Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Post626 – Demasiado tiempo

mirollull2 | 11 Junio, 2005 22:30

Han pasado varias semanas de mi última referencia a la laringectomía. Demasiado tiempo. Hoy vuelvo a contar algo.
Mi recuperación física general va progresando, aun teniendo en cuenta que desde finales de abril hasta el jueves de la primera semana de junio, me han aplicado veinticinco J.M. Miró Llull sesiones de radioterapia, que no me han producido consecuencias excesivas; sólo, por los comentarios recibidos, las mínimas dentro de lo posible.
En las seis últimas sesiones, la inflamación interna de la garganta se incrementó algo, y también aumentaron la hinchazón e irritación de las zonas del cuello sometidas a la radiación y el dolor muscular de toda la zona de la clavícula.
En resumen, he pasado una radioterapia con una cierta rigidez e hinchazón del cuello –las procedentes de la operación que ya se aminoraban y se incrementaron de nuevo–, y con algo de decaimiento y sensación de cansancio, pero soportable; por otra parte, –eso sí, a base de comidas blandas– no he tenido otras dificultades que lentitud en el tragar, especialmente en ciertos momentos, para ingerir la alimentación. Y me ha caído parte del pelo de la cara y del cuello: las patillas me han quedado separadas de la perilla, y casi limpia la parte alta del cuello.
A los pocos días de la última sesión de la radioterapia he ido notando un alivio progresivo en la tensión del cuello y en la irritación interna de la garganta. Sin embargo, a pesar de la aplicación de crema específica para contrarrestar los efectos abrasivos del cobalto en los puntos de su aplicación, al sexto día han aparecido unas hinchazones e irritaciones que se han manifestado como quemaduras ligeramente supurantes. En una breve consulta telefónica, el cirujano me indicó el remedio de la aplicación de una pomada que me está dando un resultado efectivo y rápido.
La próxima semana he de acudir al oncólogo y al otorrinolaringólogo para revisión. Si todo sigue como hasta hoy, supongo que se decidirá la retirada de la sonda estomacal con que se me alimentaba en la clínica, la cual se ha mantenido preventivamente por si debido a la radioterapia surgían problemas que impidieran la alimentación normal.

comentarios

  1. Re: Post626 – Demasiado tiempo
    Ojalá todo vaya bien.
    Fabián | 12/06/2005, 19:57
  2. fegato6
    estoy como tu traquetomizado con la total, llevo 14 meses operado y me gustaria intercambiar algunos ratos charlas contigo.un saludo y mucha suerte.
    felix garvi | 26/09/2005, 11:23
  3. traquitomia
    HOLA SOLO QUIERO SALUDARTE Y DESEARTE BUENA SUERTE CON TU ENFERMEDAD YO VOY SALIENDO DE UN CANCER EN EL MACIZO FACIAL Y ME DIERON 6 QUIMIOTERAPIAS Y 30 RADIACIONES DE COBALTO Y ES UNA FIEGA PERO HAY LA VOY PASANDO YA SOLO ME TIENEN EN VIGILANCIA CASI ESTOY LIBRE DEL CANCER. AHORA ESTOY BATALLANDO CON UN BLOQUEO DE LA TRAQUEA Y ME TUVIERON QUE HACER UNA TRAQUIOSTOMIA Y ESTOY USANDO UNA CANULA DE PLATA JACKSON DEL NUMERO 6 Y YA ME TIENE ARTO ESTO DEL BLOQUEO NO ES CANCEROSO Y EL 30 DE NOVIEMBRE ME DAN FECHA PARA LA OPERACION DE LA TRAQUEA PARA QUITARME EL BLOQUEO Y RETIRAR LA CANULA Y QUE TODO VUELVA A LA NORMALIDAD TENGO 48 AÑOS VIVO EN MEXICO EN LA CD. DE TAMPICO EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS. ESPERO QUE SIGAS MEJOR CUANDO RECIVAS ESTE CORREO SALUDOS VICTOR
    VICTOR MANUEL LARA SUMANO | 09/11/2005, 00:27
  4. Tumor Hipofisiario

    Hola, ke Dios les bendiga a todos, soy Lourdes, 56 años , He pasado por varias cirugias incluyendo mastectomia radical bilateral y ahora aparecio este macroadenoma. Estoy en radiaciones de cobalto, recibo en tres zonas de cabeza y me gustaria saber mas de sus mejorias. saludos

    Lourdes | 06/07/2007, 01:21
  5. Tumor Hipofisiario

    Hola, ke Dios les bendiga a todos, soy Lourdes, 56 años , He pasado por varias cirugias incluyendo mastectomia radical bilateral y ahora aparecio este macroadenoma. Estoy en radiaciones de cobalto, recibo en tres zonas de cabeza y me gustaria saber mas de sus mejorias. saludos

    Lourdes | 06/07/2007, 01:21
  6. A Lourdes

    No quiero pasar más tiempo sin atender tu comentario. No sé si, al decir que quieres saber más, te refieres a las mejorias de las radicaciones de cobalto. En relación a éstas, aunque aplicadas en zonas distintas de la cabeza, suelen ser útiles y eficaces, aunque siempre tienen efectos secundarios, variables según la intensidad y sesiones de radiación y de la situación del propio paciente. Además, la radiación de cobalto, sigue actuando en la zona donde se ha aplicado durante bastante tiempo después de terminar las sesiones.
    De mastectomía radical bilateral no conozco ningún caso directamente, sólo puedo imaginarla.
    En cuanto al macroadenoma hipofisiario (como de muchos tipos de cáncer) me he enterado ahora de su exisencia. Y según he leído produce anomalías en la visión que son solucionables.
    ¿Es este tu caso?
    Aunque mis "especialidades" son el cáncer de laringe y el de piel, por experiencia propia, y el de mama por conocimiento "colateral", si quieres podemos seguir comentando lo que desees.

    mirollull | 08/07/2007, 00:11
  7. _ABRE LOS OJOS!

    La supuesta existencia de enfermedades incurables es otro de los mitos mantenidos vigentes por la Industria Farmoquímica y su estrecha aliada, la Medicina AlóPATA (es decir, ¡otra de sus “metidas de PATA”!) para convertirnos en farmacodependientes a vida. ¡No existen, en efecto, enfermedades incurables o, por lo menos, frenables en su ulterior deterioro!… ¡SOLO PACIENTES INCURABLES, POR SER PACIENTES “IMPACIENTES”, O “RENUENTES” A ADMITIR LAS CAUSAS DIETÉTICAS O VIVENCIALES DE SUS PADECIMIENTOS! Es decir, personas que desconocen que las enfermedades son, siempre y exclusivamente debidas a toxinas acumuladas en su cuerpo, deficiencias nutricionales, el maltrato que dan a su cuerpo con costumbres antinaturales, causantes de estrés; a los contaminantes con que a diario conviven; y que, consecuentemente, las patologías sólo pueden ser superadas creando las adecuadas condiciones para que el mismo cuerpo se desintoxique, se reabastezca y se autodiscipline… e individuos INDISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO EN VOLUNTAD, NO EN DINERO, QUE TAL CURACIÓN INEXORABLEMENTE CONLLEVE: ¡aplicar los requeridos ajustes a su estilo de vida y modo de alimentarse!
    Como muestra de lo anterior, un solo botón: la curación del cáncer: Una de las enfermedades más tenaz y equivocadamente considerada como incurable y que, por lo tanto, exigiría la aplicación repetida de quimioterapia (¡Un modo “legal y bárbaro”, dicho de paso, de despachar alguien al cementerio en un plazo de cinco años!) o de radiaciones de Cobalto… y que, “¡aunque Usted no lo crea!”,-SE CURA FÁCIL E INFALIBLEMENTE EN UN PLAZO DE NUEVE MESES, ¡por avanzada que sea, terminal que hubiera sido considerada y por más metástasis que puede tener! Oyendo cuán fácil y seguro sea el curarse de cáncer, incluso si hubiera ya metástasis o fuese de entre los más agresivos (del hígado, páncreas, pulmón, o leucemia, etc.) -siempre y cuando el paciente aún tenga sus amígdalas, y no le hayan aplicado quimioterapia (aunque, aún en este caso, al adoptar el estilo de vida MAXIMVITAL, podrá llegar a extender mucho su vida, y ahorrarse un sinfín de sufrimientos- me imagino que, no pocos lectores habrán fruncido el ceño y pensado: “¡Recuperarse fácilmente del cáncer!... ¿Cómo así?... ¡La “ciencia” médica dice todo lo contrario!... ¡Si es una broma, ¡es de mal gusto!”…
    Yo también pasé por el mismo asombro y escepticismo, antes de ser el testigo y acompañador de más de diez casos avanzados y considerados terminales de cáncer (entre estos del hígado, páncreas, próstata, pulmón y del sistema linfático), que se curaron espectacularmente, aplicando el método con que la doctora danesa, Kirstine Noli M.D. (1881-1957), se sanó a sí misma de un cáncer de la mama, con metástasis y un pronóstico de tres meses de vida; y añadió, en contra de todos los predicciones, más de treinta años a su vida, muriendo a la edad de 76 años.
    ¿Cómo lo logró? … Consiste el tratamiento, detallado en su libro: “Raw Food Treatment of Cancer” (“Tratamiento del cáncer con alimentos crudos”) en comer exclusivamente, como fuente de glúcidos y proteínas, alimentos crudos (frutas; hortalizas; cereales, semillas y nueces germinadas), cultivados sin pesticidas o abonos químicos; en no consumir nada de carnes, ni lácteos, y en beber tan sólo agua fresca de manantial, pura y sin hervir.
    Una dieta que debe reforzarse con baños de sol, actividades al aire libre, la permanencia, ojalá en un ambiente rico en oxígeno, y la aplicación de los demás consejos de “MAXIMVITAL” en cuanto al dormir, el cuidado de la piel, la recta combinación de los alimentos, el respeto de la fiebre, y el alejarse de fuentes electromagnéticos. Etc. Este tratamiento, con tal que no se inicia demasiado tarde, ¡nunca falla! Lo garantizo que funciona por experiencia propia en cuanto, de los casos graves y terminales que he supervisado, todos se han curado; entre estos Marco Antonio Ventura Mejia, ex ministro de economía del Gobierno de Guatemala, (la persona a la derecha en la foto al lado) que estaba terminal de cáncer del hígado hacia tres años… y ¡ahora juego fútbol!

    Antoine Lootens | 19/11/2009, 21:44
  8. suerte

    Yo tsmbien estoy recibiendo cobalto y me siento remal. Solo rezo para que pase el tiempo rapido

    ana | 21/11/2009, 13:27
  9. efectos colaterales

    quiero saber los efectos colaterales de las radiaciones de cobalto, en este caso si algun nino menor de 5 anos puede contraer cancer de tiroides por tener contacto con su hermano que lo radiaron con cobalto por tener un glioma. Agradezco de antemano su atencion.

    argelia gonzalez | 25/02/2010, 16:05
  10. A Argelia González

    El cáncer no es nunca contagioso a otra persona y las radiaciones de cobalto tampoco tampoco son "cotagiosas", sólo actúan sobre el organismo que las recibe. Supongo, por lógica, que cuando radiaron a uno de los hermanos el otro no estaba junto a él. Las salas de radiación están completamente aisladas y en el momento de la radiación no queda nadie más que el paciente en la sala, se efectúa el control desde fuera por vídeo.
    En este aspecto puedes tener tranquilidad total.

    Pep Maria | 25/02/2010, 18:05
  11. Siente que se ahoga

    Que tal Sr. Josep, me dirijo a usted pidiendo informacion y consejos, gracias de antemano por su ayuda y comprension. Mi papa de 68 años de edad, el año pasado (18 de marzo 2009) se le retiro la larige, debido a un tumor en una cuerda, le retiraron tambien lis ganglios y la mitad de la tiroides. Recibio radio, aprox. 25 sesiones y quimios en un principio fueron 4 sesiones de 15 horas aprox. Despues revisando sus estudios, descanso aprox. 3 meses y se le descubrio una protuberancia en el cuello, al que le realizaron una biopsia, resultando positivo, se encontraron celulas cancerosas en el musculo del cuello. Nuevanmente vuelve a recibir quimio de sesiones mas cortas de ervitux y carboplatino esta ultima es muy agresiva para los leucositos (globulos blancos),mi papa esta pasando crisis muy fuertes, estas crisis son de la siguiente manera: el siente que le falta la respiracion, y posterior le vienen episodios de escalofrios, enseguida empieza a trasudar (a sudar) y por ultimo el debilitamiento, en ocaciones se llega a desmayar. Mi papa comenta que es debido a la quimio, que actualmente recibe y a alas secuelas de la radio que le fue dada. Es esto debido a los tratamientos que esta depurando su cuerpo y que su piel no deja salir o es porque necesita expectorar las flemas que el genera o a que se debe esto?. En las noches tiene de 2 a 3 crisis que no lo dejan dormir, siente que se ahoga que le falta el aire, un hermano piensa que es una gripe, mi papa no le comento a su oncologo en la ultima cita. Gracias nuevamente por sus comentarios, mi correo es: espy@hotmail.com

    Esperanza Espinosa | 01/03/2010, 06:37
  12. Absesos en la piel

    Sr. Josep, a usted le salieron absesos en la piel que le ocacionaban mucha comezon y molestias al grado de despertarlo en las noches, de rascarse mucho hasta sangrar y no dejarlo hacer nada debido a tanta molestia? Por que sale esto en la piel, es por las toxinas que esta sacando el cuerpo por tanta quimio, esta dermatitis tan fuerte es debido a nervios, estres, preocupacion?,gracias por su tiempo y su ayuda.

    Esperanza Espinosa | 01/03/2010, 06:50
  13. A Esperanza

    No, yo, por la radioterapia, sólo tuve algo de quemadura en algún pliego del cuello y fue fácil de curar limpiando con suero fisiológico y con una pomada que me recetó el cirujano. En el caso de tu padre no creo que se deban a la radioterapia, pues los efectos de irritación y quemadura se dan en las sesiones de radiación, no después.
    Parece que lo que le pasa se podría deber a la quimioterapia. ¿Lo han valorado en el centro dónde le aplican la quimioterapia? Son los más indicados para poder dar una opinión.
    Nervios, estrés y preocupación pueden agravar la situación, esto es evidente.
    La respiración defectuosa puede ser por la misma ansiedad, a menos que también influya acumulación de mucosidad. Si hay acumulación de mucosidad con la posibilidad de que se reseque, es conveniente hacerla fluida para poder expectorar. Esto se puede conseguir con una o dos gotas de suero fisiológico aplicadas en el borde interior del estoma para que humidiquen la tráquea; un remedio mejor es el uso de un nebulizador de suero fisiológico que, por indicación médica, sirve para aplicar medicamento.
    Aunque supongo que no tendrá ninguna gana de comer, es importante que tenga una alimentación adecuada.
    Y sería conveniente que hiciera ejercicios de relajación.
    Por e-mail te indicaré cómo hacerlos.

    Pep Maria | 02/03/2010, 20:52
  14. A Esperanza - dormir

    Es muy posible que ya lo haga, de todas formas te lo digo. Es conveniente que tu padre duerma con el torso y la cabeza algo levantados por varias almohadas.

    Pep Maria | 02/03/2010, 20:56
  15. Re: Post626 – Demasiado tiempo

    Buenas noches;

    Quería preguntarle si vuelve a crecer el pelo después de la radio y si es así cuánto tiempo tardó en crecerle

    Mi padre termino la radio hace un mes y se le ha caído parte de la barba y unos cinco centímetros de la parte baja del pelo

    Su blog me ha sido de gran ayuda

    Maria | 23/11/2016, 23:38
  16. A María

    Mi experiencia es que la radioterapia quema los tejidos en los que se aplica el foco de la radiación y los cercanos. Algo se recupera en los puntos menos afectados, pero en menos cantidad que antes, y en los puntos donde ha sido más directa e intensa la radiación salen menos pelos y espaciados. Después de finalizar las sesiones de radiación se recupera algo lentamente. Yo llevaba una tira de barba desde las patillas hasta la barbilla, separada del bigote. Después sólo me he dejado el bigote y la perilla, pues las mejillas las tengo con poco pelo y el cuello con casi nada. La quimioterapia hace mucho daño mientras se aplica, después el organismo se repone; pero la radioterapia sigue actuando durante mucho tiempo. Eso es lo que te puedo decir.

    Pep | 24/11/2016, 00:17
  17. A Maria

    Yo perdi casi toda la barba del cuello pero con el tiempo se ha ido recuperando

    Juan Martin | 25/11/2016, 16:15
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS