Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año V - Encuentro de mujeres laringectomizadas

mirollull2 | 20 Septiembre, 2009 17:13

Posiblemente es el primer acontecimiento de esta clase: un encuentro de mujeres laringectomizadas. Será el próximo viernes, 26 de septiembre de 2009, en Valencia.

En torno a una mesa redonda, mujeres operadas y logopedas debatirán las características propias con que las mujeres afrontan la recuperación y la reinserción en la sociedad después de una laringectomía total.

Maite Arenas
Maite Arenas

Las mujeres afectadas por el cáncer de laringe, si bien su número ha aumentado proporcionalmente en los últimos años y esta tendencia se mantiene, siguen siendo minoría en relación a los hombres.

Se contemplará la tipología general del tratamiento quirúrgico del cáncer de laringe y sus secuelas y consecuencias y su rehabilitación, y se incidirá en los aspectos específicos de la mujer, el más visible, la necesidad de mantener una estética lo más favorecida posible.

El encuentro tendrá lugar a las 12 de la mañana del día 26 en el Centro ORTOFON de Valencia, situado en la Avenida de Barón de Cárcer, 37, con la mesa redonda mencionada seguida de una comida de confraternización.

Las mujeres interesadas en asistir al acto pueden ponerse en contacto con Maite Arenas por medio de la dirección de correo jerpita@hotmail.com o, en último caso, acudir al Centro ORTOFON el día y a la hora indicados.

El encuentro ha sido organizado por Maite Arenas con la colaboración de Mª Teresa Estellés, directora de los Centros ORTOFON.

Maite Arenas, en febrero de 2007, acudió a este blog manifestando su falta de información en el proceso de recuperación que estaba pasando. Desde el primer momento seguimos en contacto y se involucró tenazmente en la ayuda y orientación personal, la única con que cuentan muchos operados al salir de la clínica, de las personas afectadas por una laringectomía total.

comentarios

  1. encuentro

    Es estupendo!! ojala pudiera asistir, pero me va a ser imposible,y hay situaciones en que la mujer se encuentra desplazada,...te ruego josep maria que por favor me tengas al corriente del encuentro.muchas gracias por todo

    maria teresa | 20/09/2009, 18:43
  2. Re: Año V - Encuentro de mujeres laringectomizadas

    Me parece una muy buena iniciativa y creo que gracias a personas como Maite Arenas y Mº Teresa Estellés,se puede conseguir que la sanidad y el personal sanitario avancen hacia un futuro más alentador para la ayuda de todos los pacientes afectados de cancer de laringe.

    Alexandra- Logopeda | 12/10/2009, 09:02
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS