Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Son Espases y Descartes

mirollull2 | 07 Octubre, 2007 09:30

Pienso, luego existo. El señor Antich se ha acordado de Descartes, y con gran dolor del corazón ha conseguido hacer funcionar un pedacito de cerebro –así lo quiero creer- y ha tomado una decisión racional.

Una decisión acertada que hasta puede favorecer a la presidenta del Consell, que lleva camino de necesitar la unidad de atención coronaria si se le agrava el destrozo de su corazón.

El señor Antich, con todo, podría haber pensado un poco más y habría encontrado una solución mejor para el gran problema invasivo de los coritos (si de verdad es éste el problema); no me refiero a que les propusiera marcharse a Lluc, como ha hecho el prior Vallespir, porque según tengo entendido, en La Real hacen una útil labor social. Pero, sí, hubiera podido proponerles situar el monasterio en otro lugar más propicio para el recogimiento monacal y, de paso, reconstruir el edificio, mejorando la distribución interior y solucionando eso del piso que les falta. Ésta podría ser una solución mejor que el disfraz de modificar el proyecto del hospital de Son Espases y montar un talud en el que, quizá, pudieran sembrarse begonias.

El claustro, que está bien, y las cuatro piedras primitivas de La Real no serían difíciles de trasladar.

¿Es que ya nadie recuerda que la iglesucha de San Telmo, piedra a piedra cada una numerada, del principio del Paseo de Sagrera la pasaron junto al muelle de la lonja del pescado?

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS