Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Año IV – En espera

mirollull2 | 22 Mayo, 2008 19:45

14 de Mayo de 2008

Esta noche, después de haber hecho la siesta en el quirófano, espero estar en la UCI durmiendo o, por lo menos, descansando tranquilamente, a no ser que la bomba para el neumotórax (hay que extraer el aire que se habrá ‘colado’ al abrir la pleura para acceder al pulmón) me lo impida con su monótono ronroneo.

En estos momentos no tengo ni idea de las molestias que pueda ocasionarme la abertura en el costado derecho y el levantamiento de las costillas flotantes para efectuar la resección en el lóbulo superior del pulmón.

En todos estos días no he tenido tiempo para buscar alguna explicación en Internet. He seguido recibiendo y atendiendo comentarios y solicitud de aclaración de dudas y, como es habitual, manifestaciones de desatención desde quienes tienen dificultades para encontrar y acceder a tratamientos de rehabilitación hasta quienes se sienten desorientados e inseguros ante problemas y secuelas que no entienden y sobre los que no reciben la adecuada información.


Elisabet Gimeno

Maite, Elisabet y yo estamos conociendo el día a día de los laringectomizados, la buena atención que tienen algunos y el abandono y dificultades que sufren los más.

Y estamos constatando cuánto mejor podría ir todo si la sanidad pública tomara conciencia del problema que existe y se involucrara en aportar soluciones.

Sé que pido mucho, sobre todo después de saber cómo los ‘desgobiernos’ autonómicos manipulan y disfrazan las listas y los expedientes sanitarios porque hasta a ellos mismos les debe de avergonzar que se conozca tan indecorosa realidad.

De todas maneras es esperanzador que algo positivo aflore; aunque sea saliéndose de los protocolos establecidos o, mejor dicho, valiéndose de las posibilidades de mejorarlos. Vamos camino de conseguir que Mallorca marque una pauta en la rehabilitación de los laringectomizados. En el Hospital Son Dureta van a iniciar pronto su programa, a cuya sesión primera confío poder asistir antes de fin de mes.

-----

Y ahora, por hoy, dejo de escribir.

Se va acercando la hora de la siesta.

Mientras yo esté en la UCI y hasta que pueda retomar el ordenador, puesto que sois muchos –lo que agradezco sinceramente– quienes deseáis saber cómo me vaya, Elisabet dará puntual noticia.

-----------------------------------------------

Este artículo tenía que haber aparecido el día 14. Ha sido imposible. De todas formas lo inserto para que ahí quede y porque las personas de una lista lo han conocido por e-mail.

comentarios

  1. En casa

    Esta tarde me han dado el alta y me han quitado las 36 grapas de la cicatriz. Por Elisabet ya sabíais que todo iba bien.
    Ahora a reponerme.
    Gracias a todos.

    Pep Maria | 22/05/2008, 21:29
  2. Siempre estás en nuestra casa!

    Un abrazo Josep. Estos pocos días se nos han hecho muy largos.

    Quique y Silvia

    Silvia | 23/05/2008, 14:11
  3. A Josep Mª

    Enhorabuena, no habia entrado en la pagina y no sabia lo del alta. A reponerse que hay mucha gente que te espera. Un abrazo.

    Anna Mª | 24/05/2008, 11:43
  4. "Pa......lante.".......

    Eso se dirá por aquí.Holaaa a todos.Bueno J.Maria, palante chiquillo y me alegro un monton.Por aquí ando preperando unos e-mail a distintos Organismos de la Sanidad Estatal y Autonomica a ver que me contestan-si lo hacen- sobre nuestro problema para rehabilitarnos fisica,psiquica y oralmente.
    Yo sé que es admirable la labor de las Asociaciones,en particular las que constan con ayudas y se permiten algunas personas Tecnicamente preparadas,pero y ¿el resto?.Por muy loable que considero la labor del gran voluntariado hay que reconocer que falta el personal especializado que además esta en "paro".A ver si con mi persistencia y testarudez con la pluma soy capaz de recibir algun comentario que se ciña a la logica...y de paso se cree algún empleo.Bueno,gente,por aquí me quedo en" Word".
    Ahhh,Manuel sobre los dolores de hombro, a los casi seis meses que llevo intervenido casi han desaparecido.Hago ejercicio diario,en un pequeño huerto que tengo,siempre con mis limitaciones,pero constante y casi todas las secuelas de cuello,hombro,nervios,calambres,e.t.c...van recuperando la normalidad.Venga ..un saludete para toda la peña y hasta otro ratito.

    Vicente s"Sevilla" | 25/05/2008, 07:52
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS