Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Democracia 'al contado'

mirollull2 | 29 Junio, 2007 21:33

La señora Munar ha dado una respuesta contundente a la señora Estarás: le ha dicho que es grave que la diputada no entienda "el principio básico e irrefutable de la democracia", un principio en el cual se basa su designación como presidenta del Parlamento Balear.

"Creo -ha dicho- que una de las primeras cosas que han de conocer todos los ciudadanos es que el acuerdo, el diálogo, el consenso es lo más importante de la democracia".

La diputada de UM expuso que llega a ser presidente "aquel que consigue aunar más voluntades y esto es un principio básico e irrefutable de la democracia".

¡No podia afirmar nada mejor la mujer que más sabe de democracia desde Clitemnestra! Sobre todo, habiendo afirmado, también, que será presidenta para todos, y asegurado que ejercerá el cargo "con justicia, diálogo y espíritu constructivo".

Teléfon

¿Alguien puede poner en duda la validez democrática de su elección por la mayoría, aunque sólo sea por la diferencia de un voto? "Vere dignum et justum est..."

En cuanto al diálogo, y diálogo democrático y para el consenso, no cabe ponerlo en duda, como tampoco "la humildad" con la que asume el cargo. Unos días antes de ser designada presidenta del Parlamento, supongo que como presidenta de UM, no se le cayeron los anillos para establecer un diálogo de consenso. Con el afán de poder servir al pueblo, creo que por teléfono, ofreció una cifra generosa para obtener un voto a favor de un candidato a alcalde. Conociendo su buena disposición para el diálogo y el consenso, no creo que escatimara el uso del teléfono -fijo o móvil-, y pienso que no fue una sola llamada, la que hizo.

comentarios

  1. intercambiador de calor y frio

    Hola, soy maria del mar y hace un mes han operado a mi padre de laringectomia total. Me gustaria saber donde se compran los intercambiadores de calor y frio si están financiados por adeslas.Es que voy a la ortopedia y me dicen que en la farmacia y la farmacia me dice que aqui no.

    maria del mar | 18/07/2014, 17:41
  2. A María del Mar

    ¿A qué llamas "intercambiador de calor y frío" para laringectomizados?

    Pep | 18/07/2014, 21:25
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS