Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Rodrigo de Santos ya no es del PP

mirollull2 | 16 Marzo, 2008 01:42

Joan Pla, en su “Puput i Angelots” publicado en El Mundo/El Día de Baleares de hoy, 15 de marzo de 2008, bajo el título “Jueces y psiquiatras”, escribe:

Los que se suben al púlpito editorial para endilgar su sermón acerca de la doble moral de Rodrigo de Santos se caen de bruces en su propio charco dialéctico. Dicen que "la libertad sexual es sagrada", pero, a continuación, subrayan y destacan la circunstancia en que el encausado malversó un dinero público, como si el sexo gay no fuese también sagrado. Doble moral también, creo yo, la de aquellos que predican el octavo mandamiento, el de no levantar falso testimonio contra el prójimo, y se ensañan con el que ha malversado cincuenta o sesenta mil euros del dinero público y, al mismo tiempo, guardan silencio y se comportan como fámulos de ciertos personajes públicos; implicados en otros casos de corrupción pendientes de juicio. No seré yo el que defienda a ultranza a los que se, aprovechan del cargo público para pagar sus vicios. Pero tampoco quisiera caer en la falacia demagógica de los monaguillos del poder vigente que pierden el culo hablando de moral, del octavo mandamiento y de lo sagrado que es el sexo, con el único fin de esconder otras malversaciones, estafas y latrocinios de mayor envergadura. Cabe pedir jueces y psiquiatras.»

Espero que el buen criterio de Joan Pla merezca más credibilidad que lo expresado por mí en el artículo Rodrigo Santos “era” del PP que, con un comentario y otro de respuesta, reproduzco, traducidos, a continuación:

No puede decirse que el PP haya actuado fortiter in re, suaviter in modo*. Más bien ha sido fortiter in re atque in modo. Rápida y contundentemente, el ex edil –uno que tenía fama de actuar acertada y correctamente– ha sido echado de las filas honestas por una cuestión de pagar con una tarjeta pública la compañía de los “boys” y otras hierbas.

No creo que ningún partido, incluído UM, ponga pega alguna a la determinación popular ni tenga ningún inconveniente por la decisión del ayuntamiento antipopular de poner el caso en manos judiciales.

No se trata de que el ex concejal haya ejercido unas libertades personal y sexual hoy en día demandadas por una gran parte de la sociedad y bendecidas por el gobierno de turno, sino de que haya pasado el coste al erario público. Porque, quiero suponer que el meollo del asunto está en la forma de pagar.

Que los medios de comunicación –y sobre todo los que quieren carnaza y mejor si es del PP– hagan leña es normal. Pero no creo que el caso de Rodrigo de Santos tenga que exagerarse.

¡Cuántas personas ‘honorables’ –cualquiera que sea su color político– no se divierten igual que Rodrigo de Santos! Si los lugares por el frecuentados son un buen negocio debe de ser porque tienen una ‘buena y selecta’ clientela. ¿O no?

Por tanto, no hagamos más leña del árbol caído. Rodrigo de Santos más que un deshonesto ha sido un ingenuo –víctima de ciertos hábitos proliferantes– que el mismo se ha enredado por no ser bastante avispado.

La malversación de fondos públicos le puede salir muy cara. Además será un oportuno ejemplo de escarmiento público muy aprovechable políticamente.

Parece que Rodrigo de Santos no había caído en la tentación de utilizar el cargo público para enriquecerse; otros lo hacen y bien se cuidan de ponérselo difícil a los jueces si llegan a ellos. Rodrigo de Santos se ha liado por una imbecilidad y, por comparación cuantitativa, casi una futilidad.

 

COMENTARIOS

¿Futilidad?

Josep J. Rosselló | 15/03/2008, 02:07

¿O sea, señor Miró, que no es más que una futilidad servirse de miles de euros públicos para pagarse vicios privados? ¿Quiere que le explique qué diferencia hay entre la libertad sexual personal y el fomento de la prostitución?¿Quiere decir que todo un señor universitario, funcionario de carrera, esposo y padre ejemplar, sólo ha pecado de imbécil? ¿Qué nombre tenemos que darle al personaje que, mientras se niega a casar parejas homosexuales y viaja a Madrid a apoyar a Rouco Varela en defensa de la familia tradicional, se pase las noches enteras de juega con muchachos que sabe cierto que se están prostituyendo? ¿Me quiere hacer creer que hay filas honestas en el PP? ¿Piensa que si la señora Cirer hubiera vuelto a ganar las municipales todo esto habría salido a la luz? Me parece, señor Miró, que ya somos bastante mayorcitos para dejarnos enredar en este hato de hipocresía flagrante, de doble moral...


Files honestes

Josep Maria Miró Llull | 15/3/2008, 11:42

Veo que tendría que haber puesto filas honestas entre comillas o en cursiva, así como puse “honorables”. La lista de personas “honorables” no es solo de un lado. Y la hipocresía es una de las grandes virtudes de la derecha; también la tiene la izquierda, no faltaría más!, acompañada de arribismo y deshonestidad.

¡Vaya! Que en política ... estamos bien apañados. Y unos 60.000 € –que, por cierto, hoy dice la prensa que Rodrigo de Santos ha devuelto al Ayuntamiento– son una minucia al lado de la lista que estoy seguro se podrías hacer de malversación y de apropiación de los caudales públicos.

----------

* Fuerte en el fondo pero suave en las formas.

comentarios

  1. ¿ Y nosotros ?

    Lo siento, pero lo de Rodrigo lo sabiamos muchos. No lo de su inclinación sexual, que tambien y que merece respeto, no lo de que era un ladronzuelo, que no sabia casi nadie. Sabiamos que era un prepotente, un chulo, un personaje sin límites con sus adversarios. Un creido sin barreras. ¿ Sabe usted si alguien pagará alguna compensación a los funcionarios, colaboradores y opositores que han tenido que sufrir dia a dia a un niñato que ha hecho lo que le ha venido en gana ? No se engañe, muchos le hemos conocido de cerca y sabiamos que agún dia algo o alguien le pondría freno. Lo sentimos por sus hijos, pero no por él, sólo enfermo de soberbia y de poder

    María | 16/03/2008, 13:11
  2. Peor me lo pones

    María, el comentario no diré que me pone los pelos de punta, porque de la charca de la política ya no me sorprende nada. Que cómo es posible que pasen cosas semejantes y que "fallen los controles", me ha preguntado alguien. La respuesta es fácil, sólo revienta alguna burbuja casi inexplicablemte, por no decir cuando hay algún interés específico. En general nadie quiere remover una charca en la que hay ranas de todas las especies.

    Miró Llull | 16/03/2008, 13:52
  3. Recuperación de la voz

    José Maria, me gustaría saber en que página puedo entrar para ver el video en el cual se te ve relajando la musculatura de la boca y posteriormente haciendo ejercicio del habla, un saludo. Octavio Piñero

    Octavio Piñero | 05/05/2009, 13:26
  4. Saludos!!

    Querido Josep Maria:no sabes el gusto qúe me da saber que sigues adelante ayudando a tanta gente, que al igual que yo un dia decidio buscar ayuda sobre lo que nos acontecia... te envio Bendiciones para que continues haciendo esta linda obra. Dios te cuide y te de fuerzas!!. cariños desde Chile!!!

    Marlene Dictter Alvarez | 18/05/2009, 13:45
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS