Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año IV - Tres TAC, tres revisiones, "El tercer -oma"

mirollull2 | 25 Septiembre, 2008 12:18

De nuevo tres TACs: con el de cuello y de tórax, por la lobectomía, el oncólogo solicitó TAC abdominal. Y también análisis de sangre.

Estos TACs y análisis, modificando algo la fecha de la revisión de la laringe, sirven para ambas revisiones: la de la laringectomía y la de la lobectomía. Las 510 tomografías digitalizadas y grabadas en un CD, posiblemente sólo las hayamos visto la Médico Radióloga, redactora de los informes escritos, y yo que sin saber interpretar el significado de los blancos, grises y negros, encuentro interesante y curioso visualizar, por planos, la estructura ósea y la ubicación y tamaño de órganos reconocibles.

--
Rústica. 14,9 x 10,8 cm. 64 p. il.
De venta en Llibreria Àgora
Jardí Botànic, 2. 07012 Palma

El informe de las tres TACs es satisfactorio -de ahí que no sea ya necesario recurrir a su comprobación- , menciona las alteraciones producidas por las intervenciones quirúrgicas, recuerda la existencia de deterioros ya mencionados en otros anteriores y manifiesta que no se observan ni recidiva ni metástasis y que no aparecen indicios preocupantes. Los análisis de sangre, en conjunto aceptables, presentan tres valores a vigilar.

Ahora tengo que acudir a la consulta del Dr. Montero, que practicó la cirugía y que quiere conocer el resultado de estas pruebas, y a la neumóloga Dra. Muñoz, que llevará la vigilancia pulmonar.

Las mismas pruebas serán útiles al Dr. Bonilla para la comprobación periódica por la laringectomía.

Y la tercera revisión, más que revisión es la substitución de la prótesis fonatoria por el Dr. Secades. La prótesis, después de catorce meses del anterior cambio, sigue funcionando bien, pero presenta síntomas de deterioro o envejecimiento. Últimamente se han incrementado las inoportunas filtraciones. El cambio, después de una puntual insuflación anestésica algo ardiente, es fácil y rápido.

En este escrito me limito a dar noticia personal, lo que hacía tiempo no había hecho. Entretanto, he continuado con mis actividades logopédicas, tanto locales como a distancia, y a la atención de preguntas y casos nuevos. En otro momento hablaré de algunos de ellos por la utilidad de su difusión y espero que podré dar noticias relacionadas con la atención a los laringectomizados.

Para terminar, informo de que ya ha salido de imprenta el librito El tercer -oma. "Este librito contiene los artículos que se pueden compilar bajo el epígrafe Pasaje del cáncer de pulmón, publicados del 23 de marzo al 30 de junio de 2008, de la titulable Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas, aparecidos en el blog Aarón Ben Yusef:http://bitacora.mirollull.com/category/694", reza en la solapa.

comentarios

  1. Moltes gràcies !!

    No hi ha cosa més agradable que adonar-te que hi ha gent que mal fassi temp que no te veus, te tenen molt present.

    Moltes gràcies per la sorpresa,

    Una aferrada !!

    Toni Frau | 01/10/2008, 18:58
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS