negativos y porque otros médicos y enfermeros conocidos no se la han querido poner. No sé si ha sido inteligente o no mi actitud, al final se la he puesto porque tenía más miedo a la enfermedad que a los efectos de la vacuna y porque la pediatra que tiene mi hijo en la actualidad me ha demostrado que es toda una profesional, cosa que no era la anterior pues tuvo dos grandes errores con mi hijo que me llevaron a solicitar que me la cambiaran. Supongo que casos como el mío habrán muchos pero es lógico que dudemos cuando ni siquiera los médicos se ponen deacuerdo. Y sí, yo me preocupé en informarme de los posibles efectos secuandarios de todas las vacunas que se le pusieron a mi hijo, desde las "oficiales" hasta la "prevenar" o "varivax", pero eso no me da derecho a despretigiar a otras madres que quizá no lo han hecho porque puede que simplemente se fíen de sus médicos.

    mcrl | 24/11/2009, 13:52
  44. ¿Hay vacunas sin riesgo?

    Que todas las vacunas conllevan riesgos, no creo que ningún profesional sanitario lo dude.
    Que en caso de determinadas patologías es preferible correr el riesgo de los efectos secundarios de la vacuna que los de la gripe A, también parecen estar de acuerdo la mayoría de progesionales sanitarios.
    Que en caso de no padecer patologías que puedan agravarse con la gripe A, es mejor recurrir a medidas higiénicas y precindir de la vacuna, es aceptado por profesionales e instituciones sanitarias.

    El comentario anterior de "un médico" es acertado en su primera oración. La segunda no parece de un médico; se sale por los cerros de Úbeda; y ¿alguien niega el sida?, por otra parte debido posiblemente a malas artes político-farmacéuticas? Y lo de "un médico" voy a ponerlo en duda: no da más datos propios, ni siquiera, como sería normal, su dirección de correo electrónico.
    Que los médicos de cabecera "no sean médicos de verdad", me deja un poco atónito.

    Pep Maria | 24/11/2009, 17:45
  45. La monja de Juancho

    La cosa también queda más chula si omites que la monja también es médica y doctora en salud pública.
    En cuanto a los adyuvantes de la vacuna de la gripe A, algo habrá para que hayan tenido que preparar, a toda prisa, una vacuna para las mujeres embarazadas.

    Pep Maria | 24/11/2009, 21:23
  46. MucDudas con las vacunas

    Estoy en contra de las vacunas. En el año 2005 me vacuné de la gripe estacional. No lo había hecho antes y tengo 50 años. Nos dijeron que éramos grupo de riesgo por trabajar con niños pequeños y ese año la gripe iba a ser muy mala. Me animé y me vacuné. Al poco tiempo empecé a sentirme bastante mal. Me hicieron un chequeo médico y me diagnosticaron una enfermedad autoinmune que me ha cambiado la vida por completo ya que mi calidad de vida se ha reducido muchísimo. Antes no había estado enferma nunca y mi salud era perfecta.¿ Fue la vacuna? No lo sé. Cuando se lo pregunto a mi médico ni lo afirma ni lo niega. El caso es que no tiene cura y eso me crea mucha depresión por lo mal que estoy. A lo mejor si no me hubiera vacunado también hubiera aparecido la enfermedad pero eso nunca lo sabré. Si hubiera estado más informada sobre las posibles consecuencias seguramente no lo hubiera hecho. Dicen los expertos que las vacunas son seguras y eficaces pero yo con mi experiencia tengo todas las dudas del mundo. Por eso comparto más las opiniones de la doctora Forcades. Creo que cada uno debe decidir por él mismo pero con una información seria y responsable. ¡ Salud para tod@s !

    Marina | 24/11/2009, 22:50
  47. ana

    hola a todos,mañana tengo cita para ponerme la vacuna y aun estoy muy indecisa,tengo asma bronquial alergico,supuestamnte es moderado,pero me dice mi doctora que esta recomendada dicha vacuna para asma moderado y grave,yo tengo miedo tanto por ponermela como por no hacerlo,se que las empresas farmaceuticas y el gobierno la oms...etc van a lo que van,pero hay una realidad y personas en mi misma situacion ya no estan,entoncesss es todo muy confuso,que alguien me eche una mano porfavor gracias

    ana | 24/11/2009, 22:54
  48. Tranquilidad y calma

    La hija de una vecina mia es asmática. Está en tratamiento todo el año con inhaladores. Ante la duda de vacunarse o no su abuelo que es neumólogo de un hospital importante de mi ciudad le dijo que, de momento ni hablar que ya verían más adelante. En esto que la niña la cogió hace 20 días.
    ¡ Y LA HA PASADO SIN NINGÚN PROBLEMA! Una semana en casa con paracetamol, ibuprofeno, zumos y mucha agua. La niña está genial. A los 5 ó 6 días volvía a ir al colegio. ¡Änimo a todos que " parece" que no es para tanto.

    Tamara | 24/11/2009, 23:00
  49. A Ana

    Por todo lo que he leído y he hablado com médicos y enfermeras, en el único caso que parece haber acuerdo en que hay que vacunarse es en una situación con la tuya.
    Yo, en tu situación, creo que me vacunaria.
    En estos casos consideran que puede ser peor si se coge la gripe A.
    Salvo que vivas en una situación muy protegida y con poco contacto con gentes que puedan haber contraído la gripe A, ya que lo peor de esta gripe es que es muy contagiosa, pienso que te conviene la vacuna.

    Pep Maria | 24/11/2009, 23:10
  50. Miedo????

    Hola, tengo muchos problemas respiratorios desde hace dos años, y en cuanto he tenido ocasion,.. que fue ayer dia 23, me la he puesto.,. tenemos y debemos creer en los medicos y en nuestra sanidad,... si no es asi.. ellos no me han obligado, eso si debo decirlo, pero me vacune de la gripe estacional y no senti nada... por lo que estoy segura que esta ira igual de bien.
    Vamos... decirme que no estoy tan equivocada¡¡¡¡-
    Un saludo a todos.
    Marisol.

    marisol | 24/11/2009, 23:43
  51. A Marisol

    Si tienes problemas respiratorios es prudente que te hayas vacunado de la gripe A.
    Hay opiniones divergentes en cuanto a ponerse las dos, la vacuna de la gripe estacional y la de la gripe A.
    Pero no creo que nadie pueda afirmar que no tenías que haberlo hecho.

    Pep Maria | 25/11/2009, 00:09
  52. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Hola a todos de nuevo, como dije anteriormente yo tengo problemas respiratorios que me llevaron al hospital casi 20 dias en febrero (no se sabia si habia sido una gripe) y estar muy muy mal mi saturacion en el momento que me dejaban sin oxigeno bajaba en picado a 85,86 si me dejaban mas tiempo ni imaginarlo. Yo estoy yendo a dos medicos, a la seguridad social y un neumologo de paga, los dos me aconsejaron la vacuna, y creo que en mi caso sino me la pongo y cojo la gripe a no se si saldria adelante, mi hijo tambien ha estado ingresado varias veces. Los dos nos hemos puesto la vacuna, mi hijo hace diez dias y yo nueve, de momento no hemos sentido nada, lo que tambien tengo claro que mi marido no esta dentro de los grupos de riesgo y de momento no piensa vacunarse y lo veo razonable ya que conozco muchos casos que lo pasan mal, peor que la otra gripe, pero salen en cinco dias adelante. En los casos que yo conozco que son hijos de amigas no son mas flojos que la otra gripe pero si que se pasa en cuatro cinco dias aunque sigue persistiendo la tos pasado una semana. Tambien se que una de las que lo pasaron(una niña de ocho años) lo paso fatal pensaban que se asfixiaba y no padecia antes de problemas respiratorios. En fin cada caso es especial, cada uno tiene que valorar el peligro de cojer la gripe a o el vacunarse, cada uno sabe como esta mas que un medico y hay que decidir uno. Gracias

    mayka | 25/11/2009, 08:13
  53. Un poco de tranquilidad

    Hola, buenos días a todos, en primer lugar decirles que me vacuné hace 10 días y no he notado efecto secundarios que no sean los propios de cualquier otra vacuna, es decir, un leve picor o pequeño dolor en la zona de la punción. Debo decir que no soy grupo de riesgo por

    patologías previas, pero si formo parte de colectivos de servicios básicos y aquí entra en juego la responsabilidad de cada uno, (hagan oreja señores doctores ). En segundo lugar, y con el máximo respeto por las demás opiniones, quiero expresar la mía: Señores, queramos o no queramos, tenemos una auténtica pandemia encima, y contra esto no se conoce otro remedio eficaz que no se llame vacuna,y una vez sentada esta base, podemos opinar sobre teorías que circulan por los diversos medios, tales como:
    1ª. La nueva gripe es un invento de los laboratorios. Esto parece poco probable, puesto que sería facilmente demostrable ya que en el análisis del virus aparecerían trazos de huevo, que es el medio en el que se cultivan.
    2ª. La nueva gripe cursa con síntomas muy leves y dura menos que una gripe estacional. Excepto cuando se lleva por delante al que la sufre ( De momento y afortunadamente en pocos casos ). En cuanto a la duración, conozco casos muy cercanos en los que la recuperación total no se ha producido antes de 15 días, aun contando con el alta médica.
    3ª. La vacuna no está suficientemente probada. Con respecto a este punto, señalar que la vacuna de la gripe estacional tampoco lo está, puesto que un medicamento necesita 10 años para ello y la gripe estacional es distinta cada año por serlo la cepa que la provoca.
    4ª. La nueva vacuna es tóxica porque contiene mercurio. Efectivamente, contiene mercurio, concretamente 25 microgramos por dosis en las multidosis y para evitar contaminaciones ( por cierto, el pescado tambien contiene mercurio, cadmio etc. )
    5ª. Se dan muchos casos de efectos secundarios graves. Esta afirmación es rigurosamente falsa, puesto que aunque se han presentado efectos secundarios, estos han sido leves y pasajeros. No obstante la vacuna no deja de ser un medicamento y como tal puede desencadenarlos, hay que tener en cuenta que una persona puede ser alérgico al huevo por ejemplo y con ocasión de la vacuna sufrir una reacción alérgica como con cualquier vacuna u otro medicamento que tomes siendo alérgico a el.
    6ª. La nueva vacuna produce parálisis (el famoso síndrome). Este caso no se ha dado con esta vacuna, por lo menos no está científicamente probado, aunque sí parece que hubieron casos con ocasión de una vacuna administrada en Estados Unidos hace unos años. En cualquier caso y tomando como referente la mencionada ocasión, según la estadística más pesimista, estaríamos hablando de 1/145000 casos, además este síndrome se ha desencadenado tambien con otras vacunas.
    7ª. Estoy en contra de las vacunas. Mire Marina, esta opinión que también respeto, es sencillamente absurda. Si en algo tenemos que estar forzosamente de acuerdo es en que las vacunas han salvado millones de vidas y sobre todo en paises que cuentan
    con pocos medios sanitaros. Esto es un hecho aceptado por todo el mundo y pretender lo contrario es sencillamente absurdo. Perdóneme por la discrepancia.
    RESUMIENDO: tenemos una pandemia cuyos efectos nadie puede decir que vayan a seguir siendo " leves ".El virus que la ha motivado puede mutar en cualquier momento haciendose mucho mas agresivo y letal. Tenemos una vacuna de eficacia demostrada, y tan segura como cualquier otra vacuna de la gripe , con posibles efectos secundarios como cualquier otro medicamento, ni mas ni menos (el que quiera que se léa el prospecto de un medicamento antes de tomarlo y diga que no siente reparo antes de hacerlo, porque vamos es un auténtico ejercicio de fé). La vacunación es la única forma de acabar con el virus, y por tanto, evitar una muy posible mutación que podría hacerlo mucho mas peligroso. POR LO TANTO, respetando la opinión de cada uno, y teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto, no entiendo tanto temor y recelo ante la vacuna siendo mi opinión favorable a ella. Muchas gracias a todos y un saludo.

    Domingo | 25/11/2009, 11:41
  54. Ayuda de algun esperto!!

    Hola, tengo 27 años y un problema de corazón ( prolapso en la valvula mitral) solo por ello me da mucho miedo según que tipo de medicamentos, y me da apuro vacunarme por si agrabara mi problema... alguien con esperiencia podria decirme algo? tengo un nene de 23 meses, y dudo en vacunarlo...

    Cristina | 25/11/2009, 12:53
  55. nose

    mañana me la pongo yo y mi madre y no se que hacer si ponermela o no porque por mas que leo o me dicen solo tengo indecision por miedo

    anonimo | 25/11/2009, 19:50
  56. Vacunas gripie

    Domingo: le perdono totalmente la discrepancia.Gracias por sus muestras de educación. Me encanta que, ante opiniones diferentes, seamos capaces de expresarlas con respeto.Me gusta mucho leer todos los comentarios que cada uno hace. Al final que cada cual haga lo que crea conveniente. Apliquémonos el dicho... " Ten dudas antes de tomar una decisión pero una vez tomada no vuelvas la vista atrás".
    Un saludo para tod@s.

    Marina | 25/11/2009, 20:04
  57. en una hora

    Aquí estoy, dentro de una hora,la personita que mas quiero, tiene cita para ponerse la avcuna, ayer su doctora, que conoce bien su historial, le recomendó que se la pusiera, está en duda,ahora cuando despierte veremos que hace.Le hemos puesto todas,menos la del cancer de cervic, porque esta doctora,no le dió fiabilidad,pero en esta la recomienda. Estoy muy asustada,ya veremos.

    anonimo | 26/11/2009, 07:30
  58. a "en una hora"

    Tampoco es para asustarse. Si la doctora, que conoce bien su historial, lo recomienda, es prudente confiar en ella. Ya he comentado que, por todo lo que he leído y conocido, ante ciertas patologías es recomendable vacunarse.
    Lo que no tiene sentido es vacunar a diestro y siniestro para utilizar las vacunas que el Estado ha comprado.
    ¿Vamos a poner, por ejemplo, la antitetánica a todos los niños por si se hacen una raspadura en el colegio?

    Pep Maria | 26/11/2009, 10:22
  59. a " Pep Maria "

    Evidentemente, no tiene sentido una vacunación masiva si un virus no manifiesta claramente su capacidad de contagio. Por ejemplo, la tuberculosis puede ser peligrosa, pero su contagio no es especialmente facil si se observan algunas sencillas normas. El caso que nos ocupa es distinto, puesto que el virus ha demostrado su alta capacidad de infección con más de 155000 casos en una semana en nuestro país, (y porque no ha hecho frío realmente). Parece claro, que la solución, hoy por hoy, pasa por la vacunación, que en determinadas ocasiones si tiene sentido administrar de forma masiva. Recuerda el caso de la viruela, cuyo virus solo fué posible erradicar trás 12 años de vacunación masiva en aquellos países en los que se había convertido en endémico
    Con respecto a "en una hora" y casos similares, si el médico aconseja la vacunación ni lo dudes, puesto que antes de aconsejarla valorará la relación riesgo-beneficio en cada caso, exactamente igual que con cualquier otro medicamento. Quiero decirte que entiendo tus dudas puesto que yo también las tenía, pero mediando recomendación del médico adelante y con tranquilidad puesto que estás haciendo lo mejor para tu hijo.
    Por cierto, sigo sin tener efecto secundario alguno. Si notase algo raro lo expondré inmediatamente en este foro para el conocimiento de todo el mundo, cosa que creo sería beneficiosa hacer por parte de quien se haya vacunado como yo.
    Un saludo para todos.

    Domingo | 26/11/2009, 11:55
  60. 155.000 casos

    Domingo, ¿de verdad ha habido 155.000 casos de gripe A en una semana en nuestro país? ¿El país es España?
    Mi entorno, con "grupos de riesgo", no parece llevar esta tónica.

    Pep Maria | 26/11/2009, 12:44
  61. 155.000 sobre 160.000

    Pep, con 160.000 casos de gripe clínica y un 96% de los casos confirmados como positivos en Gripe A el resultado es de 155.000 casos. Este dato se puede consultar en la página del propio ministerio, pero antes de ponerlo en ningún lado también lo pregunté a algún medico de los que se encargan de seguir la evolución de esta gripe (entre ellos algún familiar mío que fué quien me recomendó la vacuna y que también se ha vacunado. Sin efectos secundarios hasta ahora).
    Evidentemente, a mi tambiém me gustaria que la incidencia fuese mucho menor e incluso nula, pero es lo que hay.
    En cuanto a entornos, vivo actualmente en un pueblo de unos 10.000 habitantes y hasta la fecha no hay ningún caso conocido. No se si te referías a esto Pep. Es evidente que no todos los incluidos en grupos de riesgo van a desarrollar la gripe.
    Por otra parte, señalar que mi opinión es solo eso, una opinión, aunque estoy bastante bien informado de lo que digo por tener varios familiares médicos, y tengo clarísimo que no me van a engañar para justificar a ningún organismo.

    Domingo | 26/11/2009, 15:16
  62. A Domingo

    Gracias por tus aclaraciones.
    Al hablar de mi entorno me refería a la familia, médicos y personal sanitario que frecuento, amigos y compañeros laringectomizados que, en dos centros, acuden a clase todas las semanas.
    Sólo he conocido un caso de gripe estacionaria, ninguno de gripe A.
    Sigo pensando que se ha alarmado innecesariamente, y que lo principal era difundir las medidas higiénicas de protección, que parecen efectivas ante la gran posibilidad de contagio.
    Por otra parte, la mortalidad entre personas sanas por la gripe A, no es preocupante.
    La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.
    De la web oficial del Gobierno, recojo los siguientes datos:
    "A fecha 26 de noviembre se han producido 135 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1).

    "La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,13 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

    Pep Maria | 26/11/2009, 19:39
  63. Indecisión

    ¡Hola a todos!Tengo 33 años y diabétes tipoI,cuando era más jovencita casi todos los años me vacunaba contra la gripe(común),y casi todos los años cogia la gripe.El último año que me vacuné cogí una gripe superfuerte,y entonces decidí no vacunarme más.Eso fue hace 15 años,y no he vuelto a coger la gripe desde entonces.Quizá haya sido casualidad,pero me da que pensar.La semana pasada tenia hora para la vacunación de la gripe A,y al final no fui.Trabajo de cara al publico,auque tenemos un cristal que nos separa, pero me da miedo contagiarme SOBRETODO por mi enfermedad y las complicaciones que se pueden ocasionar ¿qué me recomendais?¿me vacuno contra la gripe A o no?No se que hacer,decidme algo...

    Lola | 01/12/2009, 09:35
  64. Estafar

    Veamos,si verdaderamente de una gripe normal hay mas muertos al año que de la gripe A,¿por que le dan tanta importancia a la gripe A,cuando verdaderamente entonces se la tendrian que dar a la gripe normal?,¿por que no pone en las paginas que he leido los efectos secundarios de la vacuna gripe A?.Aqui hay una cosa mu clara,y es que esto es un negocio confirmado,por la sencilla razón de que no hay dinero,esa es mi conclusión,y tengo muy claro que voy a seguir mirando aunque tenga que irme al extrangero para ver lo que está pasando,si verdaderamente este tipo de gripe salió de una granja de no se donde,por norma general al ese señor tener tanta crianza de cerdos deberia de tener un control veterinario y si no lo a habido encerrar al dueño por que por su causa está matando a mucha gente.

    YO MISMA | 01/12/2009, 11:09
  65. Algo Mas

    Esa vacuna es un experimento en nuestro cuerpo,y lo que hay detrás de ese experimento jamás lo sabremos,nunca nos contaran la verdad por que en la sanidad se cubren unos a otros y se laban las manos con agua y jabon y a costa de todo esto se están forrando,pero nunca,nunca lo sabremos,tengo muy claro que conmigo no van a experimentar,tenemos que tener el mismo cuidado que teniamos antes al poder contagiarnos con una gripe normal,por que verdaderamente no está pasando nada y tal vez esté siendo una gripe normal

    YO MISMA | 01/12/2009, 11:15
  66. A Lola, indecisión

    Es difícil decirte lo que tienes que hacer. Por tu situación de riesgo entras dentro de las personas que, a pesar de todo, conviene que se vacunen.
    Por tu experiencia anterior en la vacuna de gripe, no parece prudente que te vacunes.
    Menudo dilema.
    Si no vives en un entorno en que haya casos de gripe, yo, en tu lugar, no me vacunaría (pero eso es una opinión muy personal, con la que unos médicos estarán de acuerdo y otros no.)
    La gripe A sólo se contagia por contacto directo de mucosidades. Un estornudo cercano puede hacerte llegar gotitas que tienen que darte en la boca, en la nariz o en los ojos; o en la mano y tu restregarte la boca, la nariz o los ojos. También si las gotitas caen en una superficie que tocas, y no han perdido su efectividad por no haber pasado unas 4 horas, también te la puedes pasar tocando la boca o los ojos o la nariz.
    A una cierta distancia, las gotitas de un estornudo no llegan.
    Lo que te recomendaría, es que te lavaras con frecuencia las manos o que te las frotes bien, incluido entre los dedos, con gel de alcohol (te pones un poco en la palma de una manos, te frotas bien las dos manos y se va secando sólo.
    Evitando el contagio, se tiene se està a salvo de la gripe A.

    Pep Maria | 01/12/2009, 17:55
  67. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Hola de nuevo, solo una reflexion, ¿porque en Francia estan desbordados necesitan ayuda del ejercito para vacunar porque hay colas kilometricas y aqui no? O no es la misma vacuna o tienen otro tipo de pensamiento, conciencia o aqui somos mas chulos.

    mayka | 01/12/2009, 18:20
  68. NO SEAMOS INGENUOS

    BUENAS TARDES
    ANTE TODO DECIR QUE TANTO YO COMO MI HIJO SOMOS GRUPO DE RIESGO POR PROBLEMAS DE ASMA, TANTO NUESTRO ALERGOLOGO COMO SU PEDIATRA NOS HAN RECOMENDADO ( QUE NO OBLIGADO )PONERNOS LA VACUNA DE LA GRIPE A. Y LES HEMOS HECHO CASO....
    LA VERDAD ES QUE EL TEMA CREA BASTANTE ANSIEDAD, PERO LO QUE NO COMPRENDO NI CONCIBO ES QUE ESTEN SALIENDO TANTOS MEDICOS Y ENFERMEROS DEMONIZANDO ESTA VACUNA, PERO SIN HACER NADA PARA EVITAR QUE NADIE SE LA PONGA Y NOS LO DEJEN A NUESTRA ELECCION A PERSONAS QUE ENCIMA SE SUPONE QUE AÚN TENEMOS MAS RIESGO QUE LOS DEMAS....SEÑORES O TODOS O NINGUNO ( SI ES TAN PELIGROSA PORQUE NO SE INVOLUCRAN MAS Y LUCHAN CONTRA ELLA...? ), PORQUE CUANDO LUEGO TENEMOS CUALQUIER ENFERMEDAD Y NOS PRESCRIBEN UNA MEDICACIÓN, AHÍ NO NOS DEJAN ELEGIR, NÓ NOS OBLIGAN PERO SÍ TRATAN DE CONVENCERNOS Y TAMPOCO ESTÁN SEGUROS DE COMO VA A FUNCIONAR, COMO POR EJEMPLO EN EL CANCER. QUE PASA QUE COMO SE SUPONE QUE EL CANCER NOS VA A MATAR QUE MAS DÁ PROBAR FARMACOS..?.
    POR DESGRACIA TODO TIENE SU RIESGO.....Y SIEMPRE TODO ES UN NEGOCIO.... PERO YO CREO QUE CON ESTA MALA ACTITUD DE UNA GRAN CANTIDAD DE ESTOS PROFESIONALES, LO UNICO QUE ESTAN CONSIGUIENDO ES DAR UNA IMAGEN POCO VOCACIONAL....
    SALUDOS A TODOS....Y SUERTE.

    MARIA | 01/12/2009, 18:35
  69. el personal sanitario no se vacuna

    claro que hay efectos segundarios yo estoy vacunada y he estado con tos, fiebre, mal estar en genera. he tomado anti termicos y antivioticos pero sigo con muchos dolores de cabeza. En el hopital donde trabajo se la han puesto muy poquitos ni siquiera se la ha puesto el preventivista y nosotros que somos ............. nos la ponen por ser personal de riesgo

    reme | 02/12/2009, 14:16
  70. Mas sobre la vacuna

    Hace 4 dias me colocaron la vacuna de la gripe A (soy grupo de riesgo al ser diabetico),y hasta ahora no he notado ningun sintoma raro, a no ser que me ha aumentado la glucemia sin motivo aparente y he pensado que podria ser uno de los efectos adversos !!ya veremos¡¡

    Juan | 03/12/2009, 11:58
  71. EFECTOS SECUNDARIOS

    Ayer vacuné a mi hijo, de 5 años, ya que está entratamiento con Pulmicort y Singulair todoe l otoño-invierno.

    Hoy ha amanecido con fibre, mareos (leves) y dolor de cabeza y barriga. he llamado a Salud Responde(Junta de Andalucia) y me dicen que son los efectos secundarios normales.

    Mi mujer y yo estamos asustados, pero tampoco queremos llevarlo al hospital por si lo dejan allí haciendole pruebas....

    espero vuestros comentarios

    Antonio | 03/12/2009, 16:50
  72. más dudas

    pues yo no creo que me vacune, pero a mi hijo de 15 años que está en el extranjero le han pedido la autorización paterna... ¿qué hago? ¿se la firmo? ¿o no?

    juan | 03/12/2009, 18:53
  73. A Antonio

    Mira, es muy posible que sean efectos de la vacuna. Una vacuna puede producir los efectos del virus contra el que se quiere inmunizar, normalmente mucho más leves.
    Supongo que los síntomas de tu hijo irán disminuyendo con el paso de los días. Si persisten, sería prudente llevalo al hospital.

    Pep Maria | 03/12/2009, 22:44
  74. A Juan

    Sólo te puedo aconsejar por todo lo que se ha expuesto en este bloc y lo que he hablado con médicos; yo no lo soy.
    Yo decidiría en función del entorno en el que vive tu hijo; si vive en un lugar en el que se hayan presentado casos de gripe A en cierto número, le firmaría el papel.
    Si no vive en una zona de fácil contagio y él no tien problemas de salud, puede prescindir de la vacuna.

    Pep Maria | 03/12/2009, 22:52
  75. Doctor colombiano

    Por favor lean esta noticia:
    El médico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, célebre por su lucha contra la malaria, critica con dureza la efectividad de la vacuna contra la gripe A en una entrevista que esta semana publica la revista TIEMPO. Según Patarroyo, la vacuna no es eficaz y así se lo ha trasladado a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
    “A mi juicio se ha desatado un excesivo alarmismo con el tema de la gripe A. Trinidad Jiménez, la ministra de Sanidad española, conoce mi postura sobre la vacuna contra esta enfermedad porque yo mismo se la expresé personalmente. Considero que no va a servir para nada porque es biológica y no interactúa de forma adecuada con el organismo humano. Sin embargo, Sanidad adquirió un millón de dosis. Cada vacuna cuesta a España casi 27 euros. Imagínese 27 millones de euros gastados en este producto de Pfizer, que estoy convencido de que va a servir para bastante poco y no va a resultar eficaz."
    Señora ministra, por favor, sea honrada y preocúpese de nosotros.

    Carla | 04/12/2009, 23:43
  76. ¿Sólo 1 millón de dosis?

    -creo que se ha hablado de 3'7 ó 4 millones de dosis, de las cuales, también se ha dicho, pueden sobrar 2'5 millones. ¿Tienen pensado deshacerse de ellas sin contaminar?
    Porque no parece lógico que se usen para vacunar a los residentes de un centro de ancianos, que es lo que hizo la sanidad balear para sacarlo en tv, cuando organismos sanitarios dicen que no hay que vacunar a los mayores de 65 años.

    Pep Maria | 04/12/2009, 23:57
  77. tranquilidad

    Ya hace más de dos semanas que vacuné a mi hijo y está muy bien. En octubre le pusieron una 1º dosis de la de la vacuna estacional y la 2º dosis la tuvieron que retrasar hasta finales de noviembre porque estaba siempre resfriado, cosa habitual en él que, además, por ser asmático, los resfriados le duran una eternidad pues siempre le sobrevienen crisis asmáticas con ellos y esta vez terminó con bronquitis aguda. Por lo que cuando se recuperó lo bastante para ponerse la 2º dosis también le pusieron la de la gripe A. Tuvo luego fiebre durante un par de días pero ahora está estupendo y no se ha vuelto a resfriar. Yo tenía mucho miedo de esa vacuna pero ahora estoy encantada de ver que mi hijo puede hacer vida normal, es decir, salir a la calle, jugar en el parque, ir a pasear,.... aunque haga frio y no enfermar, cosa que para él era algo imposible pues siempre tenía que resguardarlo en casa en invierno. Le agradezco mucho al señor Pep María los consejos y asesoramiento médico que me dio a través del correo electrónico y animo a todos los que tengan enfermedades respiratorias que valoren las opiniomes de sus médicos a la hora de aconsejarles la vacuna.

    mcrl | 10/12/2009, 21:16
  78. no vacunarse

    me vacune de la gripe estacional y todo bien.
    al mes me puse la de la gripe a un miercoles dia 25/11
    hoy dia 14 de diciembre sigo ingresado en un centro hospitalario, no por gripe a sino por las reacciones adversas que me han producido.
    a proposito segun los doctores estuve 4 dias a punto de irme para el otro vario.

    tengo problemas asmaticos y de obesidad pero si no me vacuno hubiera sido mejor.

    aquicasi el el 80% del personal medico no se la ha puesto.

    un saludo

    jose luis c t | 14/12/2009, 07:30
  79. Vacuna gripe A

    Enhorabuena José Luis porque te estás recuperando y todo va bien. Yo tengo un hijo asmátio y no lo he animado a vacunarse. Su alergóloga tampoco. Pero siempre estoy con el miedo encima aunque un famoso médico decía que la vacina solo protege contra dos variantes del virus gripe A de las 13.000 que existen. Con lo cual agua de borrajas. Testimonios como el tuyo no se saben pero hay mucha gente con reacciones adversas.De todas formas has sido muy valiente por ponerte la vacuna y más valiente aún por contarlo. ¡Ánimo! Y si estás obeso pués ya adelgazarás cuando tú quieras que eso es cuenta tuya y a nadie le importa. Ünicamente porque puedas tener mejor salud pero los gordos también tenemos otros encantos. Solo hay que saberlos descubrir.

    Un saludo y suerte

    Carla | 14/12/2009, 23:08
  80. dolor y hormigueo

    Hola, tengo 25 años, soy asmática y además mi trabajo está relacionado con grupos de riesgo, por lo que me aconsejaron vacunarme.
    Me puse la vacuna de la gripe normal como todos los años, además me vacuné de la Hepatitis B, sólo me falta la tercera dosis de ésta, y pregunté que si no eran Demasiadas vacunas, pero me dijeron que no. Además soy alérgica a la penicilina y la vacuna de la Gripe A tiene varios antibióticos.
    Total que decidí vacunarme el dia 15 de diciembre por la mañana, la verdad que duele mucho más el pinchazo que cualquier otra vacuna, decidí vacunarme en el brazo izquierdo porque soy diestra y conductora además de dormir siempre del lado derecho.
    Durante todo el día me picaba la zona y me dolía algo el brazo, me aconsejaron que si se me hinchaba me pusiera hielo. Hasta que me ha empezado a hormiguear el brazo y la mano. Hago ejercicios para ello moviendo la mano todo el rato, pero me estoy asustando, tengo la zona del pinchazo dura, hichanda, roja y algo rugosa la piel (como si tuviera carne de gallina. Espero que no vaya a más y sea sólo el efecto secundario...

    La verdad es que tengo miedo y no me convence mucho esta vacuna.

    Valorar la opción si es sólo muy necesaria ponérosla.

    Un abrazo y felices fiestas con salud!

    Gema | 17/12/2009, 00:41
  81. Yo me he vacunado contra la gripe A

    Me he vacunado porque he ido voluntariamente a pornersela.
    Yo quiero seguir viva y poder cuidar a mi familia.
    Yo no quiero que que una gripe me borre del mapa y deje a mi hija sin madre, a mi madre sin hija. Yo he hecho oido sordos a los que hablan mal de la dichosa vacuna, pero he pasado olimpicamente.
    Y no he tenido ninguna reacción de ningún tipo, pero ninguna, nada de nada.
    Mejor dicho, he tenido una reacción maravillosa, la tranquilidad de saber que puedo besar a mis amigos/familia cada vez que quiera.
    Yo voy a seguir adelante y no voy a dejar que un virus me quite del medio.
    Viva la madre que creo a las vacunas.
    Madres vacunaros. Vuestros hijos vivirían muy mal sin vosotras.
    Ah, yo tengo asma crónica por la alergia a los acaros, que tambien me he empezado a vacunar.
    En 3 o 4 años, asma fuera.
    Hurra, ya podre subir montañas sin el Ventolin.

    Mar | 17/12/2009, 10:56
  82. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Gema: Todo lo que describes, tiene pinta de ser un caso de Celulitis. Posiblemente se te ha infectado el pinchazo de la Vacuna, y no es la misma la que te los produce. Osea, que te lo mire el medico, o enfermero; o el enfermero que te puso la vacuna, porque necesitaras un antibiotico, ya sea oral o en pomada,

    Mi familia y algunos amigos, nos hemos vacunado contra la GripeA. Todo ha ido perfecto. Yo tambien soy alergica a la Penicilina, y todo bien. änimo¡

    conchita | 18/12/2009, 17:27
  83. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Hola, hace un mes que nos vacunamos mi hijo y yo, de momento estamos muy bien, me preocupa lo de las mutaciones del virus, porque sino coincide con la vacuna la vacuna no sirve de nada, de todas formas no me arrepiento, ahora vivo mas tranquila no relajada del todo por lo de las mutaciones pero si mucho mas tranquila que antes, antes era un sin vivir. Si estais en un grupo de riesgo no lo penseis vale mas una vacuna y con ello una cierta tranquilidad que vivir todos los dias con el corazon encogido.

    mayka | 18/12/2009, 21:09
  84. afectado por la vacuna gripe A

    Hola, no se si habrá otro caso; pero yo no he tenido tanto suerte.
    Hace un mes me vacuné de la gripe A, y desde el dia siguiente tengo un dolor insoportable en el mismo brazo que me pusieron la vacuna.
    Los medicos dicen que si que son efectos adversos de la vacuna, y me han dado analgesicos. Pero no me han hecho efecto.

    Juan | 27/12/2009, 12:39
  85. NOLLEGO MI HORA

    Hola a todos.yo me puse la vacuna el dia 24de noviembre por recomendacion medica.pues soy enferma de sindrome mielodisplasico .hacia tres dias que habia terminado la kimio.y os digo que por casi me muero ,me quede con 1300plaquetas 0.00neutrofilos ,7,3hemoglobina etc.pues si ya tenia bajon de kimio al meterme el veneno me reventaron ,la fiebre bueno que contaros por casi me muero estuve inglesada y los medicos no davan un duro por mi hoy despues de un mes no estoy recuperada,y los medicos an admitido que fue la vacuna que no se tenia que poner `por estar contra indicada con kimio @QUE FUERTE ME PARECE LO DE ESTOS MEDICOS @ y ahora a quien reglamo y si me huviese muerto que . NO OSPONGAIS LA VACUNA

    mari carmen baena | 28/12/2009, 13:16
  86. LA GRIPE A .VIRUS DE LABORATORIO

    Cuidadocon el virus ,es cierto que lo dejaron escapara pu a los laboratorios les interesava saca el farmaco que ahora no me sale su nombre ,que tenian en almacenes y que se fabrico con lo de la gripe aviar.os digo esto con conocimiento,se hablo con el govierno de estados unidos para la vacuna y poder sacar este farmaco llamado tamisu o algo parecido pues los laboratorios faramaceuticos tenia perdidas muy grandes y como socios faramaceuticos hay politicos de estados unidos , esto lo se por fuentes muy cercanas que trabajan en el cima de pamplona. centro de investigacion. un saludos a todos .hercules

    MARYLOVE | 28/12/2009, 13:27
  87. Me vacuné de la gripe a y ahora nadie sabe qué me pasa

    El pasado 17 denoviembre me vacuné de gripe A y justo un mes después comencé a sentir fiebre y fatiga. Me hospitalizaron con una neumonía muy grave, todavía estoy en el hospital, desde donde escribo. La neumonía, que no acaba de remitir está provocada por algún virus o hongo, pero a pesar de hacer todo tipo de cultivos y análisis todo da negativo. Me están tratando con todos los antibióticos y antifúngicos del mercado, pero nadie sabe cómo se ha producido. ¿alguien conoce un caso similar? ¿se tratraba de personas vacunadas de gripe a? Por favor, si alguien sabe algo por favor, que me informe

    Hospitalizada | 09/01/2010, 18:55
  88. hospitalizada

    yo estuve asi el año pasado en febrero estuve dieciseis dias porque coji el alta voluntaria en el hospital que me estaban tratando contrate una ambulancia con oxigeno porque yo no tenia oxigeno en la sangre y me traslade a otro hospital y gracias a dios bendito cambio en diez dias me espabilaron eso si sali sin saber cierto que habia pasado. animo.

    mayka | 17/01/2010, 23:01
  89. vacunados

    hola soy una chica vacunada de gripe A mas que nada me vacune xq me lo aconsejaron al ser grupo de riesgo(soy diabetica) en principio la vacuna me hizo mucha reaccion ,luego se me paso y bien .pero al poco tiempo en unos analisis todo me dio peor que nunca pero el medico ni le dio importancia alegando que no me cuido¨ .por otra parte comentaros que mi suegro se vacuno x ser tambien grupo de riesgo y desde entonces no a levantado cabeza no se le termina de curar la bronquitis cuando normalmente no se acatarra en fin cada uno saque su propia conclusion .yo cuento mi experiencia sin juzgar a nadie si os sirve me alegro un saludo para todos.

    maria nieves | 21/01/2010, 21:36
  90. la vacuna puede dañar mas que la gripe A

    hola soy matías he estudiado quimica y biologia que pasaria si la gripe a mutua pasa de h1n1 a h5n5 estarian en graves problemas tendrian que diseñar una nueva vacuna contra la influencia h5n5 porque la vacuna contra la gripe a no lo protegeria sino los contagiariamos de la gripe a ¿que efectos tiene la vacuna de la gripe a ?

    matías | 20/03/2010, 14:00
  91. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Datos importantes sobre la vacuna contra la influenza o gripe estacional

    Versión para imprimir
    (165 KB/3 páginas)
    Idiomas
    English (Inglés)
    (Vietnamese)
    (Chinese)
    Tagalog (Filipino)
    La forma más eficaz de protegerse contra la influenza
    (o gripe , también conocida como flu, en inglés) es vacunándose todos los años.
    Existen dos tipos de vacunas:

    La vacuna contra la influenza inyectable: vacuna inactivada (elaborada con virus muertos) que se administra mediante una inyección, generalmente en el brazo. Este tipo de vacuna está aprobado para su uso en personas de más de 6 meses de edad, tanto sanas como aquellas que tienen afecciones médicas crónicas.

    La vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal: elaborada con virus vivos debilitados que no causan la influenza (algunas veces denominada vacuna viva atenuada o LAIV, por sus siglas en inglés o FluMist®). El uso de la LAIV (FluMist®) está aprobado para personas sanas* de 2 a 49 años de edad, pero no para las mujeres embarazadas.
    Cada vacuna contiene tres virus de la influenza: un virus A (H3N2), un virus A (H1N1) y un virus B. Los virus que se utilizan en la elaboración de la vacuna cambian todos los años con base en las actividades de vigilancia internacional y las estimaciones de los científicos sobre qué tipos y cepas de virus circularán en un año en particular.

    Aproximadamente 2 semanas después de la aplicación de la vacuna, el organismo comienza a producir anticuerpos que lo protegen contra la infección por el virus de la influenza.

    Cuándo se debe vacunar
    La vacunación anual contra la influenza debe empezar en septiembre o tan pronto como esté disponible la vacuna y debe continuar durante toda la temporada de influenza, en diciembre, enero y después. Esto se debe a que tanto la duración como la época en que comienza la temporada de influenza varían. Aunque se pueden presentar brotes de influenza tan temprano como en el mes de octubre, por lo general, el periodo de mayor actividad de la influenza suele ser enero o más tarde.

    Quiénes deben vacunarse
    Por lo general, puede vacunarse cualquier persona que desee reducir sus posibilidades de contraer la influenza. Sin embargo, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) recomienda que algunas personas, en particular, se vacunen anualmente. Se trata de personas que tienen un riesgo alto de complicaciones graves a causa de la influenza o aquellas que viven con una persona que tenga un riesgo alto de sufrir complicaciones graves o que cuiden de ella. Durante las temporadas de influenza, en que la disponibilidad de vacunas es limitada o su distribución se ha retrasado, el ACIP hace recomendaciones en cuanto a los grupos que deben recibir la vacuna primero.

    Las personas que deben vacunarse todos los años son:

    Niños de 6 meses hasta que cumplan los 19 años de edad.
    Mujeres embarazadas.
    Personas de 50 años de edad o más.
    Personas de cualquier edad con ciertas enfermedades crónicas.
    Personas que viven en asilos para ancianos y otras instituciones de cuidado prolongado.
    Personas que viven con otras personas muy vulnerables a complicaciones de la influenza, o que cuiden de ellas, tales como:
    Personal de atención médica.
    Personas que tengan contacto en la casa con otras que tengan un alto riesgo de sufrir complicaciones por la influenza.
    Personas que vivan con niños menores de 6 meses de edad o que estén encargadas de su cuidado fuera de la casa (ya que estos niños están muy pequeños para ser vacunados).
    Uso de la vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal

    Debe saberse que la vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal es siempre una opción para administrar a personas sanas de 2 a 49 años de edad, que no estén embarazadas.

    Quiénes no deben vacunarse
    Hay personas que no deben vacunarse sin consultar antes a un médico; entre estas se incluyen:

    Personas con alergia grave a los huevos de gallina.
    Aquellas que en el pasado han tenido una fuerte reacción a la vacuna contra la influenza.
    Personas que en el pasado contrajeron el síndrome de Guillain-Barré (o GBS, por sus siglas en inglés) menos de 6 semanas después de haber recibido la vacuna contra la influenza.
    Niños menores de 6 meses de edad (la vacuna contra la influenza no está aprobada para su uso en este grupo de edades).
    Y personas que tienen una enfermedad moderada o grave con fiebre (estas personas deben esperar hasta que se alivien los síntomas para vacunarse).
    Eficacia de la vacuna
    La capacidad de la vacuna contra la influenza para proteger a una persona depende de la edad y el estado de salud de esa persona, así como de la similitud o "correspondencia" de las cepas del virus que contiene la vacuna y las que están en circulación. Las pruebas han demostrado que tanto la vacuna contra la influenza inyectable como la vacuna de aplicación mediante atomizador nasal son eficaces para prevenir la influenza.

    Efectos secundarios de la vacuna (lo que puede pasar)
    Pueden presentarse diferentes efectos secundarios asociados a la vacuna contra la influenza inyectable y a la LAIV.

    La vacuna contra la influenza inyectable: la vacuna inyectable contiene virus muertos (inactivados); por consiguiente, usted no puede contraer la influenza al aplicarse esta vacuna. Algunos efectos secundarios leves que podrían presentarse son:

    Dolor generalizado en todo el cuerpo, piel enrojecida o hinchazón en el sitio donde se aplicó la vacuna.
    Fiebre (ligera).
    Dolores musculares.
    De presentarse, estos problemas comienzan inmediatamente después de la aplicación de la vacuna y usualmente duran de 1 a 2 días. Prácticamente nadie que recibe la vacuna contra la influenza siente molestias graves a causa de la misma. Sin embargo, en raras ocasiones, la vacuna contra la influenza puede causar problemas serios, como reacciones alérgicas graves. Desde el 1 de julio de 2005, todo aquel que crea que ha sufrido alguna lesión por haber recibido la vacuna contra la influenza inyectable puede presentar una solicitud de indemnización ante el Programa Nacional de Compensaciones por Lesiones provocadas por Vacunas National Vaccine Injury Compensation Program (VICP).

    La vacuna viva atenuada o LAIV (FluMist®): los virus que contiene la vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal son virus debilitados y no causan los síntomas graves frecuentemente asociados a esta enfermedad. (En estudios clínicos, solo en raras ocasiones se ha observado la transmisión de los virus de la vacuna entre personas en estrecho contacto).

    En los niños, la LAIV (FluMist®) puede producir lo siguientes efectos secundarios:

    secreción nasal (moqueo);
    respiración sibilante;
    dolor de cabeza;
    vómitos;
    dolores musculares;
    fiebre.
    En los adultos, la LAIV (FluMist®) puede producir lo siguientes efectos secundarios:

    secreción nasal (moqueo);
    dolor de cabeza;
    dolor de garganta;
    tos.
    Más información
    Vacuna contra la influenza inyectable: Enunciado informativo sobre la vacuna
    Vacuna contra la influenza de aplicación mediante atomizador nasal: Enunciado informativo sobre la vacuna
    Localizadores de clínicas de vacunación contra la influenza disponibles para el público
    Localizador de la American Lung Association (ALA Flu Clinic Locator)
    Hoja de datos de los CDC con información en inglés sobre clínicas de los departamentos de salud pública (actualización 12/4/08).
    * "Sanas" se refiere a personas que no padecen ninguna afección subyacente que las predisponga a complicaciones a causa de la influenza

    MELISA | 22/04/2010, 16:44
  92. LA GRIPE A H1N1

    LA FAMILI TIENE LA GRIPE A H1N1

    NICOLAS | 28/04/2010, 14:23
  93. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    si tengo sintomas gripales. puedo igual ponerme la vacuna de la gripe a h1n1.

    christian | 29/04/2010, 15:51
  94. Ayuda

    le puse la vacuna a mi hija de 18 meses de edad la supuesta vac. gripe a, 1ra dosis, ahora la tengo con sintomas fiebre, mucha mocosidad, dolor de cabeza y laringitis segun los medicos.
    yo ahora tengo dudas sobre la vacuna, tengo miedo de la segunda dosis, algunos dicen q no sirve o q es peor, gente ayudenme desde ya muchas gracias

    pablo | 01/05/2010, 05:33
  95. vacuna mortal

    a todos los que ayan pasado un caso similar a mi madre el medico de familia fue a casa a ponerle la vacuna de la gripe a sin consentimiento de nadie pues mi madre estaba sola i le dijo que se la tenia que poner al ser mayor ila confianza que tenia en el acepto alos tres meses entro en el hospital con una insuficiencia cardorespiratoria a los dos dias edema pulmonar la trataron para neumonia cada dia iba a peor la pasaron a la uci la entubaron se le fueron parando los organos higado pulmon riñones le intentaron hacer la dialisis i al conectar la maquina fallecio de una parada cadiaca a todo esto los medicos dicen que no an podido averiguar por que su cuerpo a rechazado sus organos aunque yo creo que mas vien no quieren decirlo yo estoy esperando unos papeles para poder denunciar porque mi madre murio el dia 4 de febrero del 2010 por la vacuna de la gripe a si alguien esta en mi misma situacion por favor me escriba gracias

    meme | 13/05/2010, 21:35
  96. PIENSEN UN POCO....

    Pensemos lo siguiente:
    Desde cuando un gobierno como Argentina se preocupa y destina fondos para una vacunacion masiva.
    Nuestro sistema de salud es una verguenza, el padecimeiento de nuestros ancianos, que ya no cuentan con tiempo y sin embargo deben esperar y esperar por
    cualquier cosa destinada a la salud.
    En nuestro pais, el calendario oficial de vacunacion es incompleto,ya que hay vacunas que deberian darse a los niños y bebes y por razones de presupuesto no
    las dan o si lo hacen es en menor dosis.De hecho hasta una vacuna como para evitar varicela hay que comprarla.
    Y ahora esta necesidad de vacunar si o si, paises pobres
    vacunando en forma masiva, sin evaluar antes de la vacunacion riegos beneficios.
    Desde cuando la lismosna es tan grande, que se recorren jardines de infantes, colegios, geriatricos vacunando,etc?.
    El año pasado iban a morir millones de personas por la gripe A, nos hicieron tener psicosis y miedo.Se vendia
    el famoso Tamiflu,como la
    salvacion a la humanidad.
    Este año, el negocio es la vacuna, entonces hay que vacunar si o si, sin medir consecuencias.
    Les aclaro, que durante años mis hijos hicieron tratamiento con corticoides por problemas de asma, y durante años los vacune con la vacuna de la gripe estacional... se acuerdan de esa vacuna todavia?, si, esa misma la que no queria cubrir ninguna obra social y la que habia que pagar, porque en aquel momento para conseguir *una* dosis de manera gratuita habia que estar en *grupo de riego*.
    Lo consulte con la neumonologa que atendie a mis niños y ella misma me dijo no estar segura de recomendarla.
    Que cada uno haga lo que quiera, solo piensen que es una vacuna experimental, no se sabe a futuro las consecuencias que pueda tener.
    Pero por sobre todo, porque la vacunacion es masiva, gratuita, en este pais nunca hubo nada asi.
    Vuelvo qa repetir algo que me hace dudar.....
    Cuando la limosna es grande...... *cualquiera* desconfia.
    Si me permiten con todo respeto un consejo, todos tenemos un medico de confianza o cercano o alguien relacionada a la salud al que le podamos consultar, bueno, pregunten y consulten con los que realmente tienen una opinion autorizada y pregunten si ellos mismos vacunarian a sus hijos...
    gracias.

    ana | 21/05/2010, 14:43
  97. OMS y sigue el negocio

    La industria farmacéutica no se ha conformado con el negocio que ya había hecho, que fue, se publicó, nayor de lo previsto.
    O tal vez es que las devoluciones de las vacunas no usadas, pues en ningún país ha habido pandemia, les obligan a seguir abriendo mercados, ahora Argentina al comienzo de invierno y con la bendición, es de suponer, de la OMS.
    Aunque, tal vez no todas las dosis no utilizadas no se han podido devolver y lo único que se hace es ampliar mercado.
    En España, concretamente, se buscaba una salida a tanto sobrante, creo que incluso se buscaba venderlo a países que tienen necesidades más perentorias y enfermedades y contagios mucho más graves que atender que una gripe menos difundible que la estacional.

    Pep Maria | 21/05/2010, 16:25
  98. vacuna!

    les recomiendo a todos que no se la pongan a sus hijos porque es muy mala a mi hija le agarro gripe A igual!!! son re mentirosos ustedes no les agan caso a los doctores AGANME CASO YO SOLO LES AVISO POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!

    Mariela | 01/06/2010, 19:01
  99. Re: La vacuna puede dañar más que la gripe A

    Si te vacunaste contra la gripe A, te podes contagiar?

    Juan | 30/07/2010, 11:47
  100. ayuda

    Hola me llamo Karina y me gustaría saber si alguien sabe algo al respecto sobre si existen sanciones para padres que no hayan vacunado a sus hijos ya que tengo un niño de 2 años y solo tiene las vacunas hasta los 6 meses, no le he colocado las otras ya que siempre se enferma, que debo hacer, temo que si lo llevo a vacunar ahora me sancionen o algo así. espero me puedan ayudar

    Karina Diaz | 28/11/2010, 20:42
  101. a Karina Díaz

    No sé desde dónde me escribes. ¿En qué país puede haber sanciones por no vacunarse? En España, seguro que no. La vacunación es voluntaria. Sólo es exigible en algunos casos para conceder el visado del pasaporte entre algunos países.

    Pep Maria | 30/11/2010, 22:53
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS