Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Los premios Ciudad de Palma

mirollull2 | 07 Julio, 2007 16:56

Perfecto, Nanda –o Ferrana, o, tal vez mejor, Rana, como propone Joan Pla en su Puput i Angelots de dia 5-, que no se pueda repetir lo de hace 40 años redondos, que el certamen literario se llamaba 'Premios Ciudad de Palma', y en los cuales había, para mayor INRI, el 'Premio Bartolomé Ferrá' de teatro que admitía dos lenguas. A este premio, aquel año, se presentaron 22 obras: 20 en castellano y 2 en catalán, ambas del mismo autor, un barcelonino. Tres obras en castellano y las dos en catalán fueron elegidas en la primera votación; en la tercera votación quedó premiada una del barcelonino y finalista una en castellano.

Cena de gala

La primera y rápida actuación pública de la concejal de Cultura y no sé qué más enderezará un asunto que venía yendo de Herodes a Pilatos.

El éxito y la solidez del certamen quedan, así, plenamente garantizados: si no se presentan autores baleares (por cualquier motivo, quizá porque no los haya) se podrán presentar los de Cataluña.

Por otro lado, si no hay baleares que sepan escribir en castellano, lo que cada día es más habitual, se evitará que puedan optar a los premios autores forasteros, hispanoamericanos o inmigrantes, que no hacen ninguna falta a la cultura de nuestra tierra.

comentarios

  1. Re: Los premios Ciudad de Palma

    La decisió de fer els premis en castellà per part de Cirer-Araujo fou dolenta pels premis i per la nostra cultura. Na Nanda ha fet bé.

    cavall fort | 07/07/2007, 19:14
  2. Re: Los premios Ciudad de Palma

    Si los Premios se dedicaran a que conociéramos a los escritores residentes en Mallorca, cualquiera fuera la lengua que utilizaran, me parecerían bien. Pero así como están, pse, pse. Y como los quieren poner - eliminando lenguas, peor.

    Fabián | 08/07/2007, 13:40
  3. Re: Los premios Ciudad de Palma

    Nanda...guapíssima, inteligent, emprenedora...a aquesta terra de miserables provincians, acomplexats i plens d'autoodi ets una estrella resplandent al firmament. Visca Mallorca! Visca el BLOC! Visca la inteligència!

    PS.- Yusef...petardo, avorrit, pepero, antipsoe, antinacionalista...nacionalista espanyol acomplexat...botifarra, bufa!

    ets un avorrit ! | 10/07/2007, 23:25
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS