Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Detente, bala

mirollull2 | 30 Enero, 2009 01:51

Panem et circenses, pues eso, que Juvenal usó para expresar la decadencia del pueblo romano, que sólo pensaba en el reparto de trigo en el foro y en espectáculos gratuitos. Ahora, el trigo ya no se reparte en el foro, porque no hay para todos y tal vez porque una buena parte se la quedan o la malgastan los organizadores de saraos y diversiones para hacernos creer que todo el monte es orégano.

No quiero ni pensar que sean tan papanatas como para creerse, ellos mismos, las tonterías que sueltan y quedarse como empolvados dontancredos con un capirote blanco como el payaso Augusto o con solideo bermejo y un pectoral.

Porque, ya me diréis si alguien puede decir en serio que lo que llevan escrito los autobuses de Barcelona es una blasfemia. No es más que una insensatez que se invalida por sí misma y viene a afirmar lo contrario de lo que quiere decir: probablemente Dios no existe es equivalente a probablemente Dios existe. ¿O es que no se atreven a ser rotundos? Hubieran quedado mejor diciendo: Dios no existe. Aunque tampoco valdría un ochavo el corolario que han escrito en la carrocería: si la entereza y la dignidad humanas sólo tienen sentido si Dios existe, vamos apañados, ¡pobre humanidad! También podríamos hablar –por ahora, vamos a dejarlo– de teísmo y de ateísmo, al fin y a la postre dos dogmatismos del mismo corte.

Pasemos ahora a dontancredo, que, en un hemiciclo color de cielo, sólo le faltaba ir vestido de madre abadesa i repartir confites y escapularios. Casualmente, pasando por delante del televisor. Le vi piadoso y cuello torcido –como era costumbre en algunos frailes para demostrar recogimiento y humildad– en una de las afirmaciones seguramente más inefables de la función: «No son para eso». ¡Menos mal! Las armas que España vende a Israel no son para matar palestinos. Nos ha quitado un peso de encima, podemos tener la conciencia tranquila. A Israel, para dar a los palestinos, les debe de haber mandado unos cajoncitos llenos de Detentes. Seguramente alguien los recuerda. En la guerra de la Memor

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS