Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 - Albahaca

mirollull2 | 29 Octubre, 2005 20:19

Tengo unas albahacas floreciendo y otras en pleno vigor, de brotes recios y apretados de hojas, que al agitarlos difunden su perfume intenso. Y esto, hoy, 29 de octubre. Será que Albahacano todas las plantas de albahaca son iguales o que a cada una la condiciona su situación ambiental.

Tampoco son iguales en su resección ni en las consecuencias todas las operaciones de laringe. Tras la intervención, en diferentes grados y por lo general temporalmente, puede ser afectada por su pérdida o disminución, la capacidad olfativa. Otra consecuencia posible, también normalmente temporal, ésta debida especialmente a la aplicación de radioterapia, es la alteración del sentido del gusto; en unos casos también por su pérdida o disminución y en otros por la intensificación de los sabores fuertes: salados, picantes, ácidos.

Yo no he sufrido cambios importantes. Sólo un ligero incremento de sabores picantes y salados, y, durante algún tiempo, una mínima disminución del olfato.

A este comentario, oportuno sobre los laringectomizados, me ha inducido un aroma, el de la albahaca, que, en su tiempo o a destiempo, huele de maravilla.

comentarios

  1. Re: Post626 - Albahaca
    Verdad es que el olor de la albahaca, en cualquier tiempo, es delicioso.
    Fabián | 30/10/2005, 14:59
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS