Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Un acto de violencia en Son Llàtzer fotografiado por “Salut i Força”

mirollull2 | 22 Septiembre, 2008 08:33

Quizá se deba a que hay personas de aspecto bondadoso que al cambiar de escenario pueden ser un dechado de violencia. Diariamente nos lo muestran los mas vistosos continuadores de “El Caso”, los telediarios; e incluso ha habido viejecitas adorables, maestras del delito. No me extrañaría que la historia de El quinteto de la muerte se basara en un hecho real.

Menos mal que el periodismo puede desenmascarar a los delincuentes. Ahora mismo, el periódico “Salut i Força”, en su edición del 8 al 21, ha demostrado su perspicacia publicando una fotografía de notable tamaño y en primera plana ya no de presuntos sino de unos bien visibles y reconocibles agresores a una profesional de bata blanca.

Dicha fotografía aparece bajo el titular "La violencia golpea de nuevo a los profesionales del hospital Son Llàtzer" y, si bien el artículo que la sigue se refiere principalmente a un enfermero linchado, el editorial acaba diciendo: "Hay que tener presente que los episodios de violencia en el ámbito de la sanidad no siempre consisten en palizas como la que fue objeto el enfermero de Son Llàtzer. En la mayoría de ocasiones consisten en amenazas e insultos que igualmente condicionan la labor de los profesionales, independientemente de que pasen a engrosar o no las estadísticas de denuncias".

A las personas de la fotografía, tanto los agresores como la profesional amenazada, las conozco personalmente. Dos de los hombres, me cuesta creer que sean agresivos; del otro, y sobre todo viendo su cara –el fotógrafo ha sabido captar el momento oportuno y la redacción escoger bien la imagen–, no pondría la mano en el fuego. De este hombre reproduzco la fotografía tan clara como la publicada por el periódico.

Y para que veáis hasta donde pueden resultar engañosas las apariencias, sólo os puedo decir que, después de una demostración tan evidente como la efectuada por "Salut i Força", todavía hay personas que se quedan aleladas y no se lo pueden creer. Os puedo asegurar que la foto (sin flash) ha sido hecha en Son Llàtzer; y también que es una imagen ‘robada’ y publicada sin el conocimiento ni la autorización de ninguna de las personas retratadas. Y para colmo ha sido realizada en un recinto donde los pacientes tienen derecho a la confidencialidad de su asistencia. ¡Claro que tratándose de desenmascarar a unos delincuentes... !

Por mi parte, en cuanto a la persona por la cual no puedo poner la mano en el fuego, he de deciros que además de por Son Llàtzer también ronda por Son Dureta y por la misma clase se servicio donde ha sido fotografiado en Son Llàtzer. Ya he advertido de su presencia a los correspondientes profesionales sanitarios. Me han dicho que no creen que el individuo sea violento. Que piensen lo que quieran. Yo les he avisado-

-----------

NOTA
Ahora, fuera bromas. He reclamado al director de "Salut i Força" que haga la oportuna rectificación sobre la falaz y difamadora fotografía.

comentarios

  1. Acto de violencia

    LA VIOLENCIA PRODUCE LA VIOLENCIA

    Kenedy Alejandro | 11/08/2009, 00:02
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS