Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Hab. 626 – Díptico

mirollull2 | 01 Abril, 2005 21:19

Eso será la ESO

Un titular de prensa en primera página:

“Un estudiante podrá llegar al último curso de la ESO con doce materias suspendidas”

Supongo que quienes consigan este brillante expediente, sin necesidad de “estudiar” más, tendrán acceso directo y automático a un puesto político o, como mínimo, a una comisión de expertos.

Yo, incluso, propondría que excepcionalmente se pudiera llegar a trece materias suspendidas, y a quien fuera capaz de tal proeza sin el menor atisbo supersticioso, se le propiciara, previo compromiso a ignorar totalmente otra materia, que sería la número catorce, a obtener el título de “Ignorante Laureado por la LOI” (Ley Orgánica de Ineducación), que quedaría más pertinente que la LOE.

La Real como pendón

Es curioso, mi artículo que más comentarios ha obtenido es “El show de La Real”; La Real. Ca 1965, esbós de mlltampoco es que sean muchos, pero 5 son más que 0. En uno se me tilda de inconsciente; en otro se me dice que inconsciente, no; pero sí desinformado. De todos modos, deduzco que, sí, se manifiestan y hay motivos de desacuerdo sobre los terrenos circundantes de La Real, y que una parte importante del problema está en si Son Dureta o si Son Espases (en el fondo, cuestiones de intereses especulativos y de a río revuelto, ganancia de pescadores) y contubernios o enfrentamientos político-especuladores.

De refilón también se mencionan las urbanizaciones cercanas a La Real, y se dice que éstas no constituyen ningún problema (claro, el problema es para la zona de chalés, que verá alterada su tranquilidad vial y ambiental).

La Real, que poco les importa a todos por cuanto pueda significar (lo que muchos ignoran), sí, en cambio, como excusa y en defensa de los intereses de unos y otros, la están utilizando como banderín de enganche y pendón de primera línea.

-----

Il·lustración: Miró Llull. >La Real. ca 1965. Esbós al oli d/cartó.

comentarios

  1. Re: Hab. 626 – Díptico
    Bueno, yo no te había comentado pero leo cada día tus anotaciones. // Antes de las elecciones importaba la guerra ¿y ahora?, ya no hay grandes manifestaciones. Pues creo que La Real es algo parecido. No defienden la Real, sino que atacan a quienes gobiernan.
    Fabián | 01/04/2005, 21:35
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS