Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Insultos a destajo

mirollull2 | 02 Julio, 2009 21:32

Puputs

Reproduzco el PUPUTS I ANGELOTS que hoy, 2 de julio de 2009, me ha dedicado Joan Pla con motivo de unos improperios que un poca cosa ha escrito en mi bitácora por el artículo Pocas luces y transcribo el texto de Pla:

Mangantes
ESCRIBIR y hacer crítica del dinero que manejan y de los negocios que se montan los magnates o, mejor dicho, los mangantes del fútbol implica el riesgo de ser mal interpretado por los forofos de un determinado equipo. Lo mismo ocurre cuando el periodista ironiza sobre los caudales que afanó un determinado político. Es muy reciente el caso de mi viejo amigo Pep Maria Miró Llull, que escribe un artículo y sólo dice, con suma ironía, que «los ingresos o el patrimonio de Jaume Matas quedan plenamente justificados por el mero hecho de ser un político, y más si consideramos que ha sido presidente del Gobierno Balear...», y recibe inmediatamente, vía Internet, la respuesta de un lector que insulta a destajo y dice así, textualmente: «Menos mal que te queda poco perro canceroso. Te debe de haber hecho metástasis en el cerebro para desvariar así. Anda que justificar al que roba de los dineros de los contribuyentes... Qué asco dais los neofascistas». Ese tal Quelyto Melómano llama «perro canceroso» al bueno de Pep Maria. Ya digo, es peligroso ironizar acerca de los magnates-mangantes del fútbol o de la política.

Aunque a mí me han dejado indiferente los insultos a destajo, como les llama mi amigo Joan Pla, me siento halagado por sus palabras, al igual que por los comentarios, que copio más abajo, insertados en la bitácora:

Falta comprension lectora
Maite | 30/06/2009, 15:31
Quelyto melanomo se te pediría un poco más de comprensión lectora y agudeza intelectual antes de escribir un comentario tan fuera de lugar.

Re: Pocas luces
Elisabet | 01/07/2009, 11:33
Quelyto, todos los que conocemos, respetamos y admiramos al Sr. Miró pasaremos por alto lo escrito por una "persona" como tú que hace comentarios de texto sin saber leer... Antes de opinar entérate de lo que estás hablando!!

"Dirigido al analfabestia"
Maria | 01/07/2009, 19:03
Me uno a los cometarios que dirigen al Quelito tanto Elisabet como Maite. Estos pobres analfabetos son peligrosos, enciman tachan de neofascistas a los demás cuando están demostrando con su intolerancia y su torpeza mental que ellos sí que son fascistas.

ninguna luz
maria Teresa | 02/07/2009, 22:03
Este joven no ha leído un libro en su vida!! Y no se entera de nada,.... Me uno a vosotros y mi admiración por la gran persona del Sr Miró.

comentarios

  1. Re: Insultos a destajo

    Es triste.
    Leí el artículo y también los insultos que alguien que cree que la democracia consiste en poder opinar él pero los que piensan diferente no, puso.
    Yo siempre siento que haya personas así que no comprenden que la libertad ha de ser para todos sin ser insultados ni maltratados.

    Lo malo es que reciben muchos ejemplos en la esfera pública que no deberían producirse, ya que parece ser costumbre de algunos políticos que gobiernan en España el insulto a quienes piensan diferente.

    Me parece muy bien no hacerles caso.

    Fabián | 03/07/2009, 08:02
  2. josep maria

    es muy penoso y triste que una persona lo insulte a usted por pensar diferente a el, y cuando hace el comentario llamandolo perro canceroso ese es un insulto para todos los que hemos atravesado esa enfermedad, sin embargo hay algo que esa persona no conoce es que por lo menos todos nosotros hemos tenido el suficiente valor y coraje para luchar contra esa enfermedad llamada cancer y lograr seguir trabajando y tratar de lograr incoorporarnos otra vez a la vida. y ayudar a lo demas como es el caso de usted. en mi sincera opinion y siempre que le he escrito un mensaje se lo he dicho, todos los que de una forma o otra hemos transditado por dificultades y situaciones con nuestra enfermedad le agradecemos con gran sinceridad sus escritos que nos han ayudado en muchos.y un lugar donde comunicarnos con todos los que tenemos la misma enfermedad y queremos seguir siendo util,coraje y valentia hemos demostrado en esta lucha contra el cancer.enfermedad que le puede ocurrir a cualquiera. tal ver eso es lo que no conosca este señor qe por cierto utiliza un nombresito un poco fuera de lo normal.pero bueno dejemos a este señor. yo solo queria dejar escrito mi opinion pues me molesto mucho leer ese comentario insultante . para usted josep maria un abrazo y para todos los hermanos.

    juanchi | 03/07/2009, 09:10
  3. Qué pena!

    Me ha dolido en el fondo de mi corazón. No se puede explicar con palabras la aberración que comete esta "persona" diciendo lo que dice de Pep, que nos ayuda de inmediato a todos los que recurrimos a él. Probablemente su destino ha sido esta enfermedad para poder rodear a todos los que directa o indirectamente estamos implicados.

    Al final del camino todo tiene su explicación. No sé la que le depara a este hombre. Qué penita y que ganas de llorar, pero no se lo merece este personaje. A lo mejor ahora empieza a darse cuenta del daño que hace con estos improperios no sólo a Pep sinó a todos los que le apreciamos.

    Un abrazo a todos y en especial a Pep

    Silvia | 03/07/2009, 10:00
  4. Mentes cerradas

    Estimado Pep, te conozco recién pero ya te admiro. Es una pena que existan seres tan cerrados de mente como Quelito pero la triste realidad es esa. La estupidez no se terminara nunca y la inteligencia pocas veces es bien comprendida y tu tienes mucha. El corazon amargado deja salir por la boca su veneno. Tu eres GRANDE, Quelito es pequeno, solo es eso...un Quelito.
    Un abrazo,

    M.Teresa C. | 03/07/2009, 11:22
  5. RESPETO

    Hola, como están, de verdad no conozco de lo que se habla allí, pero de lo que sí conozco es del término "canceroso" y algo asi como metástasis; triste el que se expresa de esa manera, y ni siquiera tiene la realidad de lo que trata de expresar, pobre el que ofende y no tiene ni siquiera los términos para hacerlo. No conozco al señor (si así se le puede llamar) y creo que merecemos respeto (no más respeto) SINO RESPETO a todos los que directa o indirectamente hemos pasado por esta situación CANCER. Como he dicho no le conozco, pero lo invito a reflexionar en su manera de expresarse, y nuevamente le ruego por favor RESPETO, si es que conoce la palabra, si no es así, le pido mis disculpas.

    Susana | 03/07/2009, 11:31
  6. No ofende quien quiere

    Amigo pepmaria: yo soy mucho de refranes como buena andaluza y hay uno que viene al caso "no ofende el que quiere si no el que puede"; la catadura moral de este personajillo no merece ni que se le nombre, mi apoyo y un fuerte abrazo

    Mari luz | 03/07/2009, 11:34
  7. Felicitaciones

    Felicitaciones de parte mía para Joan Pla y para todos los que se solidarizan contigo.
    El QUELYTO MELANOMO no debe tener ninguna sensibilidad ni educación al dirigirse a una persona llamándola “PERRO CANCEROSO” y lo único que ha conseguido es descalificarse él mismo.

    Toni | 03/07/2009, 11:37
  8. Gracias a todos

    Pero no os enfadéis. En Mallorca decimos que "Bram d'ase no puja al cel i si hi puja no posa rel". (Rebuzno de asno no sube al cielo, y si sube no hecha raíz).

    Pep Maria | 03/07/2009, 18:41
  9. Vale, que pido disculpas

    Que me pilló la cosa con un "dolor de muelas", por la desintegración del hueso de la mandíbula, y sin la dosis de analgésico.
    Ya sé que no es excusa pero eso fue lo que pasó.
    En mi propia familia tenemos una larga tradición genética con "el bicho", como ya le llamamos "cariñosamente", de la que no me he librado ni yo.
    Espero que mis hijos corran mejor suerte.
    La rabia el dolor y la impotencia dan lugar a veces a deseperarse y a escribir muchas tonterías.
    Y la envisia de ver como otros lo superan real o anímicamente también.
    Me duele todo lo escríto de todo corazón.
    Lo siento.

    QUELYTO MELANOMO | 03/07/2009, 20:26
  10. De acuerdo

    No creo que sea nada fácil soportar lo que te sucede.
    Los que hemos pasado por el cáncer, si sobrevivimos, también tenemos molestias para siempre, aunque sin dolores tan agudos; pero puede que lo tuyo sea peor.
    Supongo que quienes se han enfadado, sabrán comprenderte y disculparte.
    Deseo que a tus hijos no les llegue "el bicho".
    Cúidate de arrebatos y ¡ánimo!

    Josep Maria | 03/07/2009, 21:46
  11. josep maria

    bueno, yo quisiera que el señor quelito me explicara algo para estar tranquilo y olvidar este penoso asunto, todas las personas que escribimos, o leemos esta pagina lo hacemos con el interes de aprender, de exponer nuestras opiniones y criterios y las situaciones por las que hemos transitados con esta enfermedad, unos con mas experiencias que otros por el tiempo que llevamos operados y por todo lo que hemos pasado el cual es el caso de josep maria que sin conocernos siempre ha estado presente ayudando a todos los que han solicitado su opinion y ayuda, y de todas estas cosas, van surgiendo el gran aprecio y consideracion que todos les tenemos, ahora yo me he preguntado que hace una persona con semejantes criterios y opiniones, buscando que, en este lugar, donde la inmesa mayoria de los que escribimos por no decir casi todos y los que no han padecido escriben porque tienen un familiar que padecen de esta enfermedad, y que escriben buscando una mano que lo ayude y una opinion que le de fuerza para enfrentarla con determinacion. tal vez usted nunca ha pasado por eso, pero puedo decirle que yo siempre me considere una persona fuerte, decidida y atravez de la vida demostre con mis actos de ser una persona valiente, modestia aparte, y el dia que me dijeron que habia que operarme y me explicaron que tenia cancer de laringe, llore, y llore mucho. y pienso que eso le ha pasado a la gran mayoria de los que hemos enfermado. pero me levante y luche y aqui estoy escribiendo este mensaje. usted le pide disculpa ahora al amigo josep maria, debio tambien pedirle disculpa a todos los que fuimos insultados con sus groseras palabras, y otra cosa señor ni los dolores de muelas,ni los problemas por muy grandes que sean le da derecho a nadie a ofender a los demas y menos por no coincidir en los criterios que algunas personas puedan tener sobre cualquier tema. y otra cosa señor que esto le sirva para aprender a valorar a todos los enfermos de cancer,no del bicho como usted dice, si no de cancer enfermedad que cualquier persona puede contraer, le repito que si yo escribo tanto sobre esto es por el disgusto que cogi al leer sus palabras. Para usted josep maria mis sinceros saludos al igual que para el resto de nuestros amigos.

    juanchi | 04/07/2009, 16:35
  12. A Juanchi

    Si te fijas en la cabecera del blog o bitácora, verás que no sólo está dedicada al cáncer, sino también a "otros asuntos y a traducciones de 'Anotacions més o manco impertinents'(Anotaciones más o menos impertinentes)". Y lo que produjo la discordia de Quelyto fue interpretar que yo defiendo a los políticos por aumentar su patrimonio con "diezmos y primicias" derivados de su función de servidores públicos (?!).
    Que, familiarmente, llame "el bicho" a su dolencia genética, a mí no me parece nada mal. Yo he hablado, y creo que lo he escrito, del "cangrejito" y de la "colonia de cangrejitos".
    En latín 'cáncer' significa 'cangrejo', y las células cancerosas muestran una imagen que lo recuerda vistas en el microscopio.
    Gracias a todos por la solidaridad y consideración conmigo, cosa que Quelyto ha comprebdido.

    Pep Maria | 04/07/2009, 19:14
  13. Me alegro que el agua vuelva a su cauce

    Al leer todos los comentarios surgidos por un texto desafortunado de una persona que se ampara en un seudonimo y demuestra poca valentia hace que me sienta fuerte , sana de mente y de espiritu y veo que todos los que hemos padecido un cancer estamos en lo mismo somos mas libres en todos los aspectos .Me alegro por ti Josep Maria has conseguido respeto ,admiracion y cariño de todos

    Maite | 16/07/2009, 09:40
  14. Gripe

    El blog de pep maria sigue cada dia igual de animado,es una alegria saber que podemos contar con personas que estan pasando por lo mismo que nosotros, y nos pueden ayudar en su momento, os voy a contar lo que me ha pasado, de tanto ir de hospital en hospital para las pruebas de las revisiones he cogido el virus de la gripe en alguno (lo normal),dolor de cabeza,de articulaciones y fiebre me encontraba tal mal que tuve que ir a urgencias una noche pues no podía respirar, pero lo que me asustó muchisimo fueron la cantidad de mucosidades que yo podía expulsar por el estoma !que barbaridad! me limpiaba con jeringa de suero cada dos horas y no sabia como se podía reproducir tanto, de verdad que estaba asustada, pues como os he dicho me hacian las revisiones y con mi operación de pulmon, no las tenía yo muy seguras, no ha pasado nada, me han puesto un tratamiento y estoy recuperandome, os ha pasado algo igual alguna vez? es normal? cada vez que nos resfriemos nos pasará lo mismo? muchas dudas hasta que vaya a ver a la oncologa, ya os contaré,....con cariño

    Maria Teresa | 16/07/2009, 18:59
  15. A Maria Teresa

    No, María Teresa, a mí no me ha pasado, ni he sabido de ningún caso como el tuyo. Lo que sí puedo decirte es, que no se sabe por qué, pero los laringectomizados son poco propensos a los resfriados. A lo mejor es porque la nariz ya no conecta con las vías respiratorias.
    En cambio, cuando a la nariz le da por gotear un líquido limpio y transparente hay que sacar el pañuelo corriendo, para secarlo.
    Me alegro de que ya haya pasado.
    Besos

    Pep Maria | 16/07/2009, 19:21
  16. Información

    Estimados compañeros, me llamo Mercedes, vivo en Madrid, laringectomizada desde hace 4 años. ¿Conoceis algún sitio donde se puedan adquirir collares, mallas o algo que sustituya al "clasico babero"? por más que intento entrar en alguna web de información o alguna asociación que me pueda informar ... ha sido inútil. Aquí en Madrid ni siquiera existe una Asociación que funcione y donde nos podamos contactar para mantener contacto personas con una problemática muy específica como somos los laringectomizados. Gracias por vuestra atención!!

    Mercedes | 23/07/2009, 18:37
  17. A Mercedes

    Sitios específicos no los conozco. Hay que recurrir a la imaginación personal: pañuelos de cuello, foulards, collares de placas o piezas grandes que cubran el estoma, etc.
    Dices que en Madrid no existe una Asociación que funcione. ¿Con ello que quieres decir, que no hay una Asociación o que la que hay no funciona? Me gustaría saberlo.
    Yo tengo un folleto sobre el programa "Volver a hablar" de la Asociación Española Contra el Cáncer, que dice que:
    Puede ayudarte a través de los siguientes servicios:
    ·Atención logopédica individual para recuperar el habla.
    ·Información y asesoramiento sobre la terapia de la voz para ti y tus familiares.
    ·Sesiones logopédicas grupales.
    ·Atención psicológica para ti y tus familiares.
    ·Recomendaciones para un estilo de vida saludable, cuidados y consejos de higiene.
    ·Orientación en la búsqueda de recursos sociales.

    Y da una relación de 12 ubicaciones provinciales de la AECC con las que ponerse en contacto. En Madrid es el teléfono 91 398 59 00 y el correo madrid@aecc.es.

    Josep Maria | 24/07/2009, 11:31
  18. Gracias!!

    Pep, quiero agradecer publicamente tu contestación. Por mail ya te he expuesto que por fortuna conocí a Antonio Gil, en la AECC, un gran hombre que ha ayudado a muchísimos operados. Cuando me refería a una Asociación quería indicar a poder contactar mediante un medio que todos conozcan, como puede ser una web, donde poder comunicarnos unos con otros para resolver pequeños o grandes problemas que no pudieran surgir... o por lo menos intentarlo y darnos aunque solo sea apoyo moral.

    Gracias por tu gran labor!! adelante!!!

    Mercedes | 25/07/2009, 19:07
  19. FUNDAVOZ

    Permiteme responderle a Mercedes, Si Mercedes de manera virtual puedes hacer contacto con varios pacientes laringectomizados e intercambiar información tan valiosa como la que Jose Maria nos esta brindando, vinculate al grupo llamado fundavoz en la pagina de www.facebook.com o escribe al correo fundavoz@yahoo.com, y en cuanto a quelyto me parece muy bueno que rectifique su actitud intolerante pues se ha enfrentado de manera injusta a un ser humano que muchos queremos y admiramos!

    Tatiana | 19/08/2009, 20:01
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS