Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Hab. 626 – IB3 me preocupa

mirollull2 | 20 Marzo, 2005 14:29

¿Debe preocuparme la existencia de IB3? Como ciudadano, sí; y hasta si queréis, un poco más que cualquier otra emisora local o canal. Porque si va a ser el organismo de propaganda y de formación del espíritu autonómico, hay mucho riesgo de que nos intente promocionar de la mano del partido gobernante, la unidad pueblerina asociada a Cataluña de destino en lo universal. Y también, porque véala o no, tendré que leer en los periódicos cómo se va enjuagando el déficit que desde “s’entreforc” y pasando por “sa fosca” bajará caudaloso por el Torrent de Pareis.

Por otra parte, esto de la IB3 debe ser en mi una fijación, que me hace dudar de mi pretendida y no deteriorada claridad mental.

Este asunto –después de años ha de no andar por estos berenjenales- me ha recordado la existencia de unas técnicas y métodos de dirección, gestión y control empresariales –y hasta he sentido un instintivo y fugaz ramalazo de interés por poder aplicarlos, aunque sé que es imposible en esto de IB3.

No se trata de que IB3 –per se, una entidad no lucrativa- tenga que alcanzar beneficios. Sólo seria preciso establecer unos objetivos razonables y correctos de sus horas de emisión; y en función de éstas mantener unos medios técnicos adecuados, unas plantillas eficientes y ajustadas, un control de recursos de explotación, unos aprovisionamientos concordantes con la producción, y, para no extendernos más, establecer un sistema de control presupuestario –presupuesto previo y seguimiento de su cumplimiento o incumplimiento-. El seguimiento suele llamarse análisis de desviaciones, y se efectúa a medida que se realizan las acciones a controlar, nunca a año pasado.

Después de leer hasta aquí, ¿alguien puede extrañarse de que, como he indicado antes, pueda poner en duda mi lucidez actual?

Lo que he expuesto, pienso, con la mayor benevolencia sólo se puede tildar de utopía. Sin tanta generosidad, se queda en algo de Goya: “Los sueños de la razón producen monstruos”.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS