Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Cálculo elemental

mirollull2 | 14 Febrero, 2009 00:51

Tengo muy claro, y desde hace mucho tiempo, que si existe un negocio absolutamente malvado y expoliador, éste es el bancario; y que si hay alguna actuación gubernamental totalmente irracional, ésta es que con los impuestos de los ciudadanos –y por mayor burla y afrenta con endeudamiento a pagar con futuros impuestos– se haya de sufragar las arcas bancarias para evitar que aflore el dispendio y el latrocinio de los caudales depositados por la propia ciudadanía.

No estaría bien, por otra parte, que los bancos y las cajas, si se ven apretados, pudieran sacar a relucir el dinero que figura en cuentas deudoras de los partidos políticos en general i en particular los donativos y graciosas aportaciones a los partidos que detentan el poder, para conseguir su connivencia y manga ancha para cobrar comisiones abusivas y aplicar tasas de interés que merecen dignamente la calificación de usurarias.

cálculo

A pesar de ello, no había tenido la ocurrencia de hacer los sencillos cálculos que circulan por la red. Se expone que “el plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de 700.000 millones de dólares […] Si se dividen ‘sólo’ los 700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que habitan el planeta, equivale a entregarles 104 MILLONES DE DÓLARES A CADA UNO.” (La prensa publica que la cifra se ha aprobado –ligeramente retocada– por el importe de 840.000 millones de dólares.)

Refiriéndose a España, el cálculo es todavía mucho más abrumador. Y eso que nuestra gran banca sigue demostrando su buena gestión y tranquilizando a los depositantes pregonando los beneficios obtenidos.

España
En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CÁLCULO
30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL, lo que equivale a
108.261 millones de pesetas.”

comentarios

  1. millones?

    En el cociente sobra la palabra millones. ¿Era una trampa?

    Josep Maria | 22/02/2009, 00:38
  2. Re: Cálculo elemental

    Lo curioso de este correo es que ha corrido como la polvora y que no eres el único queha caido en el error, lo que demuestra que la gente realmente cree que el sistema es capz de algo así.
    Es un buen experimento sociologico.

    Pepe | 23/02/2009, 15:29
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS